Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

D.E.P.

Equipos y pilotos de la Fórmula 1 lamentan la muerte del profesor Watkins

Equipos y pilotos de la Fórmula 1 lamentan la muerte del profesor Watkins

Redacción   13 de Septiembre 2012 11:35

5 comentarios

profesor Sid Watkins

El mundo de la Fórmula 1 se vio sorprendido este miércoles por la triste noticia de la muerte del gran doctor Sid Watkins a los 84 años de edad. Su retirada a finales del año pasado ya hacía pensar en que su estado de salud no era el óptimo, pero pocos se esperaban que esta fatídica noticia llegase tan pronto.

Watkins era muy conocido por la especial relación que mantuvo con Ayrton Senna durante toda su carrera y fue quien le vio fallecer aquel fin de semana en San Marino. Pero Sid contribuyó a que se mejorase muchísimo la seguridad de los monoplazas y marcó la vida de muchos otros pilotos, que no han dudado en usar Twitter para dar sus condolencias.

"Debo mi vida al Profesor Watkins. Fue él quién me salvó en Imola 1994", escribió el ex piloto de F1 Rubens Barrichello. "Una persona alegre, competente... Me acordaré siempre de ti amigo. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros los pilotos. Vete con Dios".

Otro, como Bruno Senna, sobrino de Ayrton, fueron más breves: "DEP Profesor Watkins. Triste noticia para lo que quedamos aquí". Narain Karthikeyan: "DEP Profesor Watkins, tu trabajo será verdaderamente echado de menos". Hekki Kovalainen: "Es trite oir que el profesor Sid Watkins ha muerto, uno de los grandes en el automovilismo. DEP".

Salvó la vida de muchos pilotos e hizo el deporte más seguro

Los actuales pilotos de McLaren también se acordaron el doctor. "Es un día triste con la pérdida del profesor Sid Watkins", comentó Hamilton en Instagram. "Sin su increíble contribución al deporte, nuestras vidas como pilotos estarían en peligro. Mis condolencias para la familia". Mientras que Button escribió: "Descanse en paz profesor Sid Watkins... El automovilismo no sería lo que es hoy sin ti. Gracias por todo lo que has hecho, nosotros como pilotos estamos muy agradecidos". Y el piloto probador Gary Paffett dijo: "DEP profesor Sid Watkins. Hiciste mucho por todos nosotros los pilotos que competimos en un deporte que amamos tanto. Gracias".

El ex piloto de F1 Nick Heidfeld tampoco se olvidó del profesor: "Noticias tristes sobre Sid Watkins; una de las personas que más ha contribuído al automovilismo ha muerto. Mis pensamientos están con él, su familia y amigos".

Martin Brundle, también ex piloto de F1 y ahora reportero para la cadena SkySportsF1, escribió en su Twitter personal: "El automovilismo ha perdido a un verdadero visionario y persona con la muerte del profesor Sid Watkins, 84. Un gran hombre, también divertido. Salvó mi pie derecho de ser amputado. Sid W a menudo prescribía 'un whisky y una aspirina' a no ser que tu pierna estuviese colgando. Era su manera de decir 'sigue adelante'. Sid era quien impulsaba la salud en el automovilismo. Él ayudó, salvó o hizo estas más cómodas a muchas personas que nunca se sentaron en un coche de carreras".

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli para la Fórmula 1, tampoco quiso olvidarse de Sid: "Claramente las noticias sobre la muerte del profesor Sid Watkins son un momento de tristeza y reflexión para todos los fans del automovilismo. Su trabajo permanece".

Las escuderías también lloran su muerte

Muchas de las escuderías del "gran circo" se han acordado tambien del profesor. "Los pensamientos de todos en Force India están con la familia del profesor Watkins. Un gran hombre que contribuyó muchísimo al automovilismo", escribió el equipo indio desde su cuenta oficial.

"Muy triste escuchar noticias sobre la muerte del profesor Sid Watkins. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia y amigos. El profesor hizo nuestro deporte más seguro y su legado seguirá salvando vidas durante muchos años. Su contribución al automovilismo ha sido inmensa", escribió Caterham.

"Triste escuchar que el profesor Sid Watkins ha muerto. Sin él, la F1 no sería lo que es hoy", puso Sauber. "Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del profesor Sid Watkins, quien contribuyó mucho a nuestro deporte y deja un importante legado", comentó Marussia.

"Muy malas noticias sobre el profesor Sid Watkins. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos. Un verdadero caballero que hizo mucho por nuestro deporte. Gracias", aparece en la cuenta de Williams. "Noticias muy tristes para el mundo del automovilismo: DEP profesor Sid Watkins. Gracias por hacer la F1 más segura", concluye Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.