Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

20 SEGUNDOS

La FIA sanciona a Mark Webber y pierde la décima plaza del GP de Singapur

La FIA sanciona a Mark Webber y pierde la décima plaza del GP de Singapur

Pablo Grau   24 de Septiembre 2012 10:13

24 comentarios

Webber en Singapur

La carrera de Singapur fue realmente dura y accidentada. El GP en Marina Bay estuvo caracterizado por la aparición de dos coches de seguridad, algo que impidió que la carrera finalizara como estaba previsto y lo hiciera por tiempo. Además de la presencia de los 'safety cars', hubo varios incidentes en pisa que tuvieron algo atareados a los comisarios tras el Gran Premio. Por suerte, no hubo nada que lamentar, ya que no hubo pilotos heridos en estos incidentes.

Uno de ellos estuvo protagonizado por Mark Webber. El australiano esta rodando detrás del Sauber de Kamui Kobayashi y, para adelantarle, empleó el exterior del circuito, algo que está prohibido. Por tanto, la FIA decidió sancionar al de Red Bull con 20 segundos en el tiempo final de esta carrera. Así, Webber pierde la décima plaza que había logrado en favor de Sergio Pérez, que se va de Singapur con un punto. "El coche número 2 salió del trazado y ganó ventaja cuando se reincorporó de nuevo", alegaron los comisarios.

Sanción por ignorar banderas rojas

Por otro lado, Charles Pic también tuvo que afrontar una sanción de 20 segundos, pero por causas diferentes a las del australiano. Durante la celebración de los terceros entrenamientos del sábado, apareció una bandera roja, señal que el francés ignoró y adelantó a otro monoplaza. Por eso, la FIA le sancionó con 20 segundos en carrera y con cumplir un día de servicios comunitarios en la campaña de seguridad vial de la FIA. Aún así, Pic no pierde ningún puesto en la clasificación final del GP, ya que Pedro de la Rosa fue doblado en la última vuelta, y el reglamento dicta que cuando un coche es doblado no se aplica el cambio de posiciones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012