Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLETE DE RÉCORD

Lewis Hamilton: "Todo el equipo McLaren merece este resultado"

Lewis Hamilton: "Todo el equipo McLaren merece este resultado"

Manuel Andrés Nieves    8 de Septiembre 2012 18:23

31 comentarios

Lewis Hamilton logró la pole en la clasificación de Monza

Los miembros del equipo McLaren descansarán esta noche con una sonrisa en su cara, después de que sus pilotos hayan conseguido los dos mejores puestos en la clasificación del Gran Premio de Italia, confirmando así el buen rendimiento del MP4-27 que ya vimos en Hungría y Bélgica. Este doblete supone además un nuevo récord en la historia de la Fórmula 1, ya que superan el que hasta ahora ostentaba Williams con 61 primeras filas completas, lo cual también es motivo de orgullo en el equipo inglés.

Lewis Hamilton se alzó con la que es su cuarta pole de la temporada tras marcar un registro de 1:24.010 en su primera vuelta lanzada en la Q3. Su compañero, Jenson Button, se acercó a dicho tiempo en su segundo intento, después de quedarse a tres décimas en el primero, pero no pudo superarle y partirá desde la segunda posición en la parrilla del domingo en Monza. Su principal objetivo común es llegar a la primera y peligrosa curva manteniendo dichas posiciones y sin sufrir contratiempos, para a partir de entonces buscar un doblete que les acercaría a los líderes de ambos Campeonatos. Con Fernando Alonso en décima posición y los Red Bull a cierta distancia, es posible para ellos reducir dichas diferencias considerablemente, y para ello confían en las buenas sensaciones extraídas de los libres, donde tuvieron tiempo para hacer simulaciones de tandas de carrera.

Lewis Hamilton (1º, 1:24.010):

"Este es un día fabuloso para todo el equipo, han hecho un trabajo fantástico para que nuestro coche esté en esta posición, así que quiero darles las gracias. Todo el equipo McLaren merece este resultado. La carrera mañana será rápida y difícil. Jenson y los Ferrari son muy rápidos, pero tenemos un buen coche y una buena puesta a punto, y estamos en la mejor posición posible para sumar el máximo número de puntos mañana."

"Este circuito es precioso, es tan rápido que debes respetarlo de verdad. Monza tiene también mucha historia, y en algún momento me encantaría formar parte de dicha historia. De momento solo quiero tener una carrera fuerte y consistente, porque necesito sumar bastantes puntos."

"Para terminar, quiero enviarle mis mejores deseos y felicitaciones a mi amigo Alex Zanardi. Alex no solo es una de las personas más valientes que conozco, sino también una de las más agradables, y sus medallas de oro en los Paralímpicos durante los últimos días han sido realmente inspiradoras."

Jenson Button (2º, 1:24.133):

"Ha sido un día realmente bueno para nosotros. Enhorabuena a Lewis y a todo el equipo, han hecho un trabajo fabuloso para conseguir estar en esta posición y a partir de ahí lucharemos mañana. Estamos en la mejor posición posible, y las últimas carreras han demostrado el verdadero potencial de nuestro monoplaza. "

Jenson button durante la clasificación del GP de Italia en Monza

"No consideramos darnos rebufos el uno al otro como algunos otros hicieron, pues es algo difícil de hacer bien y si te sale mal puedes tener problemas en cualquier parte de la vuelta. No creo que mañana la carrera se decida en la salida, aunque sí admito que uno quiere tener una buena posición en la primera curva, pero si intentas algo demasiado ambicioso normalmente no funciona. No ha habido ningún incidente en la primera curva entre los primeros de la parrilla en los últimos años aquí, así que Lewis y yo nos centraremos en llegar con nuestros coches por delante del resto a la primera curva."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo Mclaren, todos han trabajado muy duro para desarrollar el coche a lo largo del año. La primera fila de hoy es una buena recompensa a sus esfuerzos. De hecho, me cuentan que ahora poseemos el récord del mayor número de primeras filas completas en la historia de la Fórmula 1, lo cual es un logro importante. Por eso quiero dar las gracias no solo a quienes han trabajado duro para hacer que nuestro coche sea rápido aquí, sino también a quienes han trabajado igualmente duro en todos estos 46 años, incluso desde que McLaren debutó en un Campeonato del Mundo de Grandes Premios en 1966."

"Pero lo que cuenta es mañana, y me complace poder decir que ayer realizamos bastante trabajo de preparación para la carrera, así que esperamos estar en buena forma. Volviendo a lo sucedido hoy, tanto Lewis como Jenson han pilotado de forma inmaculada, haciendo valer nuestro impresionante ritmo en los dos primeros sectores, y optimizando sus capacidades en el tercero, donde era un poco menos competitivo en relación a nuestros rivales. Hacer eso quizás ha parecido fácil, pero no lo ha sido. De hecho ambos tuvieron que mantener la calma al final de sus vueltas lanzadas. Bien hecho, chicos. La carrera de mañana será rápida y difícil, ¡que empiece ya!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012