Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BASTANTE APOYO

Grecia se olvida de la crisis y planea construir un circuito de F1

Grecia se olvida de la crisis y planea construir un circuito de F1

Pablo Grau    1 de Octubre 2012 16:26

35 comentarios

Grecia se olvida de la crisis y planea construir un circuito de F1

Grecia ha desbloqueado alrededor de 30 millones de euros con el objetivo de construir un Gran Premio de F1 en el país heleno. En medio de la crisis que azota a la zona del euro, Grecia, que se enfrenta a una situación económica bastante peliaguda, podría albergar una carrera de F1 cerca de Atenas. Según el ministro de desarrollo, el circuito se construiría en Xalandritsa, cerca de Patras, la tercera zona urbana más grande de Grecia.

Según Bloomberg, el coste total del circuito ascendería a los 94,6 millones de euros, y se cree que la empresa privada Racetrack Patras S.A. supervisaría el proyecto. Pero la economía griega sigue en recesión, y las cifras muestran que se contrajo un 6,2% en la primera parte de 2012. Grecia alberga una de las carreras de la WRC (World Rally Championship), pero jamás ha celebrado una carrera de F1.

Apoyo de Bernie Ecclestone

Si finalmente se construyera el circuito, las instalaciones no solamente servirían para albergar un Gran Premio de F1. Según una fuente ministerial, "la idea es que no sólo acoja Fórmula Uno, ya que eso supone uno o dos usos al año, sino que pueda estar abierto toda la temporada". Pero según ha podido saber el periódico español AS, este anuncio choca con la intención de otro inversor privado de construir una pista de F1 en los alrededores de Atenas.

Al parecer, este proyecto se desveló durante los meses de verano y recibió ek apoyo verbal de algunos de los miembros que conforman el gobierno griego de Andonis Samarás. Por otro parte, la inversora Dielpis aseguró haber recibido también el apoyo del jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. Y el apoyo no termina ahí, ya que inversores de Qatar y un empresario turco relacionado con el circuito de Estambul mostraron también su interés por la posible construcción del circuito.

circuito de Grecia

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.