GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
RECTA FINAL

Fernando Alonso: "Es un pequeño milagro que estemos liderando el Campeonato"

 
PABLO GRAU
04/10/2012 12:38

Tras la emocionante carrera de Singapur, la F1 llega a uno de los circuitos más especiales del calendario: el de Suzuka. Los equipos tendrán que trabajar mucho en un circuito en el que la carga aerodinámica es elevada y cuenta con varias curvas rápidas. El equipo Ferrari llega a Japón con el tercer puesto de Fernando Alonso en Marina Bay aún en mente. Este jueves, el español atendió a los medios en la tradicional rueda de prensa de la FIA anterior a cada fin de semana de Gran Premio. En primer lugar, Alonso comentó que ha estado algo ausente estas dos semanas y no ha prestado mucha atención a los recientes cambios entre equipos y pilotos.

"He estado un poco desconectado del mundo desde Singapur, con lo que no he estado al tanto de todo lo que estaba sucediendo, aparte de la firma de Hamilton por Mercedes y de Pérez por McLaren. Pero no escuché lo que dijeron al respecto, o las razones que se dieron. Veo como algo normal que los pilotos cambien de equipo, como parte de su carrera. Cuando los rumores comenzaron, dije que me parecía bueno para Lewis seguir adelante; y, con respecto a McLaren, ya han pasado por esto anteriormente, con la marcha de Prost y de Senna, posteriormente la mía y ahora la de Lewis. Han pasado catorce años desde que McLaren ganara su último campeonato de Constructores, y en algunos de ellos han tenido el mejor coche... Estoy seguro de que Lewis quiere ganar. Hizo un gran trabajo con McLaren, ganando carreras y un título, y se le considera uno de los mejores pilotos. Creo que será muy competitivo el año que viene en Mercedes y un verdadero rival en la lucha por el campeonato", explicaba Alonso.


Seguir sacando el máximo partido al F2012


A estas alturas y a falta de seis carreras para el final de temporada, Alonso ha recordado los duros inicios del equipo y todo lo que han progresado hasta la fecha: "Es un pequeño milagro que estemos liderando el campeonato en este momento. Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando ni siquiera entrábamos en la Q3 y rodábamos 1,5 segundos más lentos que el mejor. Ahora el coche ha mejorado, subimos al podio con más regularidad y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer de aquí al final. Si ganamos el título, será un milagro, pero si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo: unas veces seremos cuartos, y otras segundos. Dependiendo de la carrera y en función de lo que los rivales estén haciendo, veremos si somos agresivos o defensivos en cada carrera. En Singapur, por ejemplo, fuimos agresivos al principio para compensar la mala clasificación, pero en la fase final de la carrera Button y Vettel estaban demasiado lejos, con lo que no tenía sentido arriesgar más".

Muchos medios de comunicación y entendidos de la F1, así como antiguos pilotos, han reconocido que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla y que esta está siendo su mejor temporada, algo en lo que el español no se ha mostrado tan rotundamente a favor: "Todos los años mejoras y aprendes de tus errores. Hasta este momento de la temporada hemos sido bastante consistentes y hemos sacado el máximo al coche, así que estoy muy contento en este aspecto; no sólo personalmente por mi forma de conducir, sino también por el equipo, porque aquí en el circuito, en todas las áreas, hemos maximizado los puntos. Hasta ahora, todo el conjunto -piloto, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos- se ha beneficiado de lo que aprendimos el año pasado".
 
 
 

Galerías

 

GP de Japón 2012: prolegómenos y viernes 92 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Las principales opciones de Ferrari para 2013: Massa, Hülkenberg y Kovalainen

04/10/2012 Analizamos las posibilidades que tiene el equipo de Maranello para conformar su alineación de pilotos en 2013. Dejando margen a las sorpresas, uno de estos tres pilotos debería convertirse en el compañero de Fernando Alonso el año que viene. 78

Previo del GP de Japón 2012

03/10/2012 Toca madrugar para ver la primera de las seis últimas carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012. Información sobre el circuito, los horarios, la climatología... 90

Felipe Massa: "Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo"

02/10/2012 El piloto brasileño quiere olvidarse de los rumores sobre su renovación y trabajar duro para conseguir un buen resultado. Las características del F2012 hacen soñar a Massa con obtener un buen resultado en el complicado trazado japonés. 111

