Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GUTIÉRREZ, A LA ESPERA

Carlos Slim Domit: "Nuestra intención es continuar con Sauber con un piloto mexicano"

Carlos Slim Domit: "Nuestra intención es continuar con Sauber con un piloto mexicano"

Iván Illán   29 de Septiembre 2012 12:17

119 comentarios

Carlos Slim Domit: "Nuestra intención es continuar con Sauber con un piloto mexicano"

El presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit ha asegurado que su empresa, una de las más importantes del sector de la telecomunicación a nivel mundial, tiene intención de continuar apoyando a Sauber después de la marcha de Sergio Pérez a McLaren, aunque desean hacerlo apoyando a un piloto mexicano que sería el joven probador Esteban Gutiérrez, tercer clasificado en la última temporada de la GP2, quien debutaría en Fórmula 1 con 21 años.

"Tenemos una magnífica relación con Sauber, estamos muy orgullosos de ser parte de un equipo tan importante," afirma el mexicano en palabras a 'ESPN'. "Nuestra intención es continuar con ellos el próximo año, si continuamos, por supuesto, vamos a buscar que sea con un piloto mexicano, sería Esteban Gutiérrez. Es algo que tenemos que hablar en los próximos días. Debemos concretarlo con el equipo y tratar que todo esto se pueda dar. Ojalá podamos tener a dos pilotos mexicanos el próximo año en Fórmula Uno".

Sueña con el primer campeonato

Con respecto a la noticia bomba de la semana, el fichaje de su protegido por McLaren, Slim Domit afirmó que Sergio "espera darle muchos triunfos a México y esperemos algún día el campeonato del mundo" en su nueva etapa y afirmó que la negociación fue compleja y sólo pudo solventarse en los últimos días por todas las implicaciones que tenía con más pilotos y equipos implicados en la operación.

Carlos Slim Domit: "Nuestra intención es continuar con Sauber con un piloto mexicano"

"Cuando viene McLaren como una posibilidad, entendimos que era difícil porque sabíamos que implicaba que Lewis Hamilton se fuera del equipo, además de que Checo estuviera en la primera línea de selección. La verdad es que la formalización del acuerdo se dio en los últimos días, fundamentalmente en las últimas horas. Adrián Fernández (nuevo manager de Sergio) trabajó muy duro por ello, el haberlo concretado requirió mucho esfuerzo y mucho trabajo. Afortunadamente se dio," explica Slim Domit, que recalca que no todo ha sido un camino de rosas para Pérez.

"Checo se ha sacrificado mucho en su vida personal, se ha sacrificado en muchísimas cosas para llegar hasta donde está," recuerda el presidente del Consejo de Administración de Telmex. "Desde que inició, llegar a un país donde no hablaba el idioma, llegó muy joven de edad, a vivir lejos de su familia. Todos los procesos que ha vivido, en cada una de las etapas, lo único que ha hecho es forjar su carácter en un futuro. Si sigue con este mismo tren de trabajo puede llegar a ser campeón del mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados