Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO DESCARTA SORPRESAS

Paul Hembery: "Esperamos una carrera a dos pit stops"

Paul Hembery: "Esperamos una carrera a dos pit stops"

Iván Illán   23 de Septiembre 2012 11:33

Comentarios

Paul Hembery: "Esperamos una carrera a dos pit stops"

La estratega y la gestión de los neumáticos Pirelli será clave para la resolución del Gran Premio de Singapur. Entre los diez primeros, sólo los dos pilotos de Mercedes tendrán libertad para elegir compuesto dado que no marcaron tiempo en la Q3 mientras que el resto tendrán que partir con los neumáticos superblandos. Por detrás, los pilotos que tienen algún juego de neumáticos sin usar más que los de cabeza podría suponer un quebradero de cabeza para los pilotos punteros.

Según los datos que maneja Paul Hembery, responsable de Pirelli en Fórmula 1, la diferencia entre ambos compuestos se cifra en 1,6 segundos, lo que provocará diferencias en pista entre pilotos con diferente tipo de neumático en una carrera en la que está previsto que todos los monoplazas hagan, al menos, dos paradas dada la notable degradación que se ha mostrado durante los entrenamientos.

"De forma excepcional, la temperatura en pista de Singapur es inferior a la ambiental, por lo que era importante que los pilotos pudieran calentar los neumáticos de forma efectiva y lograr su máximo rendimiento instantáneamente, ya que la pista ha ido evolucionando rápidamente durante la clasificación," afirma el responsable de la casa italiana.

"Esperamos una carrera a dos pit stops, aunque algunos equipos podrían intentarlo con tres. La ventaja en velocidad que ofrecen los superblandos ha hecho que los equipos optaran por ellos, con múltiples intentos con el objetivo de que los pilotos reservaran juegos nuevos para la carrera," explica el inglés, muy satisfecho de que los neumáticos vuelvan a ser un factor importante en esta carrera.

No descarta las sorpresas

A pesar de tener una visión clara de cómo podrían ser las estrategias, Hembery reconoce que hay margen para improvisar. "Por lo visto hasta este momento en la temporada, también podría ser posible que alguno usara una innovadora estrategia de neumáticos para acabar en el podio, aún saliendo por detrás del 10º puesto. Las posibilidades estratégicas de Singapur son amplias y la gestión de neumáticos será, probablemente, fundamental," concluye el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012