La carrera del
GP de Singapur ha dejado una alegrÃa en
Force India con el
cuarto puesto final conseguido por Paul di Resta en Marina Bay. El piloto británico partÃa desde la sexta posición en la parrilla y pese a que se vio beneficiado por los abandonos de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado para ascender esos dos puestos, demostró durante gran parte de la prueba el potencial de su monoplaza en este circuito, manteniendo un buen ritmo hasta la caÃda de la bandera a cuadros.
Los coches de seguridad le ayudaron a terminar
cerca del tercer escalón del podio, con el que su equipo incluso llegó a soñar viendo que el Ferrari de Fernando Alonso no conseguÃa abrir hueco, pero finalmente el propio Paul reconoció que no tenÃa suficiente velocidad como para pelearle esa posición de privilegio al español. Su compañero
Nico Hülkenberg tuvo una carrera más complicada, después de no haber estado a la altura de lo esperado en la clasificación del sábado. Mientras buscaba un puesto en los puntos,
sufrió un incidente con Kamui Kobayashi que le relegó al decimocuarto puesto final.
Paul di resta (4º)
"La cuarta posición es un gran resultado para el equipo y mi mejor dÃa en la Fórmula 1 hasta ahora. Nos clasificamos bien, corrimos duro y nos beneficiamos de algunos abandonos, pero en el último stint demostramos claramente que tenÃamos un gran ritmo. No creo que el coche de seguridad haya tenido mucho impacto en mi carrera y fui capaz de hacer resalidas limpias siempre manteniendo mi posición. Estaba muy cerca de Alonso al final, pero no tenÃa suficiente ritmo como para pelearle el podio. Este resultado es lo que necesitábamos para nuestra lucha en el campeonato y quiero dar las gracias enormemente a los chicos del garaje que han realizado un gran esfuerzo, como siempre." Nico Hülkenberg (14º):
"Fue una carrera bastante difÃcil para mÃ. La estrategia que escogimos de salir con los blandos podrÃa haber salido bien, pero me quedé atascado detrás de Kimi y Michael pronto y no pude mostrar el verdadero ritmo del coche. El momento en el que salió el coche de seguridad no fue ideal y el segundo hizo mucho daño a mi carrera. Asà que en general, las cosas no han salido bien para mà este fin de semana, pero lo positivo es el ritmo del coche y el resultado de Paul."Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:
"Un dÃa fantástico para el equipo y en especial para Paul, que debe estar muy orgulloso de su rendimiento. Fue un pilotaje muy maduro y sacó el máximo del gran ritmo del coche. El coche de seguridad le vino bien y durante un momento pensamos en que un podio podrÃa ser posible cuando Paul se acercaba a Alonso al final. Es un premio para el equipo que nos hayamos quedado a unos pocos segundos del podio y siendo capaces de estar al ritmo de Ferrari. Los 12 puntos nos dan un empujón en el campeonato, dejándonos 21 por delante de Williams y acercándonos a Sauber. Es una pena que las cosas no hayan salido bien para Nico porque tenÃamos un buen coche y deberÃamos haber conseguido más puntos. El coche de seguridad le fastidió bastante su carrera y no habÃa forma de recuperarse."