Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"LO TIENE TODO"

Pastor Maldonado: "El pilotaje de Fernando Alonso ha marcado la diferencia"

Pastor Maldonado: "El pilotaje de Fernando Alonso ha marcado la diferencia"

Iván Illán   22 de Septiembre 2012 12:09

62 comentarios

Pastor Maldonado: "El pilotaje de Fernando Alonso ha marcado la diferencia"

Pastor Maldonado se ha mostrado muy sincero en una entrevista con el diario AS, donde ha mostrado su visión sobre el campeonato y reconocido que su gran número de sanciones de esta temporada se debe a un cambio en las decisiones de los comisarios deportivos que, según su opinión, ahora aplican sanciones de manera más estricta.

"Este año son más duros que antes y nos hemos tenido que adaptar a lo que los comisarios quieren. Es así, sin duda, ahora son más estrictos, a lo más mínimo se ve cómo reaccionan, están allí y penalizando," afirma Pastor, que no se ve más señalado que el resto. "Es así con todos. Lo más importante es estar lejos de los líos y las penalizaciones, sobre todo para que no afecten con relación a la siguiente carrera, que es lo peor".

El venezolano reconoce que Fernando Alonso tiene algo de razón al acusar estos incidentes a lo llamado "cultura de GP2". "Se puede decir que es un poco así, pero por otra parte no," afirma el piloto de Williams. "Es decir, eso no es culpa nuestra, es culpa de los comisarios que aceptan muchas cosas en GP2 y aceptaban muchas cosas en Fórmula 1, pero de un día a otro lo han cambiado todo".

Objetivo: volver a puntuar

A pesar de no haber puntuado desde su victoria en Barcelona, Maldonado no tiene tapujos en reconocer que sigue sueña con volver a lo más alto del podio en lo que queda de temporada. "Es muy complicado, pero ¿quién sabe? Lo que sí creo que es hay que estar en el podio tarde o temprano, estar en los puntos y conseguir más consistencia, que es lo que nos ha faltado. Y es que entre errores míos, cosas de carreras, sanciones... no hemos estado en los puntos, que es el objetivo que hemos estado buscando," admite Pastor.

Pastor Maldonado: "El pilotaje de Fernando Alonso ha marcado la diferencia"

Durante esta mala racha, el venezolano ha visto como Bruno Senna, su compañero de equipo, le ha ido recortando puntos en la clasificación estando a punto de igualarle en la tabla. "Bruno ha sido más consistente, pero no ha podido ganar. Hay que tener consistencia y ganar cuando se pueda ganar, lamentablemente Bruno no ha podido ganar nada y yo he sido muy consistente en las calificaciones, pero no he podido rematar las cosas en las carreras," reconoce.

"Creo que Fernando Alonso ganará"

Preguntado por su opinión sobre el campeonato del mundo, Pastor señala a Fernando Alonso como el favorito. "Fernando está muy bien, mejor que cualquiera y tiene una ventaja importante, no es mucha, pero es importante, mejor que nada y tiene todas las de ganar, pero los otros equipos están trabajando duro y ahora no se sabe. Ha hecho un gran campeonato y se merece este título, su pilotaje ha marcado la diferencia con el resto y además su equipo trabaja para él, lo tiene todo para ganar y creo que ganará, pero veremos qué pasa," concluye el venezolano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados