Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

6º y 7º

Romain Grosjean: "Necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias"

Romain Grosjean: "Necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias"

Pablo Grau   24 de Septiembre 2012 10:52

20 comentarios

Romain Grosjean: "Necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias"

Buen final de carrera para el equipo Lotus. Después de un fin de semana en el que estuvieron luchando por encontrar el ritmo tanto en los entrenamientos como en la sesión de clasificación del sábado, los pilotos del equipo de Enstone lograron terminar en la zona de puntos. En carrera, el E20 se comportó bien y tuvo algo de ritmo, pero no el suficiente como para llegar a luchar por las posiciones de podio. Así, Kimi Räikkönen cruzó la línea de meta en sexta posición, mientras que Romain Grosjean lo hizo justo una plaza por detrás del finlandés. Queda claro, pues, que Lotus debe mejorar el rendimiento en clasificación para afrontar las carreras de los domingos de forma más segura y optimista.

Kimi Räikkönen (6º):

"Tras el resultado en la clasificación, la carrera no fue nada mal, pero creo que tuvimos la oportunidad de hacero mejor. No fuimos lo suficientemente rápidos como para luchar por el podio, pero el primer coche de seguridad no nos vino bien y quizás podríamos haber ganado un puesto más sin él. Era más rápido que Michael y Nico Rosberg, pero estuve detrás de ellos la mayor parte de la carrera, y fue frustrante. Es tan complicado adelantar aquí que has de confiar en ganar posiciones con las paradas o que alguien cometa algún error. Todavía sigo tercero en el Mundial, pero tenemos que mejorar para las próximas carreras y poder luchar así con los de delante. Con suerte, daremos un paso adelante en Japón".

Romain Grosjean (7º):

"Fue una carrera dura, pero al final no fue un mal resultado. Hice una buena salida, pude mantener la posición cuando las cosas se pusieron complicadas en la primera curva y el coche se comportó bien. Nuestro rendimiento fue mucho mejor de lo esperado al comienzo del fin de semana. Obviamente, perdí la posición Kimi: era más rápido que yo hacia el final de la carrera y no había ningún sentido en dejarle detrás. Nunca es fácil dejar que alguien te pase, aunque se trate de tu compañero de equipo, pero necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias. Mi objetivo es estar tan cerca como pueda de Kimi en cuanto a ritmo y eso se consiguió así que, después de un duro comienzo, podemos estar contentos con el resultado".

Romain Grosjean: "Necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Tuvimos un comienzo de fin de semana complicado, pero el equipo se recuperó bien. La clasificación fue frustrante después de que ambos coches se mostraran fuertes en la Q1 y en la primera parte de la Q2, pero al final no llegamos a lo esperado. El ritmo de carrera de los dos coches fue bueno y, aunque tuvimos mala suerte con el primer coche de seguridad, la estrategia funcionó bien. Después de un duro fin de semana, Kimi sigue tercero en el Mundial de Pilotos y no hemos perdido mucha distancia con McLaren y Red Bull en el de Constructores".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"No fue un fin de semana excelente para nosotros, así que salvar la sexta y la séptima plaza es una especie de buen resultado vistas las circunstancias. Corrimos el riesgo con Kimi en su segunda parada, pero el coche de seguridad apareció justo cuando estaba saliendo del 'pit lane'. No tuvimos el ritmo como para luchar con los hombres de delante y, después de una dura clasificación, fue duro progresar en carrera. Está claro que hemos de hacer un mejor trabajo en clasificación para asegurar que podemos conseguir mejores resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012