Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN SU CUMPLEAÑOS

Vitaly Petrov: "Mi padre me dijo que no forzase... ¡Y voy yo y estrello el coche!"

Vitaly Petrov: "Mi padre me dijo que no forzase... ¡Y voy yo y estrello el coche!"

Carlos Ojea   22 de Septiembre 2012 19:05

18 comentarios

Vitaly Petrov en el box durante la Q1 de Singapur

El rendimiento y los tiempos por vuelta que ha conseguido hoy el equipo Caterham han hecho que la escudería recupere la confianza en su lucha por alcanzar al grupo de la zona media. Según su director de equipo, Tony Fernandes, en esta temporada se han centrado mucho, quizás demasiado, en el desarrollo de los escapes, y han dejado un poco de lado otras mejoras aerodinámicas que podrían haberles llevado más arriba. Con todo, el equipo malayo no tira la toalla y seguirá desarrollando el coche de este año para conseguir despegarse definitivamente de Marussia y HRT.

Cuando quedaban sólo dos minutos para el final de la tercera sesión de entrenamientos libres, Vitaly Petrov daba un trompo y se estrellaba contra el muro, rompiendo la suspensión trasera. El equipo ha tenido que emplearse a fondo para tener el monoplaza listo para la sesión de clasificación, y el ruso agradeció el esfuerzo mostrando un pilotaje brillante en la Q1, en la que quedó a menos de un segundo del tiempo marcado por el Sauber de Kamui Kobayashi.

Vitaly Petrov (19º, 1:50.846):

"Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Es el cumpleaños de mi Padre, y mi rendimiento ha sido mi regalo para él. Él me dijo esta mañana: "no fuerces demasiado" ¡Y voy yo y estrello el coche en la tercera sesión de entrenamientos! Los chicos han hecho un trabajo fantástico en el garaje para repararlo y lo dejaron todo listo 15 minutos antes de la primera sesión de clasificación, así que les doy las gracias por el gran esfuerzo que han hecho".

El Caterham en la tercera sesión de entrenamientos libres de Singapur

Heikki Kovalainen (20º, 1:51.137):

"La verdad es que esta siendo un fin de semana muy difícil para mí, y hoy no ha ido mejor. He tenido que luchar por conseguir un equilibrio decente en cada sesión, y eso me ha pasado factura. Aunque de todas formas, esta es la típica carrera en la que puede pasar cualquier cosa, así que espero que el domingo sea mejor y marcharme de aquí con algo positivo".

Mark Smith, director técnico:

"En primer lugar quiero dar las gracias al equipo por su excelente trabajo reparando el coche de Vitaly Petrov entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, permitiéndole realizar la gran actuación que ha hecho en la Q1. Es bueno ver que estamos empezando a aprovechar el potencial de las nuevas piezas que hemos traído, y nuestro objetivo es seguir progresando. Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero todo el mundo ha redoblado sus esfuerzos, y los tiempos por vuelta que hemos visto en clasificación son las primeras señales de que estamos yendo en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012