Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLE ABANDONO

Sebastian Vettel: "Nuestro ritmo no fue tan bueno como el de los líderes"

Sebastian Vettel: "Nuestro ritmo no fue tan bueno como el de los líderes"

Pablo Grau    9 de Septiembre 2012 17:59

47 comentarios

Sebastian Vettel: "Nuestro ritmo no fue tan bueno como el de los líderes"

Un fin de semana bastante complicado para el equipo Red Bull. Ningún día han tenido el ritmo necesario para ocupar las primeras posiciones. En la mañana del sábado, el coche de Sebastian Vettel tuvo un fallo con el alternador y el alemán no pudo terminar los entrenamientos libres. Más tarde, en clasificación, Vettel clasificaba en sexta posición y su compañero de equipo no lograba pasar a la Q3. Y como colofón final, la carrera del domingo ha sido un auténtico desastre. El desgaste de neumáticos arruinó el final de carrera a Mark Webber, que tuvo que retirarse para que el coche no sufriera ningún daño. Por su parte, Vettel volvía a tener un fallo con el alternador y tampoco terminaba la carrera. Ahora, el equipo de Milton Keynes ya está centrado en las próximas carreras, donde esperan que la ausencia de largas rectas les ayude a lograr buenos resultados.

Sebastian Vettel (abandono):

"Me di cuenta de que tenía un problema unos 300 metros antes de parar el coche. Fue un fallo del alternador, parecido al que tuvimos el sábado por la mañana. El 'drive-trhrough' se decidió y yo lo cumplí, por lo que no tengo más que decir sobre eso. Perdimos algunos puntos, pero lo hice lo mejor que pude. Se pudo ver que nuestro ritmo no fue tan bueno como el de los líderes. Habría sido una buena carrera para nosotros viendo la falta de ritmo. No hay muchas rectas largas en los próximos dos circuitos, así que podremos luchar allí".

Mark Webber (abandono):

"Hacia el final de la carrera, no me quedaban ruedas traseras y empujé fuerte. Nico Rosberg estaba llegando con sus neumáticos frescos, por lo que tuve que seguir empujando. Quizás no tendría que haber empujado tanto solo para conseguir dos puntos, pero traté de mantenerme. Las ruedas traseras dijeron basta y me salí en la chicane de Ascari. Traté de no tocar el muro, pero las ruedas estaban muy mal y estaba preocupado por dañar el coche".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una carrera muy decepcionante: nuestra primera carrera sin puntuar desde Corea 2010. el fallo de Sebastian con el alternador se repitió otra vez y hemos de analizarlo y trabajar con Renault para que no vuelva a ocurrir. Ya nos costó una victoria en Valencia y esta vez nos ha dejado fuera de los puntos en Monza. Es importante que lo solucionemos para las próximas carreras. Para Mark fue una carrera dura. Por desgracia, se quedó sin neumáticos al final de la carrera y la salida que tuvo en la chicane hizo que el coche vibrara demasiado. En vez de arriesgar y tener un fallo, decidimos retirar el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012