Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUTURO INCIERTO

Michael Schumacher no confirma su retirada, y Niki Lauda se une a Mercedes

Michael Schumacher no confirma su retirada, y Niki Lauda se une a Mercedes

Redacción   28 de Septiembre 2012 11:22

128 comentarios

Michael Schumacher no aclara su futuro

El fichaje de Sergio Pérez por McLaren y de Lewis Hamilton por Mercedes ha dejado en segundo plano otras dos noticias importantes en esta ajetreada mañana de viernes. La primera es que el tricampeón del Mundo Niki Lauda se une al equipo Mercedes en calidad de "presidente no ejecutivo de la junta de directores del equipo". El austríaco, que se cree ha contribuído a que Mercedes haya firmado el nuevo Pacto de la Concordia, refuerza así su relación con al escudería plateada y aportará su experiencia en distintos campos.

Y la segunda, pero no menos importante, noticia es que Michael Schumacher no ha confirmado su retirada de la Fórmula 1. En el comunicado oficial de Mercedes se deja claro que la pareja de las 'flechas plateadas' para 2013 será Hamilton-Rosberg, pero no se aclara qué pasará con el 'kaiser'.

El alemán tampoco da ningún detalle en sus declaraciones: "He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras".

Tres opciones

En principio, Michael tendría tres opciones ante sí para el próximo año: retirarse definitivamente y salir de la Fórmula 1; permanecer en Mercedes con algún tipo de puesto directivo; o fichar por otro equipo de la parrilla. La última opción parece la menos probable, pero quien sabe si a Schumi le gustaría retirarse a finales de 2013 en el equipo que le dio 5 de sus 7 títulos...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados