Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRANDÍSIMO RESULTADO

Sergio Pérez: "Me preocupaba que los neumáticos desfallecieran de repente"

Sergio Pérez: "Me preocupaba que los neumáticos desfallecieran de repente"

Ángel Pino    9 de Septiembre 2012 18:28

207 comentarios

Sergio Pérez en el podio de Monza junto con Fernando Alonso

Resultado excepcional para Sergio Pérez y el equipo Sauber: el mexicano ha conseguido subirse al segundo escalón del podio después de un final de carrera apoteósico. La estrategia funcionó a la perfección: Sergio trató con inteligencia sus neumáticos duros en la primera tanda para poder alargar su parada lo máximo posible y, al final de la carrera, poner los neumáticos blandos para una tanda corta y rápida. Así, el mexicano se ha abalanzado sobre Felipe Massa primero y Fernando Alonso después, y se ha quedado a cuatro segundos del vencedor, Lewis Hamilton, firmando una remontada espectacular.

Por su parte, Kamui Kobayashi se alegra por el éxito de su compañero pero, en el trasfondo de sus palabras se advierte un matiz de frustración por no haber podido conseguir un resultado mejor. El japonés tuvo que partir con los neumáticos usados de la Q3, lo cual le impedía realizar una estrategia igual a la de su compañero. Además, el japonés no tuvo el ritmo adecuado en ningún momento, algo que no se explican ni él ni el equipo, que investigará para conocer el origen del problema.

Sergio Pérez (2º):

"Ha sido una carrera muy divertida para mí. Ha sido una de esas en la que tienes el ritmo y a quién atacar. Estoy muy contento por el equipo que está trabajando muy duro. Es realmente un buen equipo, estoy orgulloso de ellos. No tuve una primera tanda fácil con las ruedas duras pero, sin duda, fue la estrategia correcta. Estaba en contacto con el equipo por radio frecuentemente porque me preocupaba que los neumáticos desfallecieran de repente y tuviéramos que cambiar nuestra estrategia."

"Además, no estábamos demasiado seguros de lo rápido que se calentarían. Sin embargo, funcionó bien, pude permanecer en pista el tiempo que necesitaba para nuestra estrategia. La segunda tanda fue de atacar al máximo y debo decir que todos los pilotos a los que adelanté han sido limpios. No me dieron más espacio del que debían, pero fue siempre suficiente. Así es como debería ser. Estoy muy satisfecho de haber conseguido mi primer podio europeo en Monza".

Kamui Kobayashi a los mandos de su Sauber en Monza

Kamui Kobayashi (9º):

"En primer lugar, felicitar a Sergio: ¡bien hecho, amigo! Es un gran día para nuestro equipo. No tengo nada de qué quejarme sobre mi carrera pero, por alguna razón, no tuve el ritmo. Obviamente he corrido con una estrategia diferente ya que tuve que empezar con los neumáticos con los que clasifiqué. Para ambos compuestos admito que me faltaba experiencia ya que no pudimos hacer tandas largas el viernes. Simplemente tuve una carrera normal, así que no hubo nada realmente especial".

Monisha Kaltenborn, Directora Ejecutiva:

"¡Qué día y qué resultado! Tengo que decir que esto es como una sorpresa en una pista que pensábamos que sería un reto para nuestro coche. Pero, una vez más, hemos demostrado nuestro fuerte ritmo de carrera. Durante bastante tiempo, Sergio fue el piloto más rápido ahí fuera. Es fantástico que el equipo allí en nuestra base preparara un coche tan competitivo. El equipo de carrera tomó las decisiones correctas sobre el set-up y la estrategia y los pilotos han respondido en la pista. Estos veinte puntos son muy importantes para nuestro objetivo de ascender en el campeonato".

Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería de Pista del equipo Sauber:

"Ambos coches salieron bastante bien desde el principio. Nuestros pilotos iban con dos estrategias distintas: Kamui iba con neumáticos medios usados de la Q3, mientras que Sergio empezó con neumáticos duros nuevos. Nos fijamos el objetivo de una parada para ambos pilotos. Pero Kamui perdió algo de tiempo, y tenemos que investigar por qué este coche no fue tan rápido como el otro. Algo fue mal ahí. Sergio tuvo que ser paciente al principio para hacer una primera tanda larga, y luego, con los neumáticos medios, su ritmo fue excepcional, esto explica su gran actuación. Como equipo estamos muy contentos. El rendimiento de nuestro coche estuvo ahí, lo cual fue la base para este gran resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012