GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
ESCASA DEGRADACIÓN

Paul Hembery: "Tan sólo hay tres décimas de diferencia entre ambos compuestos"

 
IVÁN ILLÁN
08/09/2012 19:15
Paul Hembery en Monza

Temperaturas de más de 40ºC en pista han recibido a los pilotos en la jornada del sábado en Monza, decisiva para la formación de la parrilla del Gran Premio de Italia, donde McLaren ha logrado un impresionante doblete por delante de Felipe Massa en una lucha en la que todos los pilotos colocados entre los diez primeros han utilizado neumáticos medios, los más blandos de los dos que Pirelli ha suministrado a los equipos.

"De nuevo, hemos podido comprobar las buenas prestaciones y durabilidad de nuestros neumáticos, a través de la dura competencia mostrada en los últimos libres y la clasificación de hoy. La degradación es comparativamente baja, aunque mantenemos los niveles habituales de desgaste en el neumático frontal derecho debido a las características de la Parabólica," explica el británico, que reconoce que los cambios realizados en los compuestos han sido decisivos para esta circunstancia.

"Hemos reducido la medida de la banda de rodadura para los GP de Bélgica e Italia de este año, reduciendo así la acumulación de calor y el blistering, pero es responsabilidad de los neumáticos el calentarse más lentamente, particularmente en Monza, dónde los niveles de downforce son muy bajos. El beneficio es una mayor durabilidad con tan sólo 0,3 segundos por vuelta de diferencia entre ambos compuestos".

Orgulloso de "correr en casa"


"Con esa marca, mañana podríamos ver diferentes estrategias, a una o dos paradas. Hemos visto a algunos equipos usar el rebufo en las rectas para lograr el mejor rendimiento de los vehículos y los neumáticos, logrando más o menos una décima de segundo de beneficio en esta pista: una clara demostración de la importancia de la táctica y de la estrategia en todos los aspectos de la Fórmula Uno. Como siempre, el ambiente en Monza está siendo extraordinario, con mucho entusiasmo por parte de los fans: es un privilegio que esta sea nuestra carrera 'de casa'," concluyó Hembery.
 
 
 

Galerías

 

GP de Italia 2012: sábado 65 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton logra la pole en en Gran Premio de Italia 2012

08/09/2012 El piloto inglés ha dado la sorpresa, llevándose una pole que parecía propiedad de Fernando Alonso. El español, que ha liderado los tiempos durante la sesión de clasificación, ha tenido problemas con su coche en el peor momento posible y finalmente saldrá en décima posición. 358

Paul Hembery: "Algunos pilotos podrían intentar una estrategia a un pit-stop"

07/09/2012 El hombre de Pirelli en el paddock asegura que sus gomas resistirán muy bien el calor durante el Gran Premio por lo que los pilotos podrían hacer la carrera con el mínimo posible de paradas. 4

Paul Hembery: "Monza es la carrera más importante para nosotros"

04/09/2012 El Mundial de F1 llega al 'Templo de la velocidad', donde Pirelli llevará los compuestos duros y los medios. El circuito de Monza se caracteriza por ser el más rápido del calendario y por tener una de las rectas más rápidas. 9

 

Comentarios (4)

 
 
#4
30 vueltas con blandos serian (si todo fuera perfecto) 9 segundos de diferencia de blandos contra los duros yo creo que es mejor una parada.
Añadido el: 09/09/2012 - 06:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
.
Sin duda los con los neumáticos medios los autos son más rápidos, me parece
que la estrategia que triunfe será a 2 paradas, suerte.
Añadido el: 09/09/2012 - 00:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
-
3 décimas por vuelta entre el rendimiento de los Pirelli duros y medios , sí es una
diferencia significativa, por eso los pilotos top ten utilizaron los compuestos medios.

Mucha suerte en la carrera de ,mañana , saludos . . .
Añadido el: 08/09/2012 - 22:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#1
Si muchos están felices con Pirelli ahora que raro . . . .
Añadido el: 08/09/2012 - 21:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.