Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2013

McLaren empieza a pensar en el regreso de Heikki Kovalainen

McLaren empieza a pensar en el regreso de Heikki Kovalainen

Pablo Grau   11 de Septiembre 2012 11:46

48 comentarios

Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton

El equipo McLaren podría estar considerando la opción de recuperar al que ya fuera su piloto en años anteriores, Heikki Kovalainen, quien actualmente corre para Caterham y está demostrando tener un nivel dentro del equipo bastante competitivo. El finlandés sustituiría a Lewis Hamilton en el equipo de Woking si los continuos rumores se hacen realidad y el Campeón de 2008 ficha por el equipo Mercedes de cara a la próxima temporada.

Kovalainen fue el compañero de Hamilton en la temporada 2008, justo cuando el inglés se alzó con el título Mundial. A pesar de que el finlandés tuvo que marcharse y cederle el puesto a Jenson Button en 2010, el equipo de Woking sigue viéndolo como una posible opción. Y es que Kovalainen ha sorprendido con sus actuaciones en Caterham, sacando el máximo partido de un coche que no está muy por la labor de acercarse a los puntos. Tan buena está siendo su temporada que incluso se le ha relacionado con equipos como Ferrari o Lotus.

No hay 'plan B' en McLaren

Durante el pasado domingo, jornada en la que Hamilton se alzó con la victoria en Monza, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, comentó que no tenían "ningún plan B" en caso de que el inglés se fuera a Mercedes. Pero Sportsmail entiende que, tras conocer que Mercedes ofrecería a Hamilton más de 73 millones de euros durante tres años de contrato, los de Woking podrían estar confeccionando una lista de posibles sustitutos. Otros nombres que suenan es el de Sergio Pérez, que sorprendió con su segundo puesto en Monza, y el de Paul di Resta, que lleva dos temporadas impresionando al 'paddock'.

"No he pensado en ningún plan B. Queremos que Lewis se quede si él quiere quedarse. Tengo ciertas prioridades, en cuanto a ganar el Campeonato respecta, y divides tu tiempo, energía y te centras en esas cosas. Una de ellas es hacer más rápido el coche; otra, la de hacer que no haya ningún fallo mecánico y no se cometan errores; y la otra es tratar con tus pilotos. Pero, por suerte o por desgracia, no he gastado mucha energía en ese aspecto. Es un 'paddock' pequeño, y XIX Entertainment (empresa de administración de Hamilton) ha de hacer su trabajo, así que no me sorprende que hayan estado en contacto con otros equipos. De hecho, sé algunas cosas de las que han pasado", explicaba AMrtin Whitmarsh.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados