Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALGUNAS NOVEDADES

Publicado el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para 2013

Publicado el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para 2013

Redacción   28 de Septiembre 2012 17:10

21 comentarios

Reglamento Técnico 2013

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público este jueves una primera versión del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para la temporada 2013. Todos los equipos han de cumplir las normas contenidas en dicho documento a la hora de diseñar sus monoplazas para la próxima temporada.

Tras un primer repaso a la nueva normativa, podemos decir que hay dos cambios principales. El primero de ellos es que se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento).

El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".

Prohibido el DRS-Duct

Otro de los cambios introducidos es la prohibición del DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".

ACTUALIZACIÓN: La FIA ha confirmado este Reglamento Técnico para 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.