Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALTAN CINCO CARRERAS

Paul Hembery: "Parece que el final de temporada también estará muy disputado"

Paul Hembery: "Parece que el final de temporada también estará muy disputado"

Pablo Grau    8 de Octubre 2012 11:52

22 comentarios

Paul Hembery: "Parece que el final de temporada también estará muy disputado"

Sebastian Vettel logró este fin de semana recortar distancias en el Mundial de Pilotos. Tras una victoria aplastante y dominante en el circuito de Suzuka, el alemán se ha colocado a tan solo cuatro puntos de Fernando Alonso, que lidera todavía con 194 puntos. El de Red Bull salió desde la 'pole' con el compuesto blando, y completó dos 'stints' más con el duro. Además de llevarse la victoria, Vettel marcó la vuelta rápida de carrera, lo que supuso conseguir el segundo Grand Chelem de su carrera deportiva en la F1. A falta de cinco carreras, el Mundial se pone al rojo vivo y parece ser que el título podría estar entre dos hombres: Alonso y Vettel.

En la parrilla, todos los pilotos comenzaron la carrera con el compuesto blando, a excepción de Jean-Eric Vergne, Charles Pic y Michael Schumacher, que eligieron el duro. El coche de seguridad no tardó en dejarse ver, ya que un incidente en la primera curva hizo que saliera unos instantes después de que se apagaran los semáforos. Las primeras paradas en boxes llegaban en la vuelta 13 de la mano de Jenson Button y Kimi Ráikkönen. Por su parte, Vettel paraba en la vuelta 17, colocando los duros y saliendo a pista en primera posición, sin ningún tipo de problema.

Sin sorpresas climáticas

El segundo clasificado fue Felipe Massa que, tras recuperar ocho posiciones en carrera, logró su primer podio del año. Pero el piloto que más posiciones remontó en carrera fue Schumacher, que partió 23º y cruzó la línea de meta 11º. Aunque Japón se caracteriza a menudo por sus condiciones meteorológicas cambiantes, la carrera se desarrolló con temperaturas en pista de 30ºC. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, apuntó: "Al inicio de año, pudimos disfrutar del inicio de temporada más disputado de la historia de la Fórmula Uno, con siete ganadores en las sietes primeras carreras. Parece que también el final será muy disputado, tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón, con una estrategia a dos paradas de libro que ha cambiado las perspectivas en el campeonato".

"El pasado año, la estrategia a tres paradas fue la favorita, pero este año la mayor parte de los pilotos han optado por realizar sólo dos, subrayando así las prestaciones y durabilidad de nuestros neumáticos P Zero, uno de los circuitos más duros del año en términos de energía lateral, a pesar de que los compuestos de esta temporada son más blandos y las condiciones en Japón hayan sido mucho más cálidas que en 2011. Hemos podido asistir a una gran batalla en las vueltas finales entre Kobayashi y Button por el tercer puesto, basada en la estrategia de neumáticos de Button, que ha intentado extraer el máximo de su juego nuevo de duros. Queremos felicitar a Kamui por su primer pódium, que no podría haber logrado en mejor lugar que en su carrera local, y también a Felipe por su primer pódium del año, tras una gran carrera", terminó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012