Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUIERE VOLVER A PUNTUAR

Pastor Maldonado: "Singapur es similar a Barcelona en términos de aerodinámica"

Pastor Maldonado: "Singapur es similar a Barcelona en términos de aerodinámica"

Iván Illán   17 de Septiembre 2012 23:23

146 comentarios

Pastor Maldonado: "Singapur es similar a Barcelona en términos de aerodinámica"

La escudería Williams llega al Gran Premio de Singapur con ánimo de volver a aumentar su renta de puntos tras una carrera agridulce en Monza donde el equipo tan sólo pudo obtener un punto. En el seno de la escudería británica tienen la esperanza de que el FW34 se adapte bien a las exigencias del complicado trazado asiático, el último que había visto a un monoplaza de Williams en el podio hasta la presente temporada.

Pastor Maldonado (15º, 29 puntos):

"Esta es mi segunda vez en Singapur, que es un gran ciudad con una gran atmósfera. La carrera es única porque tiene lugar por la noche y tienes que adaptarte al cambio de temperatura y por supuesto, al hábito horario porque continuamos en horario europeo durante todo el tiempo. La pista requiere alta carga aerodinámica lo que es bueno para nosotros y es similar a Barcelona en términos aerodinámicos lo que supone que debería de ser un circuito en el que mostráramos el potencial del coche."

Bruno Senna (16º, 25 puntos):

"Singapur debería sentarle bien a nuestro coche porque es un circuito de alta carga y es dónde el coche se siente como en casa. Por supuesto, es complicado juzgar dónde estaremos ya que el resto está mejorando todo el tiempo, pero si pudimos conseguir puntos en Monza es que deberíamos ir más allá de los diez primeros en Singapur. Rendí bien el último año aquí, lo que siempre te da un impulso para la carrera."

Pastor Maldonado: "Singapur es similar a Barcelona en términos de aerodinámica"

Mark Gillan, Jefe de Operaciones:

"La carrera nocturna en las calles de Singapur es un evento especial, al que el equipo está deseando llegar. Es una carrera larga y psicológicamente complicada tanto para pilotos como para coches. Ya que adelantar es complicado, la posición en clasificación se hace más importante. Con el pitlane más largo de la temporada, que se debe tomar a 60 km/h por debajo de los 100 km/h normales, se tiende a hacer el mínimo de pitstops posible. Pirelli ha traído los blandos y superblandos a esta carrera, una combinación que también usó en Mónaco y Canadá. Este circuito es extremadamente duro con los frenos y las altas temperaturas requieren que abramos la carrocería para refrigerar el motor. En cuanto a aerodinámica, rodamos cerca del máximo y para el setup hay que tener en cuenta los complicados pianos. El clima es impredecible en Singapur y las fuertes lluvias son siempre una posibilidad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012