Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NO ME RENDIRÉ"

Lewis Hamilton: "Quedan seis carreras y necesito ganarlas todas, lucharé hasta el final"

Lewis Hamilton: "Quedan seis carreras y necesito ganarlas todas, lucharé hasta el final"

Manuel Andrés Nieves   23 de Septiembre 2012 20:49

199 comentarios

Lewis Hamilton en la parrilla del GP de Singapur 2012

El equipo McLaren ha perdido una gran oportunidad de recortar puntos a sus rivales en la lucha por ambos campeonatos del mundo, después de que Lewis Hamilton se viese en la obligación de abandonar una carrera que estaba liderando desde que se apagó el semáforo. El inglés, que estaba controlando la ventaja sobre Vettel y asegura que tenía la carrera controlada, sufrió un problema repentino con la caja de cambios de su MP4-27 y tuvo que detenerse, diciendo adiós a unos más que probables 25 puntos y situándose ahora a 52 del líder del mundial, Fernando Alonso.

También fue una gran pérdida para el equipo en el mundial de constructores, ya que podrían haberle recortado una buena cantidad de puntos a Red Bull, lo que les hubiese acercado al liderato de forma considerable. Sin embargo, se marchan de Marina Bay siete puntos más lejos de los de Milton Keynes. Pero en Woking nadie se rinde, y Hamilton es el primero en asegurar que seguirá luchando hasta el final por las seis victorias que aún quedan por jugarse. Jenson Button, que consiguió ser segundo tras el abandono de su compañero, aún tiene una mínima esperanza matemática de poder ser campeón, pero sabe que será muy complicado y espera disfrutar de las carreras tal y como ha disfrutado de esta, ayudando además al equipo en la medida de lo posible a conseguir más puntos, podios y victorias.

Jenson Button (2º):

"Es genial estar de vuelta en el podio, y si terminase todas las carreras restantes entre los dos primeros, sería perfecto. Durante el primer stint, incluso pensé en la posibilidad de ganar porque fui capaz de mantenerme en pista más tiempo que el resto de coches de alrededor. Pero entonces ellos no parecían sufrir mucho con los neumáticos más duros, así que la ventaja se me escapó. Tuve un buen segundo stint, pero el neumático más duro no me funcionó tan bien como el más blando. Luego, en las últimas diez vueltas, no tenía un buen equilibrio."

Jenson Button celebra su podio en Singapur 2012

"Sigo teniendo una pequeña opción de ganar el mundial de pilotos, pero ahora mismo simplemente estoy disfrutando de las carreras. Creo que nuestro coche será competitivo en Suzuka, y estamos haciendo un muy buen trabajo como equipo también. Por supuesto, es decepcionante haber tenido un fallo mecánico con el coche de Lewis, así que es algo que tenemos que solucionar, especialmente cuando hemos hecho tan buen trabajo en el resto de áreas. Si podemos solucionar nuestros problemas de fiabilidad, tendremos opciones de luchar por la victoria en las seis carreras restantes."

Lewis Hamilton (Abandono):

"Es desgarrador no haber terminado la carrera. Teníamos claramente ritmo suficiente como para ganar este fin de semana. De hecho, antes de retirarme, me estaba paseando, simplemente me dedicaba a controlar la diferencia con Seb. Entonces empecé a tener dificultades con el cambio de marchas, luego perdí la tercera, y después la caja de cambios bajaba constantemente a la neutra."

"Obviamente estaba decepcionado, pero lo bueno que podemos sacar de este fin de semana es que hemos tenido un muy buen ritmo. Por eso creo que podemos atacar de verdad en las próximas carreras. Será duro reducir la distancia con Fernando y Sebastian, especialmente cuando ellos finalizan carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Quedan seis carreras, y necesito ganarlas todas. Lucharé hasta el final."

Jenson Button con McLaren en Singapur 2012

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Hasta que su carrera se terminó en la vuelta 23 por un problema en la caja de cambios, Lewis caminaba hacia lo que hubiese sido un final perfecto de un fin de semana en el que su ritmo ha sido constantemente increíble. Claramente, que no haya podido sumar 25 puntos que parecían casi asegurados es una gran decepción para todo el equipo. Pero, como todos los televidentes del mundo habrán visto en las entrevistas posteriores a la carrera, Lewis es un luchador y no se rendirá."

"Ni nosotros. Quedan seis carreras esta temporada, lo que equivale a 150 puntos potenciales por piloto, y no debería haber dudas de que Lewis buscará acercarse tanto a esos 150 puntos como sea posible. En el mundial de constructores también seguimos en la lucha, gracias a los 18 puntos que consiguió Jenson en su gran carrera hacia el segundo puesto. Seguiremos luchando. Que llegue Suzuka."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012