Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN EL CAMPEONATO

Kimi Räikkönen: "Perder algunos puntos con Fernando no es lo ideal"

Kimi Räikkönen: "Perder algunos puntos con Fernando no es lo ideal"

Redacción    9 de Septiembre 2012 18:59

68 comentarios

Kimi Räikkönen: "Perder algunos puntos con Fernando no es lo ideal"

El equipo Lotus ha conseguido minimizar daños en un Gran Premio que se presentaba realmente complicado para ellos. Con Jérôme D'Ambrosio corriendo en sustitución de Romain Grosjean, y además en uno de los circuitos que peor se adaptan al monoplaza de los de Enstone.

Finalmente Lotus deja Italia con algunos puntos más en el campeonato, gracias al quinto puesto de Kimi Räikkönen, y con las buenas sensaciones que ha ofrecido el pilotaje de D'Ambrosio, al que un prematuro fallo en su KERS le impidió luchar por los puntos en Monza.

Kimi Räikkönen (5º):

"Es bueno estar en tercera posición en el mundial de pilotos, pero hoy hemos perdido algunos puntos con Fernando y eso no es lo ideal. Fue un fin de semana difícil porque éramos muy lentos en las rectas, lo que hacía muy complicado mantener a cualquier rival detrás y también hacía muy difícil adelantar a alguien, incluso con el DRS. Optamos por una estrategia de una parada, y los neumáticos se comportaron bien. Nuestro objetivo en la carrera era un sexto o un séptimo, así que está claro que un quinto es lo mejor que podíamos obtener."

Jérôme D'Ambrosio (13º):

"Ha sido una carrera bastante larga y difícil para mí hoy. Después de perder el KERS en la vuelta 6 tuve claro que iba a ser difícil, ya que nos da aproximadamente medio segundo por vuelta aquí. Tuve una buena salida y estaba peleando con Ricciardo y con Rosberg, pero una vez perdí ese impulso extra me era imposible mantenerme en su ritmo, y fui perdiendo distancia con ellos. Mi última tanda con los neumáticos medios fue bastante buena y no cometí muchos errores, por lo que tal vez con un poco más de suerte podríamos haber tenido un resultado ligeramente mejor. Mi principal objetivo era terminar la carrera y lo he logrado. Fue genial estar de vuelta en el coche y sobre todo con un equipo tan fantástico, he aprendido mucho este fin de semana."

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Creo que no podíamos esperar nada mejor de este fin de semana. La clave para tener una buena posición en el campeonato a final de temporada es sumar puntos en todas las carreras, incluso en los fines de semana complicados. Kimi ha hecho hoy exactamente lo que esperábamos de él, y haberse colocado en la tercera plaza del campeonato de pilotos es un premio que merece. A siete carreras del final todavía estamos cerca de los que tenemos por delante en ambos campeonatos. Jérôme hizo un trabajo increíble. Sin su problema en el KERS estoy bastante seguro de que habría terminado en los puntos. Somos optimistas de cara a Singapur, donde seremos mucho más competitivos debido al tipo de circuito y a las actualizaciones que montaremos, lo que significa que deberíamos ser capaces de sumar más puntos en cada carrera."

Kimi Räikkönen: "Perder algunos puntos con Fernando no es lo ideal"

Alan Permane, director de operaciones de pista:

"No teníamos muchas ganas de llegar a Monza ya que no encaja con los puntos fuertes de nuestro coche, así que estamos muy contentos de salir de aquí con el quinto puesto de Kimi. Condujo excepcionalmente bien en un circuito en el que sabíamos que no íbamos a ser súper competitivos. Es fantástico que haya ascendido al tercer puesto en el campeonato de pilotos, y además está a solo un punto del segundo. Jérôme 'corría con un brazo atado a su espalda' debido a su problema con el KERS, que supone una cantidad significativa de tiempo aquí. Hizo un trabajo increíble a pesar de esto, y su ritmo con el compuesto medio en la segunda parte de carrera fue bastante bueno. Ahora pasamos a un circuito que realmente debería adaptarse a nuestro coche, así que lo afrontamos con optimismo."

Ricardo Penteado, jefe de soporte de Renault Sport F1:

"Ha sido una carrear realmente difícil para nosotros. Kimi hizo un trabajo fantástico para terminar en quinto lugar, estuvo a tope toda la carrera. Jérôme termino su primera carrera con el equipo, y también mostró un buen desempeño, a pesar de tener un problema con el KERS desde el principio. Tenemos que examinar todos los problemas y mejorar de cara a Singapur"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012