Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTA POSICIÓN

Nico Rosberg: "No esperaba mantenerme delante de los dos Lotus"

Nico Rosberg: "No esperaba mantenerme delante de los dos Lotus"

Manuel Andrés Nieves   24 de Septiembre 2012 12:46

13 comentarios

Nico Rosberg fue quinto en Singapur 2012

La estrategia por la que optó el equipo Mercedes en la clasificación del sábado en Marina Bay salió como esperaban, ya que sus pilotos tuvieron la oportunidad de conseguir bastantes puntos para su cuenta personal y para el mundial de constructores. Nico Rosberg, de hecho, escaló cinco posiciones gracias a los aciertos estratégicos del equipo y a un buen ritmo en la carrera, terminando por delante de los dos monoplazas del equipo Lotus, que están por delante de los alemanes en la clasificación.

Su compañero de equipo, el veterano Michael Schumacher, vio cómo su carrera se terminaba antes de tiempo al pasarse de frenada camino de la curva 14 e impactar contra la trasera del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, obligando también al francés a retirarse. Ross Brawn, que en ese momento mostraba su incredulidad por la radio, comentó que están investigando lo sucedido para averiguar si se debió a un fallo en el coche o a un error de conducción del piloto alemán.

Nico Rosberg (5º):

"Todo funcionó bien para mí por primera vez en mucho tiempo. Terminar en quinta posición después de haber salido décimo es un resultado bastante bueno, y estoy contento de haber conseguido algunos puntos para mí y para el equipo. También es agradable haberme mantenido por delante de los dos Lotus, algo que no esperaba antes de la carrera. Ahorrarnos un juego de neumáticos nuevos en la clasificación fue la estrategia correcta ya que tuve una buena salida y un buen primer stint. Gracias al equipo por ello y por tomar las decisiones correctas en la carrera. Ahora tengo ganas de que llegue Japón y con ello la oportunidad de mejorar más nuestro paquete."

Michael Schumacher (Abandono):

"Obviamente, ha sido un final de carrera muy desafortunado para mí el haberme estrellado contra el coche de Vergne, quien aceptó mis disculpas justo después. No estoy totalmente seguro de lo que pasó, estaba frenando pero la deceleración no fue tan fuerte como sería habitualmente, y no pude evitar estrellarme contra el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió. Hasta ese momento creo que sumar puntos era una posibilidad."

Accidente entre Schumacher y Vergne en Singapur 2012

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Esta carrera ha sido dura y estoy contento de que el equipo hiciese un buen trabajo. Nico tuvo una gran carrera y nuestra estrategia funcionó bien para él, ganando cinco posiciones respecto a su puesto inicial. Su coche estaba algo dañado después del contacto en la primera vuelta, ya que los niveles de carga aerodinámica eran más bajos de lo esperado, así que no era fácil para él pilotar en esas circunstancias."

"La carrera de Michael también estaba yendo bien hasta el accidente que causó su abandono. FUe un cúmulo de circunstancias poco comunes, así que examinaremos cuidadosamente la telemetría para averiguar qué ha podido pasar. Gracias al equipo por todo su trabajo en estas condiciones tan desafiantes este fin de semana. Con las actualizaciones que trajimos a esta carrera, el coche ha mejorado, aunque aún no estamos donde querríamos estar."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"La carrera ha sido especialmente complicada. Nico y el equipo le sacaron el máximo partido con ese quinto puesto, que es un resultado respetable, especialmente viendo que Nico salió cinco posiciones más atrás en la parrilla. Cruzó la línea de meta por delante de un Red Bull, un Ferrari y los dos Lotus, equipos que están por delante de nosotros en el campeonato. Esto fue posible gracias a una buena estrategia y los dos coches de seguridad, momentos en los que el equipo tomó las decisiones correctas. Michael tuvo la oportunidad de hacerse con la posición de detrás de Nico, pero su accidente se lo impidió. El equipo está investigando para ver si hubo algún problema con el coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012