 

Comentarios (143)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
 
#143
El milagro va a ser que esto termine bien.
Añadido el: 06/10/2012 - 01:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#142
Deus ex machina
Añadido el: 05/10/2012 - 22:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#141
No se puede tapar el Sol con un dedo, al fin se da cuenta que llego ahi porque otros los de adelante se cain por problemas macanicos u otros. Ahora les tocara recocer a los Alonsistas que su idolo llego a plan de suerte.
!Pero todo se termina!
Añadido el: 05/10/2012 - 17:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#140
Vreyes... tu llámala como quieras..., pero estatal=estado... y que yo sepa....... jajajajajajja pero bueno, lo dicho, como si queréis ser marcianos.
Añadido el: 05/10/2012 - 16:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#139
Tano1969..... estas seguro que ven F1....y no carreras de galgos??????? porque yo no se si distinguirían eh?????
Añadido el: 05/10/2012 - 16:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#138
@XtReM :

ejem, cadena estatal o autonómica es la mismo. Informáte mejor, anda...
Añadido el: 05/10/2012 - 13:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#137
Joder como ha madurado este chaval. MAGNIFICAS DECLARACIONES DE ALONSO, para enmarcar, sí señor. Esta donde tiene que estar y no desprecia ni ridiculiza a sus rivales (como habitualmente hacen sus seguidores).

Son las palabras de un grande, de un verdadero campeón.

Bien por Alonso.

Saludos.

BEST LUCK 4 LEWIS IN SUZUKA
Añadido el: 05/10/2012 - 13:20
Conéctate para votar   1   1  = 0
#136
No veo yo a ferrari con coche para hacer 2º puestos, por mucho que se esfuerce Alonso, que igual sigue sorprendiendome, creo que ferrari aun no tiene coche, veo muy por encima a redbull, mc laren, sauver, e incluso williams.

Lo tiene muy dificil sino sacan algo que les acerque en prestaciones al resto. No siempre va a a dejar de puntuar su mas inmediato perseguidor.

Avanti Alonso
Añadido el: 05/10/2012 - 11:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#135
No se sí un milagro...pero otra vez los maclaren y reb bulls por delante en Japón...o Ferrari se pone las pilas y mejora el coche o esto se pone muy difícil..
Añadido el: 05/10/2012 - 10:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#134
No es n milagro Fernando... Es que tu eres muy bueno ;) A por el titulo Campeon!!!!
Añadido el: 05/10/2012 - 07:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#133
este año llega el tricampeonato
Añadido el: 05/10/2012 - 04:19
Conéctate para votar   0   1  = -1
#132
Milagro??? Mmm creo se llaman abandonos....
Añadido el: 05/10/2012 - 03:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#131
Milagro es que tu coche no tenga problemas de fiabilidade, eso si es un milagro

Si no fuera por los problemas mecanicos ahora mismo Vettel estaria liderando el mundial
Añadido el: 05/10/2012 - 03:04
Conéctate para votar   2   2  = 0
#130
@Dunkerke: No te lo tomes de esa manera yo creo que si no te gusta algo lo cometas y ya esta no creo que sea para tanto aveces se me va la hoya pero no es necesario pongas asi.. salidos
Añadido el: 05/10/2012 - 01:58
Conéctate para votar   0   1  = -1
#129
# Fernando Alonso: "Es un pequeño milagro que estemos liderando el Campeonato".

Lo que mantiene a Fernando Alonso en la punta es su consistencia en las carreras, y que con esa consistencia siempre puntúa pues si sigue así podría estar optando por el campeonato tarde o temprano como lo he dicho en comentarios anteriores, Suerte y Saludos.
Añadido el: 05/10/2012 - 01:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 12,5%
 
Kimi Räikkönen: 20,8%
 
Fernando Alonso: 35,0%
 
Lewis Hamilton: 10,9%
 
Felipe Massa: 2,5%
 
Mark Webber: 2,1%
 
Romain Grosjean: 0,6%
 
Paul di Resta: 0,6%
 
Nico Rosberg: 4,9%
 
Jenson Button: 0,6%
 
Otro: 9,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.