Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ELOGIOS AL ALEMÁN

Ross Brawn sobre Michael Schumacher: "Es el mejor piloto de carreras de este siglo"

Ross Brawn sobre Michael Schumacher: "Es el mejor piloto de carreras de este siglo"

Ángel Pino    4 de Octubre 2012 14:46

88 comentarios

Michael Schumacher en Singapur

Michael Schumacher ha anunciado hoy su retirada definitiva de la Fórmula 1. El siete veces Campeón del Mundo de la máxima categoría del automovilismo cuelga el mono después de tres temporadas con Mercedes AMG en las que el alemán ha sufrido más de la cuenta con un coche rápido pero complicado en aspectos como la gestión de los neumáticos.

A pesar de esta segunda etapa de su carrera deportiva con más sombras que luces, después de su retirada en 2006 en lo más alto, Ross Brawn no ha dudado en ningún momento al afirmar que cree que Schumacher "es el mejor piloto de carreras de este siglo".

Una gran contribución

Michael Schumacher es leyenda viva de este deporte, una leyenda que en su mayor parte se ha forjado al lado de Ross Brawn quien, por supuesto, se siente afortunado de haber formado parte de ello: "Me he sentido muy privilegiado por trabajar con Michael desde el principio y, obviamente, hemos tenido momentos fantásticos, también difíciles, pero momentos muy exitosos también".

Sin embargo, muchos creen que esta leyenda ha visto cómo se deterioraba su imagen debido a los resultados discretos del alemán en estos tres años. Sin embargo, Ross Brawn sale en su defensa señalando que Schumacher ha ayudado enormemente al equipo, aunque ello no se haya traducido en resultados: "Creo que Michael aportó mucho al equipo en este segundo periodo que la gente no ve. Hubo una gran contribución que no se ha visto".

Es más, Brawn afirma que todo lo que Mercedes AMG alcance en el futuro será en una pequeña parte gracias al heptacampeón: "No hemos logrado lo que queríamos conseguir juntos, y es frustrante, pero creo que lo que logremos en el futuro, Michael habrá contribuido a ello. Así que para mí personalmente, él es el mejor piloto de carreras de este siglo".

Norbert Haug y Ross Brawn celebran la pole de Nico Rosberg

Norbert Haug se deshace en elogios

Pero Ross Brawn no ha sido el único que ha alabado el buen hacer de Schumacher. Norbert Haug también le ha dedicado unas palabras al piloto alemán, de quien se considera amigo: "Lo ha dado todo. Nunca se ha quejado, ha sido una persona constructiva. Aprendí mucho de este 'nuevo' Michael en su segundo periodo incluso más que en el primero, porque fue un éxito y fuimos amigos, y somos amigos".

La llegada de Hamilton al equipo es la que finalmente ha dejado a Michael sin sitio en la escudería alemana. Sin embargo, Haug afirma que Schumacher estaba informado y que todo se produjo con naturalidad: "Michael era consciente y estaba informado, y discutimos nuestras opciones con él. Michael estaba considerando la situación, y tienes que recordar que si hubiéramos llegado a un acuerdo no podría haber sido por un año, necesitábamos un acuerdo más largo que ese".

"Por tanto, ello evolucionó a una decisión mutua. Se adaptaba a todos tomar la decisión que tomamos pero, por supuesto, Lewis se tomó su tiempo antes de aclararse sobre lo que quería hacer. No hubo conflictos ni decisiones en el proceso, se desarrolló sin problemas", dijo el jefe de Mercedes-Benz Motorsport.

"Michael nos mantuvo al tanto, me mantuvo al tanto de su sentimientos y pensamientos, y discutimos la dirección que estaban tomando las decisiones, o las discusiones, y creo que lo importante para el equipo es que alguien del calibre como Lewis no está disponible todos los días. Ese fue un factor importante a tener en cuenta", finalizó Haug.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados