GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

COMUNICADO OFICIAL

McLaren ficha a Sergio Pérez por varias temporadas y confirma la salida de Lewis Hamilton

 
JACOBO VIDAL
28/09/2012 09:58
Sergio Pérez ficha por McLaren

McLaren acaba de confirmar, mediante un comunicado oficial, que ficha al piloto de 22 años Sergio Pérez por "varias temporadas", sin especificar el número de años. El piloto mexicano formará pareja con Jenson Button a partir de 2013, lo que confirma también la salida del Lewis Hamilton del equipo.

La escudería de Woking se hace así con los servicios del que era la joya de la corona de la Ferrari Driver Academy, la cual recibe un duro palo y pone en duda su utilidad. Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, dijo hace poco que al mexicano le faltaba experiencia para fichar por los de Maranello, algo con lo que McLaren parece no estar de acuerdo.

Este fichaje lleva además a Telmex, la principal compañía de telecomunicaciones de México, a McLaren, lo cual aportará un gran empuje económico al equipo inglés. Aunque todavía está por ver cómo se resuelve el futuro de Vodafone como patrocinador principal de la escudería.

Morten Lundal, representante de Vodafone, comenta: "En nombre de todos en Vodafone, me gustaría decir lo contentos que estamos de que Vodafone McLaren Mercedes haya fichado a Sergio en un acuerdo de varios años. Esperamos disfrutar del éxito con Sergio y McLaren".

Sergio Pérez, piloto de McLaren en 2013:


"Estoy muy emocionado y encantado de haberme convertido en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto ha querido pilotar, me crié con las grandes historias de Ayrton Senna y sus muchos triunfos en el Campeonato del Mundo con McLaren, y para mi es un honor que me hayan elegido para acompañar a Jenson partir de 2013".

"He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y centrado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter [Sauber] y a todos en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1".

"De hecho, me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido a Martin [Whitmarsh] y a todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar el siguiente gran paso en mi carrera".

"No me hago ilusiones porque este sí es un paso muy grande, como lo sería para cualquier piloto, pero estoy listo para esto. Así que, aunque todavía estoy completamente concentrado en hacer mi mejor esfuerzo por Sauber para el resto de esta temporada, ya estoy con muchas ganas de trabajar con todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, y con Jenson, que es alguien que he admirado durante mucho tiempo como piloto brillante y un gran campeón".

"Me gustaría dar las gracias a Carlos Slim Jr., que me ha ayudado desde que tenía 14 años de edad, sin el cual yo no estaría donde estoy hoy. Nuestro viaje juntos durante los últimos ocho años ha sido increíble y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir con Vodafone McLaren Mercedes los resultados por los que él y yo hemos estado trabajando tan duro y durante tanto tiempo para lograr juntos".

"Como he dicho, he trabajado muy duro para llegar a esta etapa de mi carrera, y ahora estoy enormemente entusiasmado con esta nueva etapa aún más emocionante. Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho ahora estén dando sus frutos . Por ejemplo, recuerdo muy bien el primer día que salí de mi familia, cuando tenía 15 años, vivir en Alemania para competir en la Fórmula BMW. Fue muy duro para mí, dormía en un restaurante en ese momento, pero el sueño de un día convertirme en un piloto de Fórmula 1 me mantuvo fuerte en los días más difíciles". 

"Por último, me gustaría dar las gracias a mi querida familia, que me ha animado en todo momento, y por último pero no menos importante al pueblo de México, mi país de origen, cuyo magnífico apoyo voy a hacer mi mejor esfuerzo por premiar con éxitos futuros con Vodafone McLaren Mercedes"
.

Sergio Pérez ficha por McLaren

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"En nombre de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a Sergio. Sus actuaciones lo largo de 2012 nos han convencido de que es una opción muy interesante para el futuro".

"Ha sido una cadena de grandes actuaciones, un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el GP de Mónaco de este año nos demostraron que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante algunos meses y, ahora que ha pasado a formar parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes, nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades mientras su carrera progresa en los próximos años".

"Unir a Sergio junto a Jenson nos dará una base muy buena de la capacidad del piloto. Jenson es uno de los mejores embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad prodigiosa y astucia lo hace formidable para luchar por la victoria en cualquier circuito de Gran Premio del mundo. Mientras que Sergio aún está desarrollando sus habilidades, estamos convencidos de que él es talentoso y no sólo rápido, sino también que está preparado y con ganas de aprender".

"Está perfectamente preparado para convertirse en candidato al Campeonato del Mundo. Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona la perfecta alineación de pilotos para la nueva temporada".

"Por último, es totalmente apropiado que debo aprovechar esta oportunidad para transmitir nuestro agradecimiento a Lewis [Hamilton]. Él escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y ha sido, y siempre será, miembro de un exclusivo club: el club de los Campeones del Mundo de McLaren".

