GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
VUELVE A LA COMPETICIÓN

Robert Kubica: "Mi objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2014"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
08/09/2012 12:41
Entrevista a Robert Kubica en su regreso a la competición

El piloto polaco Robert Kubica regresa este fin de semana a la competición después de superar las graves heridas y lesiones sufridas en el accidente del Rally Ronde di Andora en febrero del pasado año. El expiloto de BMW y Renault se pondrá a los mandos de un Subaru Impreza S12B WRC del equipo First Motorsport para participar en la tercera edición del Rally Ronde Gomitolo di Lana. Esta participación puede considerarse prácticamente como un test, y el inicio de un programa de competición que pueda acercarle de nuevo a la Fórmula 1.

Ese continúa siendo su objetivo principal, como ha confirmado este mismo sábado en una entrevista concedida a Sky Italia, en la que afirmó que "después de tantos meses de hospitales y fisioterapia tenía ganas de ver la primera curva. El objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2014, pero ahora aún es demasiado pronto. Ni siquiera sé adonde me llevará este camino largo e incierto."

Kubica regresa a los mandos de un Subaru Impreza S12B WRC

Volverá a competir en otro rally la próxima semana


Kubica confirmó además que la próxima semana volverá a tomar parte en otro rally, y que posteriormente decidirá el camino a seguir: "Estoy aquí porque quería volver a experimentar la adrenalina de la competición. Ahora participo en este rally, después en el de San Martino di Castrozza, y después ya se verá." El polaco correrá este fin de semana con Giuliano Manfredi como copiloto en un rally cuyo programa incluye una única especial que se repetirá en cuatro ocasiones.



 
 
 

Artículos relacionados

 

Robert Kubica está listo para volver a los rallies este fin de semana

07/09/2012 El piloto polaco ha completado casi por completo su recuperación y podría competir con un Subaru Impreza WRC este fin de semana. Así, tras realizar un test con un Ford Fiesta del WRC, el polaco volverá a competir en el Mundial. 22

Robert Kubica podría haber probado un Ford Fiesta del WRC

27/08/2012 El piloto polaco habría vuelto a ponerse detrás de un coche de competición en el 'Circuit des Ecuyers'. Así, este se une a los muchos rumores que circulan alrededor de Robert Kubica tras su accidente el pasado año en el rally di lucca. 26

Fernando Alonso: "Es muy difícil saber si Robert Kubica volverá a correr en la F1"

21/08/2012 El piloto de Ferrari asegura que al polaco le duele estar lejos de la F1, pero le aconseja mantener la calma y centrarse principalmente en la recuperación. 29

 

Comentarios (50)

 
 
 
#50
Puuuuffff ¡¡pero mira que es Abusón, va ... y gana!! (Kubica, precaución y deja un poquito para los demás, eh! Por favor!! )

Será regional o lo que sea, es que me da igual, estoy muy emocionada al ver esas imágenes de él compitiendo (Gracias @miranda2 ) ... ¡¡Grande!!

Pd; crónica de la página hermana
http://www.motoryracing.com/wrc/noticias/robert-kubica-gana-rallie-ronde-gomitolo-di-lana/
Añadido el: 10/09/2012 - 04:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
Victoria de Robert! Toma!
Añadido el: 10/09/2012 - 00:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
Madre mía no se entiende el final del comentario. Decía que me puedo equivocar muchas veces cuando doy una opinión personal, pero pocas cuando doy una información y que el mérito de ésto es de las personas de las que consigo la información, que saben de lo que hablan y son muy fiables

En autosport también se ocupan del ralli en el que ha participado Kubica

http://www.autosport.com/news/report.php/id/102422
Añadido el: 09/09/2012 - 20:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
especialmente dedicado a @excelenteche ;) cómo está el ralli con tiempos oficiales

http://www.cronometristi.net/public/risultati/Rally/NAZ/BIELLA0909201201/CIAA121.HTM

or ciertouchas veces cuando doy una opinión personal, pero muy pocas veces cuando doy una información. Y no es mérito mío sino de las personas de las que saco la información, que son muy fiables.
Añadido el: 09/09/2012 - 18:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
@castevet yo gilipollas y tu ignorante. Jajajaja, sabiendo que lo de gilipollas viene a raíz de ser realista, pues no me lo tomo como un insulto, más viniendo de un total ignorante.

