Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHA POR EL MUNDIAL

Estadísticas Singapur 2012: Sólo Fernando Alonso y Sebastian Vettel dependen de sí mismos

Estadísticas Singapur 2012: Sólo Fernando Alonso y Sebastian Vettel dependen de sí mismos

Iván Illán   26 de Septiembre 2012 11:35

285 comentarios

Estadísticas Singapur 2012: Sólo Fernando Alonso y Sebastian Vettel dependen de sí mismos

Sebastian Vettel logró en Singapur la 23ª victoria de su carrera, lo que hace que iguale a Nelson Piquet como el décimo piloto con más victorias de la historia. El alemán se une a Fernando Alonso como los únicos pilotos que han ganado dos veces el Gran Premio de Singapur y desde que firmó por Red Bull en 2009 ha ganado el 32% de los Grandes Premios disputados.

Lewis Hamilton logró su 24ª 'pole position' colocándose entre los diez mejores de la historia en dicha estadística. McLaren consiguió su cuarta 'pole position' consecutiva, una racha que el equipo inglés no lograba desde 1999, cuando Mika Hakkinen empalmó seis 'poles' consecutivas entre Gran Bretaña y Francia. El récord absoluto de 'poles' consecutivas lo ostenta Williams con 24 entre los años 1992 y 1993 y la mejor racha de McLaren son doce, obtenida en 1990.

Fernando Alonso logró su 81º podio en Fórmula 1 superando a Ayrton Senna y colocándose en la tercera posición histórica en solitario. Singapur es el mejor circuito de todo el mundial para el español, que resume sus cinco participaciones en dos victorias, dos podios y un cuarto puesto. Es la 52ª carrera de Alonso en Ferrari, igualando el total de Kimi Räikkönen con la escudería italiana: ambos han conseguido nueve victorias, pero el español ha subido cuatro veces más al podio (32 por 28).

La mejor actuación de Paul di Resta

Paul di Resta logró el mejor resultado de su carrera (4º) superando el 6º puesto conseguido en la carrera de 2011, que era su mejor resultado hasta el momento junto al Gran Premio de Baréin de 2012. Es la cuarta vez que un Force India termina entre los cuatro primeros, después de los cuartos puestos de Sutil en Italia 2009 y Hülkenberg en Bélgica 2012, y el segundo puesto de Fisichella en Bélgica 2009.

Estadísticas Singapur 2012: Sólo Fernando Alonso y Sebastian Vettel dependen de sí mismos

Nico Hülkenberg se convierte en el 125º piloto de la historia en conseguir una vuelta rápida en Fórmula 1, la segunda en la historia de Force India. Es el quinto piloto que se estrena en este aspecto en 2012, donde ya son diez pilotos distintos los que han marcado una vuelta rápida, un número que sólo se había alcanzado seis ocasiones. Si algún otro piloto marca una vuelta rápida en las carreras que restan, supondrá el récord de más pilotos distintos en una temporada de toda la historia.

McLaren es el primer equipo en conseguir subir al podio en cinco carreras consecutivas en 2012. Es el que más veces lo ha hecho esta temporada, un total de once, por los nueve de Lotus, los ocho de Ferrari y los siete de Red Bull. Fernando Alonso sigue siendo el piloto con más podios esta temporada (8), por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton (6).

Timo Glock hace historia para Marussia

El equipo Marussia logró el mejor resultado de su historia gracias a la 12ª posición de Timo Glock. Es la mejor posición que ha logrado uno de los tres equipos que entraron en 2010, igualada con la conseguida por Heikki Kovalainen en el GP de Japón de 2010 con el entonces denominado Lotus Racing.

Estadísticas Singapur 2012: Sólo Fernando Alonso y Sebastian Vettel dependen de sí mismos

La carrera de Singapur alcanzó el límite de dos horas de duración, lo que hizo que se completaran dos vueltas menos de las 61 inicialmente previstas. La última vez que no se completó la distancia total en una carrera fue en el GP de Malasia 2009, suspendido por la lluvia tras sólo 31 vueltas disputadas. La última vez que se dio el banderazo a cuadros en un GP antes de que se completase el total de vueltas estipulado fue en Mónaco 2008, donde la lluvia y los coches de seguridad hicieron que se disputas en también dos vueltas menos de las 78 totales.

Sólo once pilotos tienen ya opciones matemáticas, por mínimas que sean, de hacerse con el título esta temporada, y tan sólo dos (Fernando Alonso y Sebastian Vettel) dependen de sí mismos para lograrlo. Es decir, son los dos únicos que serían campeones ganando todas las carreras restantes sin importar los puestos del resto de sus rivales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012