"No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que tampoco hace falta decir que esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese exclusivo club en poco tiempo"
.
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton ficha por Mercedes por 3 temporadas y sustituye a Michael Schumacher

28/09/2012 El equipo de Brackley consigue así al Campeón de 2008, con el que espera volver a estar en la lucha por el Mundial. El 'kaiser' se hace a un lado, pero no confirma su retirada de la Fórmula 1. 455

Sergio Pérez se acerca a McLaren mientras Lewis Hamilton se aleja

17/09/2012 El piloto mexicano se ha visto relacionado con el equipo por la situación de crisis que vive la renovación del inglés. Así, Sergio Pérez podría convertirse en el nuevo compañero de Jenson Button en la próxima temporada. 230

Luca di Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Sebastian Vettel

12/09/2012 El presidente de la escudería afirma que aún es pronto para que el joven mexicano soporte la presión de formar parte de Ferrari. Montezemolo afirma que, de tener que elegir, preferiría al bicampeón Sebastian Vettel. 279

Niki Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios"

12/09/2012 El tres veces Campeón del Mundo afirma que fue la actuación que más le impresionó de toda la temporada. Sergio Pérez salió 12º en el GP de Italia y tras realizar una sola parada logró cruzar la meta en segunda posición. 83

 

Te pueden interesar

Comentarios (774)

 
 
1 2 [...] 51 52 Siguiente
 
#774
Saben que me va a gustar ver el siguiente año?

Cauno Hamilton tenga buenas posiciones en las calificaciones de los GP's, pero por problemas técnicos no pueda pelear por los primeros puestos o peor aun, por no terminar carreras por problemas con su mercedes, ya quiero ver sus ravietas, sus pataletas y todo por irse con un equipo de media parrilla, saludos.
Añadido el: 12/11/2012 - 21:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#773
en hora buena para checo. tendrás que demostrar sí está a la altura de MCLAREN, y no lo dudo ahora con ADRIÁN Fernández como asesor su nivel será mejor. exelente par de MEXICANOS estoy muy orgulloso de ser mexicano también y Un fan de los dos mejores pilotos que a dado este país en los últimos años
Añadido el: 06/10/2012 - 15:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#772
.
Porra McLaren F1 Team. ---------Abierta ---------Fecha 15 GP de Japón.

------------Jenson Button...............Lewis Hamilton

.......................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega

Richie...............1............1.......................2...........2

Elchavo8..........2...........1........................3...........3

telmex..............2...........4.......................1...........1

Lucio1................2...........1.......................1...........3

Jazawitz.............2...........5........................6..........2

malboro2001...2...........1........................1...........2

patoruzito..........4...........2........................2...........4

---------------------Porra McLaren F1 Team---------Abierta------------------

Participa y gana : 2 puntos x acierto. Requisito: Anotar tu porra en el Hilo McLaren F1 Team.

A partir de Japón, la porra se cerrará los viernes, después de los libres 2 a las 20:00 Hrs. España.
Añadido el: 01/10/2012 - 07:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#771
Lo cierto es que...
Menudo paquete le deja Hamilton a Sergio en Mclaren y menudo paquete deja Sergio a su futuro sustituto.
Perfecta mancuerna para Mclaren: Colmillo con experiencia y juventud con cualidades, ambos pilotos sencillos
Ojalá Checo se mantenga soltero
El año entrante veremos seguido en el pit de Mclaren a Don Toño, a Adrián Fdz, y no me extrañaría también a Jo Rmz.
la posibilidad de un Gran premio en México aumenta enormemente, ojalá y se contruya un nuevo circuito a nivel F1 en México, sería una gran fuente de empleos directos e indirectos.
Lo cierto es que... ya tengo sueño y mi brujer ya me está llamando. Les deseo feliz 1er semana de Octubre.
Añadido el: 01/10/2012 - 07:02
Conéctate para votar   3   0  = +3
#770
siempre que leo los comentarios es lo mismo ¨que el dinero de telmex o el de venesuela que esta donde esta por el dinero de mexico o venezuela ¨ pero todo eso no son mas que ma ma das
ninguno de los que escribe sus seudo opiniones se podria subir a un f1 por mas dinero que tenga asi que en ese sentido ya paren de mamamr que estoy debil
en cuanto a que sergio compro su lugar en sauber y despues en mclaren son puras mentiras en sauber primero contrataron a sergio y despues llegaron los patrosinadores y esto dicho por moniska no lo estoy inbentando yo
pasa lo mismo con mclaren primero contratan a sergio y si despues llega telmex a mclaren es porque telmex apolla a sergio
en el show de la f1 chacho dijo que hata el momento de la contratacion de sergio no se puso un solo peso en la mesa y esto biene de buena fuente
Añadido el: 01/10/2012 - 00:22
Conéctate para votar   3   0  = +3
#769
Creo que la noticia del fichaje de Perez a algunas personas les esta doliendo hasta lo mas profundo del recto envidiosos
Añadido el: 30/09/2012 - 21:56
Conéctate para votar   1   1  = 0
#768
LESDTAD
comentario 750

Dices que en términos de talento Di Resta demostro más que perez en su debut, te equivocas sergio demostro mucho más talento que Di resta y que hulkember, solo que los problemas del sauber le impidieron hacerse con el titulo del mejor rokiee del año, el cual se llevo Di resta, pero ahora que el sauber C31 ha sido uno de los mejores autos, como tambien lo ha sido el force india, sergio tiene tres podios, una vuelta rápida y que tiene Di resta????? y más aun Hulkember????? nada, sergio le ha hecho sombra, y más aun admiro la valentia de Mclaren en tomar a perez y considerarlo como el "talento más exitante de la F1" y más aun Mclaren se encargara de pulir el diamante que significa sergio pérez, y más aun tendra éxitos desde el comienzo en Mclaren, sin duda don Luca se arrepentira y más aun se contradecira si es que ficha a Di resta o Hulkember, pues ambos también son inexpertos para pilotar un ferrari, lo ideal es darle la oportunida a Jules Bianchi, como miembro de la ferrari driver academy, si en ferrari tienen sentido común lo ideal es hacer eso.
Añadido el: 30/09/2012 - 20:26
Conéctate para votar   1   1  = 0
#767
@PASTORNUMERO1 Ya tan tan pronto regresaste y ir a chingar a tu madre?
Mejor regresate por otra Ronda y m la saludas
Añadido el: 30/09/2012 - 20:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#766
#775
Es muy gracioso que hables de dinero cuando bien williams se podria llamar Petrowilliams...
Lo que hay que leer . Saludos
Añadido el: 30/09/2012 - 19:47
Conéctate para votar   1   1  = 0
#765
Me parece bien para todas las partes interesadas, el camino más difícil posiblemente sea el de L. Hamilton -no en cuanto $$$ ciertamente, nunca le faltará (qué rico poder decir eso antes de los 30 años de edad)-; digo esto porque aunque el potencial de Mercedes es enorme la verdad es que los logros para semejante capacidad han sido bien pocos, me hacen recordar a Toyota, otro grande que perdió en el intento de triunfar en la F1. Para Checo es una gran oportunidad y seguro que no la va a desaprovechar, en menos de lo que creamos le estará ganando a J. Bitton que no es un cualquiera en este mundo de la velocidad. McLaren ha hecho una buena jugada, nadie niega la velocidad de L. Hamilton pero indudablemente estaba aburrido en el equipo y cumplido su ciclo, con Título Mundial incluído y todo. Para M. Schumacher es hora de irse a casa, no quisiera verlo arrastrando sus 7 títulos por equipos de media o baja gama, ni él ni este hermosos deporte necesitan o merecen ese penoso espectáculo.
Añadido el: 30/09/2012 - 17:29
Conéctate para votar   3   0  = +3
#764
compañero.
Añadido el: 30/09/2012 - 14:32
Conéctate para votar   2   0  = +2
#763
@Lucio1.... estare mas contento con la llegada de Esteban a Sauber...

Jo Ramirez... seguro que es el mas contento.... esta epoca es muy diferente... mucho mas exigente... desde la epoca de Moises Solana y Pedro Rodriguez que no se tenia a 2 mexicanos en F1... y hasta eso fueron muy pocas carreras.

Solo espero que les pongan una buena herramienta que les pueda dar protagonismo... sobre todo Sauber.

Animo y saludos compaño!!
Añadido el: 30/09/2012 - 14:23
Conéctate para votar   4   0  = +4
#762
Está claro que en Ferrari no pasó el filtro de Alonso, quien no querría otro primer piloto en su equipo. Supongo que es por eso por lo que no se dirigían la mirada en el podio de Singapur
Añadido el: 30/09/2012 - 12:09
Conéctate para votar   3   0  = +3
#761
que bueno para sergio, ahora se verá su potencial. ¡que te vaya bien SERGIO!
Añadido el: 30/09/2012 - 11:58
Conéctate para votar   3   0  = +3
#760
En vez de mclaren sera MCPLATA de las millonadas QUE PAGARA SERGIO por sentarse.
Añadido el: 30/09/2012 - 10:50
Conéctate para votar   1   5  = -4
1 2 [...] 51 52 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
McLaren: 82,4%
 
Ferrari: 5,3%
 
Lotus: 3,8%
 
Red Bull: 2,5%
 
Mercedes: 4,0%
 
Otro: 2,0%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.