Sigue pensando que Kubica va a volver, es una desgracia, pero no va a ser así. Pero bueno, como es de gilipollas comentar, pues lo dejo ya. Gracias por demostrar con tu comentario tu educación.
Añadido el: 09/09/2012 - 18:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
@castevet Jajajajajajjaajaja, para dártelas de listillo aun ni teniendo ni puta idea de nada, sabes insultar cosa que no te servirá para absolutamente nada ya que no argumentas nada de lo que dices.
Añadido el: 09/09/2012 - 16:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Robert es un pilotazo y por que se ve un luchador...que lastima que no lo valoren. Y mucho sabidillo de Rally jaja diciendo que Loeb es el mejor jajaja que ridículo.
Añadido el: 09/09/2012 - 14:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
Me gustaría ver a Robert en Ferrari, siente me ha gustado como piloto y como persona afable y extrovertida, pero vistas las imágenes de su brazo derecho, dudo mucho que vuelva a pilotar un F1 y menos nivel de crack.
No obstante, ANIMO ROBERT.
Añadido el: 09/09/2012 - 13:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
excelenteche pues eso díselo a los organizadores del ralli. Son tiempos oficiales. Y no sólo eso, sino que sigue en primera posición y ya le saca 18 segundos al segundo.

Os pasoun video de cómo va

http://www.youtube.com/watch?v=QMqiCVamh-s
Añadido el: 09/09/2012 - 12:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
JLlamasF1

En lo que tienen que ver Zanardi y kubika es en el apartado MENTAL , en el fisico tienes razon en cuanto a que es dificil y NADIE a dicho lo contrario, por lo demas hablas de las lesiones como si ubieses visto las radiografias, diagnostico y tal vez en persona al MISMO ROBERT , lo cual es por lo menos imposible, ya que ni la prensa especializada tiene esos datos duros , y que por lo tanto tus comentarios son meras chaquetas mentales que se dicen REALISTAS igual que
EXELENTECHE que parece tener INFORMACION PRIVILEGIADA !

excelenteche #42
miranda2 ----- Se nota que de rally ni puta idea tienes !! ANTES QUE NADA debieras tener mas respeto por cualquier forista y aun mas sabiendo que es mujer , aunque pudieses tener razon en lo de los segundos, creo que (usando tu bajo lexico);
Se nota que de rally ni puta idea tienes !! cualquier carrera de rallies es mas demandante que correr en una tersa pista de f1 por la simple razon que corres en superficies irregulares y diferentes en cada una de las dos pasadas de un tramo, tienes saltos que significan impactos que quiza tengan solo si se brincan los cordones de monza donde han volado varios este fin de semana.
mentalmente es mas facil memorizar un trazado y marcar tus frenadas donde pasaras 100 veces, contando practicas, que ir oyendo a tu navegante leer la hoja de ruta y traducirlo en manejo,. el mismo shumi ha dicho del rally en una ocacion en que subio de copiloto a un wrc , ESTOS TIPOS ESTAN LOCOS , lo cual aunado a que KIMI siendo campeon de f1 hiciera un discreto papel en RALLY demuestran que ( otra vez usare tus sandeces)

SE NOTA QUE DE RALLY NO TIENES NI PUTA IDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS a tu equipo MEDICO y felicidades por el DIAGNOSTICO!
Añadido el: 09/09/2012 - 12:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#40
@potrorosso De qué hablas poniendo ejemplos de Zanardi cuando no tiene nada que ver? él ha competido en turismos, en turismos adaptados, y con una magnífica nota. Pero sin mano como aparentemente está, donde adaptas un F1? Yo no pongo límites a nadie, simplemente he dicho que veo difícil su vuelta, y se me ha puesto negativos por ser realista, yo soy el primero que quiere q se recupere y vuelva (aunque insisto que no ha demostrado ser un piloto tan aclamado como se le está poniendo).

@castevet Aquí el que toca las narices a los demás eres tú con tu ignorancia. Si yo pienso que según está su codo y mano no creo que pueda llegar a volver, quién eres tú para decir lo contrario? eres adivino o algo? yo he dicho que creo, y de por seguro en un monoplaza ya lo tendrá difícil. Esto es lo que hay chaval, si quieres ver lo que hay bien, sino sigue enfrentándote a los demás o deja las cosas estar, que yo a ti en ningún momento he dicho que vivas en el mundo de yuppie. Según tu grandísimo conocimiento, Maria de Villota también volverá no solo a probar un F1, sino ya a fichar por un equipo oficial de F1, verdad?

No soy negativo ni pesimista, ni optimista ni gilipollas, soy realista, y por mucho fisioterapeutas que existan y conocimientos fisiológicos, la posición del codo y de la mano derecha están casi inertes y en notable mal estado. Si me dices que en 2 años desde su accidente lo que ha progresado ha sido eso, me cuesta mucho creer y que fuera posible de volverlo a ver en un F1 por las fuerzas que tiene que soportar y esfuerzo. En cuanto al aspecto mental, es envidiable la fuerza y ganas que tiene por recuperarse, espero que siga en activo en el mundo de la competición.

@castevet Por último para ti aunque no es comparable y no pienso contarte mi vida porque no te interesa antes de hablar y dar algo por hecho ten más cuidado. Aquí nadie ha desmentido ha nadie ni ha confirmado tener conocimientos médicos ni por supuesto todo lo que dices. Yo nunca llegaré a F1, ni GP2, ni GP3, ni WSBR, pero si he llegado a tener en mis manos en unas pruebas en Jarama con un F3 Open, pero el hecho de haber probado tal bestia no me hace merecedor de poner opinar o dejar de hacerlo de lo qeu yo crea oportuno sin faltar el respeto a nadie., o ahora solo pueden hacerlo los que tuvieron esa lesión o son pilotos de F1?
Añadido el: 09/09/2012 - 11:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
miranda2 ----- Se nota que de rally ni puta idea tienes !!!! 11 seg en 9 km........ eso da mas de 1 seg por km.........ni Loeb, el mas grande ganador de rally de la historia, ha logrado algo asi.............lograr en 9 km 11 segundos de ventaja. Contra quien corrio........el instituto de ciegos ???
Añadido el: 09/09/2012 - 11:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Kubica demostrando siempre ser un grande, dentro y fuera de las pistas. Por cierto, en el primer tramo de 9 km, fue él el ganador y le sacó al segundo nada menos que 11 segundos. Claro que ésto no es lo normal, ni siquiera si estuviese en perfectas condiciones y antes del accidente, porque para él los rallis eran una afición y no una profesión y hay muchos que son muy buenos y sí se hand edicado profesionamente a ello desde hace muchos años. Sólo es necesario ver qué pasó con Kimi cuando se dedicó a ello. Pero el que en su primer tramo haya hecho eso demuestra el empeño que tiene y su categoría. Muchos podrían pensar que además de los daños físicos le quedarían daños psicológicos, y la mejor manera de demostrar de la pasta que está echo, es esa: 11 segundos al segundo. GRANDE ROBER KUBICA. TE ESPERAMOS EL TIEMPO QUE HAGA FALTA
Añadido el: 09/09/2012 - 10:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#37
Buena noticia, pero viendo como maneja el brazo derecho (mano incluida) no se como se las apañará para pilotar como antes un F1.
Ojalá no sea impedimento para al menos probarse, pero con tantos botones en el coche, alguno tendrá que pulsar con esa mano y no lo termino de ver.
Un WRC no tiene tantos botones, aunque tambien es necesaria pericia.
En fin esperemos como evoluciona, estos hombres estan hechos de otra pasta.
Añadido el: 09/09/2012 - 06:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
@JLLAMASF1...tambien estoy de acuerdo contigo, siendo realista y siendo verdadero, Kubica jamas podra volver a la F1, simplemente porque la mecanica de su brazo y de su mano esta totalmente disminuida, y un piloto debe tener las manos y los brazos al 100% de su mecanica, solo el apretar los botones del volante para cualquier funcion conlleva ya un movimiento importante y una orden cerebral compleja, algo que Kubica no va lograr con la mano destrozada .

El optimismo no tiene cabida en una situacion de Mecanica Basica, la mano es un aparato mecanico y un f1 requiere a un piloto con el 100% de su mecanica activada, simple, Kubica jamas volvera .
Añadido el: 09/09/2012 - 05:42
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 13,4%
 
Kimi Räikkönen: 16,5%
 
Fernando Alonso: 36,6%
 
Lewis Hamilton: 13,4%
 
Felipe Massa: 4,6%
 
Mark Webber: 3,1%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Paul di Resta: 0,5%
 
Nico Rosberg: 3,6%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Otro: 7,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.