Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUDO TERMINAR

El coche de Alonso quedó "bastante dañado" tras el incidente con Vettel en Monza

El coche de Alonso quedó "bastante dañado" tras el incidente con Vettel en Monza

Pablo Grau   11 de Septiembre 2012 17:40

84 comentarios

El coche de Alonso quedó "bastante dañado" tras el incidente con Vettel en Monza

Según ha revelado el equipo Ferrari, el monoplaza de Fernando Alonso sufrió "mucho daño" después de que se saliera de pista tras la polémica situación que vivió con Sebastian Vettel en Monza. El español estaba persiguiendo al alemán y, cuando el de Ferrari iba a adelantarle, Vettel no le dejó espacio suficiente cuando el alerón del Ferrari ya le había alcanzado. Esto fue penalizado en carrera con un 'drive-through' que le impusieron los comisarios al alemán.

Se comparó con lo ocurrido el año pasado

Tras el incidente, Alonso pudo recuperarse y adelantó a Vettel unas pocas vueltas después, pero fue solo después de la carrera cuando Ferrari se dio cuenta de lo afortunado que había sido el español. Respecto a esta situación, Stefano Domenicali, jefe del equipo, comentó: "Tuvimos un problema con el coche y, si se observa bien, la parte izquierda estaba dañada y también había algo roto en la parte mecánica. Le dijimos que no metiera demasiado en las curvas porque habría tenido más problemas. Estoy contento de que terminara la carrera".

"Después de lo que pasó en Baréin, hubo una aclaración por parte de dirección de carrera, y decía que el coche de delante debía dejar suficiente espacio si una parte del coche que va a adelantar ya está justo al lado del coche adelantado. He escuchado a gente preguntarse porqué Alonso no fue sancionado el año pasado por un incidente similar. Lo único que puedo decir es que eso fue una situación diferente. Si se observa la imagen a cámara lenta, aunque no sea muy correcto hacerlo porque están corriendo a más de 300km/h, la situación es totalmente diferente, y este año hay una regla distinta", explicaba Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012