Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE FIJARON EN ÉL

Sergio Pérez era el 'plan B' del equipo Mercedes

Sergio Pérez era el 'plan B' del equipo Mercedes

Pablo Grau    1 de Octubre 2012 16:54

82 comentarios

Sergio Pérez

Tal y como ha dejado caer una revista alemana este lunes, Sergio Pérez era otro candidato para sustituir a Michel Schumacher en el equipo Mercedes. Así, Auto Motor und Sport dejó claro que el siete veces Campeón del Mundo era la tercera opción del equipo, por detrás de Lewis Hamilton y Pérez. El viernes pasado, el equipo de Brackley aseguró su primera opción al confirmar a Hamilton como piloto para 2013, dejando al mexicano Pérez para el equipo McLaren. Tras estos movimientos, Schumacher pasó a estar 'en el aire', ya que no se sabe lo que hará la próxima temporada.

Se planteó su fichaje

El periodista Michael Schmidt comentó que, antes de fichar a Hailton, "los jefes de las Flechas Plateadas mostraron interés por Sergio Pérez". Sin embargo, es un hecho que Schumacher podría haber podido conservar su asiento si, a principios de verano, hubiera tenido una opción clara y unilateral para 2013. "¿Para qué estar mareando la perdiz hasta octubre si el mejor momento para extender un contrato ya había llegado? Si hubiera firmado después de la clasificación que tuvo en Monte Carlo, el tema Hamilton jamás habría existido", comentó Schmidt.

Pero también habían otros temas en juego, incluyendo la tarea de Ross Brawn, Norbert Haug y Niki Lauda de convencer a los pagadores habilitados en Stuttgart de firmar un nuevo Pacto de la Concordia y de mantener al equipo en la F1. Schmidt dejó claro que el trabajo se volvió más fácil cuando se planteó la idea de fichar a Hamilton, la estrella del momento, o a Pérez, la nueva sensación, en vez de a un piloto veterano de 43 años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados