GP de Gran Bretaña: 1. Sebastian Vettel (132) | 2. Fernando Alonso (96) | 3. Kimi Räikkönen (88) | 4. Lewis Hamilton (77) | 5. Mark Webber (69)

Usuario:

Contraseña:

 
 
ALONSO CON PROBLEMAS

Lewis Hamilton lidera los segundos entrenamientos libres del GP de Italia 2012

 
ÁNGEL PINO
07/09/2012 15:36
Lewis Hamilton en el GP de Italia 2012

El Campeon del Mundo de 2008, Lewis Hamilton, ha sido el más veloz en estos segundos entrenamientos libres sobre el asfalto italiano del Autódromo Nacional de Monza. El inglés ha sido acompañado por su compatriota, Jenson Button, en lo alto de la tabla, ocupando la segunda posición por menos de cuatro centésimas de segundo. El equipo McLaren muestra así su firme candidatura a la pole position, a falta de saber el rendimiento real de todos los equipos en los terceros libres y conocer la verdad en la jornada de clasificación.

Por detrás de los dos McLaren se han situado los dos Ferrari, liderados por Fernando Alonso en tercera posición. El español ha vuelto a tener problemas con su F2012: a falta de unos treinta minutos para el final, Alonso entraba en el box después de haber notificado por radio un problema. Todos los ingenieros se han apresurado a formar una barrera humana delante del monoplaza mientras los mecánicos arreglaban una incidencia que la Scuderia no quería desvelar. Pero sólo unos minutos después de regresar a la pista, la caja de cambios del asturiano se quedaba bloqueada en segunda, perdiéndose el resto de la sesión. Sin embargo, el español no sufrirá sanción por sustituirla.

Alonso, el más rápido con duros


El semáforo se ha puesto en verde a las dos de la tarde, con unos 27ºC de temperatura ambiente que elevaban la temperatura del asfalto italiano hasta los 40ºC. El primero en salir a la pista ha sido el mexicano Sergio Pérez, seguido del finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen. Todos salían con neumático duro y, tras varias vueltas con este compuesto, Alonso se ha mostrado como el más rápido, seguido de Nico Rosberg, Felipe Massa, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Los Red Bull volvían a ocupar posiciones discretas en esta primera parte de la sesión, siendo Sebastian Vettel 11º y Mark Webber 14º. Con el cambio a neumáticos medios, finalmente han sido 11º Webber y 13º Vettel, dejando la duda de si, como de costumbre, ocultan su rendimiento real o, por el contrario, la criatura de Adrian Newey no se adapta bien a las altas velocidades de Monza.

Jérôme D'Ambrosio en el GP de Italia 2012

Hamilton el más rápido con medios


A mitad de la sesión, aproximadamente, los equipos han empezado a montar el neumático medio para comparar su rendimiento con el duro. Las diferencias no parecen significativas en algunos casos, como por ejemplo para Ferrari, ya que Alonso apenas ha mejorado unas milésimas su tiempo con duros. Sin embargo, McLaren consigue sacarle el máximo partido a este compuesto y la diferencia con el neumático duro ha rondado las cuatro décimas.

Así, la escudería inglesa ha copado las dos primeras posiciones por delante de los dos Ferrari. Nico Rosberg se ha colocado en quinta posición, por la décima de su compañero Michael Schumacher, quien lideró la primera sesión de libres. Por detrás Rosberg, se han colocado Räikkönen y los dos Force India, encabezados por Paul Di Resta. De nuevo los motores Mercedes han hecho valer su potencia en un circuito de las características de Monza. Sergio Pérez ha sido noveno, completando el top ten.

Igualdad


No obstante, las diferencias son mínimas ya que del primero al octavo hay poco más de dos décimas, y del primero al 14º, la diferencia supera levemente el segundo. Por la parte baja de la tabla, los HRT no han podido superar a los Marussia, siendo Pedro de la Rosa 23º a medio segundo aproximadamente de Charles Pic; y Heikki Kovalainen ha conseguido superar a uno de los Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, aunque se ha quedado en la 18º posición, la primera de los eliminados en Q1. La anécdota de la jornada ha corrido a cargo de Massa, quien ha visto como un elemento de su casco salía volando poco antes de afrontar la Parabólica.

Mucha emoción nos aguarda para el día de mañana. La competitividad y la igualdad es máxima, y la incertidumbre seguirá rondando la parrilla hasta que no se desvele el rendimiento real de todos y cada uno de los pilotos y equipos. Los terceros entrenamientos libres darán inicio mañana a las 11 de la mañana y la apasionante clasificación, a las dos de la tarde.
 

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 2 del GP de Italia 2012

 
 
 
Piloto
Escudería
Tiempo
Diferencia
Vueltas
1
1:25.290
 
32
2
1:25.328
+0.038
35
3
1:25.348
+0.058
17
4
1:25.430
+0.140
43
5
1:25.446
+0.156
41
6
1:25.504
+0.214
42
7
1:25.546
+0.256
40
8
1:25.547
+0.257
36
9
1:26.068
+0.778
32
10
1:26.094
+0.804
38
11
1:26.104
+0.814
35
12
1:26.157
+0.867
36
13
1:26.394
+1.104
31
14
1:26.404
+1.114
42
15
1:26.724
+1.434
33
16
1:26.730
+1.440
17
17
1:26.783
+1.493
39
18
1:26.841
+1.551
39
19
1:26.864
+1.574
36
20
1:27.222
+1.932
36
21
1:27.944
+2.654
36
22
1:27.968
+2.678
36
23
1:28.575
+3.285
34
24
1:28.779
+3.489
21
 
 
 

Artículos relacionados

 

Michael Schumacher lidera los primeros libres del GP de Italia 2012

07/09/2012 Sesión tranquila en la que gran parte de la atención la ha acaparado el primer piloto chino en participar en un evento oficial de F1, Ma Qing Hua. Los equipos han dado un gran número de vueltas y han aprovechado para hacer pruebas aerodinámicas. 51

Pastor Maldonado admite que debe "pensar más en el coche" para evitar sanciones

06/09/2012 El venezolano asegura que hará lo posible para "mantenerse alejado de los comisarios" en lo que queda de temporada tras su escalada de penalizaciones. 185

Doble zona de DRS para el Gran Premio de Italia

05/09/2012 La FIA colocará este fin de semana una zona adicional a la salida de la doble curva de Lesmo, además de la situada en la recta de meta. 22

 

Comentarios (113)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
#113
Oscar , los tiempos en carrera son una cosa y el calificacion otra, , en carrera el mejor tiempo de Buton era 8 decimas del mejor de Alonso y algunas mas del de Massa. como en carrera alonso no dio ni una vuelta entera , donde esta llorando o mintiendo.

El ferrari en Spa tenia un ritmo de carrera muy bueno al igual que lewis, que tambien perdio 8 decimas con respecto a button.

hubieran sido potenciales ganadores en Spa. si no es por grosjean, Porque?

en Carrera no se usa el DRS nada mas que en una zona en Spa, y en calificacion a libre eleccion, esto hace que una configuracion con mas carga aerodinamica, y Drs haga hacer mejores tiempo en calificacion donde se puede anular la carga donde se quiera usando DRS, y tener mayor carga en las zonas de curva.

Luego en carrera esa carga adicional y sin DRS completo penaliza a etos coches que son mas rapidos en curva pero van mas lentos en rectas.

La configuracion Massa y Vettel era asi con menos carga, por lo que en calificacion estaban penalizados a quedarse en Q2 y en carrera tenian los mejores coches, la cuestion es que tenian delante de ellos coches mas lentos en carrera como rosberg, y los forces indian, que no se dejaban adelantar tan facil , y massa ademas los 2 toros rossos con respecto a vettel los cuales tuvo que adelantar en varias ocasiones por la diferentes estrategias usadas.

de tener via libre tanto vcettel como Massa tenian para superar o al menos igualar a Button.

Ahora bien, que hubiera hecho alonso y lewis con esa configuracion estandop en Q3 por delante de estos 2 pues podiblemente adelantar a Button y a KImi o al menos darles guerra.

en monza habra mas de lo mismo.
Añadido el: 08/09/2012 - 11:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#112
Ya que no dijeron nada... lo reitero... Bueno, cuando se ponen cosas de peso... nadie dice nada!
Lo que de por si se cae de su propio peso es la mentada diferencia de Ferrari con el resto, y las declaraciones que se vierten con respecto a este tema - hasta por el propio Alonso.
Las graficas comparativas del tiempo promedio de vuelta en Spa, contrariamente a lo que muchos piensan la tuvo un piloto hasta insospechado diria yo...
Para quienes no lo saben, fue Felipe Massa.
Viendo esto, y ademas lo elementos mostrados en estas dos pruebas queda claro que la diferencia de Ferrari con McLaren no es la declarada por algunos... Tampoco en clasificacion... Menos 8 decimas, lo que es un disparate...
Felipe Massa 1: 55,8 ( y si Massa hizo esto, imaginarse Alonso!)
J Button 1:55,8
S Vettel 1:55,9
M Weber 1:55,9
K Raikkonen 1:56,0
Es increible con manipulan informaciones en algunas paginas, hasta ayer se podia leer el cuento de las 8 decimas brindado por Alonso en una pagina especializada de F1 muy conocida... Al dia de hoy, SACARON del titular las 8 decimas, dejando solamente la palabra decimas... muy triste... entiendo que es un negocio, pero a veces, las cosas pasan a ser ridiculas... Seamos un poco mas serios, por favor!!!
Añadido el: 08/09/2012 - 04:44
Conéctate para votar   0   2  = -2
#111
La Mclaren aparentemente se confirma por tercera vez en fila y en 3 pistas completamente distintas: Hungaroring (alta carga y muchas ondulaciones), Spa (carga media y grande importancia de la aerodinamica) y Monza (carga bajísima, pista liza y donde cuenta la buena estabilidad en las frenadas, el pasar por las chicanes SIN saltar y finalmente traccionar bien). Si fuera los demás equipos iniciaría a preocuparme... Igual la Ferrari aparece bastante completa a esta altura de la temporada. Menos mal.
Añadido el: 08/09/2012 - 03:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#110
Nadie ha dicho que las disculpas tengan que ser perfectas, digamos que es más un acto de fe.

En determinadas comunidades está ahora muy de moda eso de ponerse la venda antes de que se produzca la herida y es justo que los demás también podamos estar a la última.
Añadido el: 08/09/2012 - 01:43
Conéctate para votar   2   1  = +1
#109
@Alogilles: pero si todavía no ha corrido, ademas no le paso nada leí que dijo que le dolía un poco la espalda pero nada mas .. #101
Añadido el: 08/09/2012 - 01:34
Conéctate para votar   0   1  = -1
#108
--

Por si les interesa:

Cada piloto puede usar no más de una caja de cambios de cinco eventos consecutivos. Cada cambio de caja de cambios no programados requerirá al conductor a bajar cinco puestos en la parrilla en esa reunión. Cada subsiguiente cambio no programado caja de cambios será obligar al conductor a bajar cinco puestos en la parrilla. Si un piloto no logra terminar la carrera debido a motivos de fuerza mayor o el control de su equipo, puede comenzar la próxima reunión con una caja de cambios diferente sin incurrir en penalización.
Añadido el: 08/09/2012 - 01:19
Conéctate para votar   0   2  = -2
#107
--


davidtomas #92


esa no es lña razón amigo.. Busque el reglamento y no de explicaciones que no son ... no digas mentiras...
Añadido el: 08/09/2012 - 01:15
Conéctate para votar   0   3  = -3
#106
--

Y el 8 décimas??


siempre sale diciendo eso, como excusas para cuando salga algo mal..

Y lo q es más bárbaro es q algunos eruditos fans de foro dan explicaciones sobre
las 8 décimas de esta forma:
"son 4 dec mas la ponderación de la raíz cuadrada
de la hipotenusa del cateto opuesto de la revolución del torque del inverso
a la suma de los proporcionales del tiempo invertido" ...

POR DIOS
Añadido el: 08/09/2012 - 01:10
Conéctate para votar   1   3  = -2
#105
@POWERF1 cuanta razón tienes... si es que eres un crack!!!!
Añadido el: 07/09/2012 - 23:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#104
Qué fácil lo tienen los McLaren! Nos espera otro monólogo como Spa? Ojalá Fernando haga algo y les de pelea... creo que es el único que se podrá acercar a los Mc... espero equivocarme y que sea un carrerón!
Añadido el: 07/09/2012 - 23:51
Conéctate para votar   1   1  = 0
#103
Buen trabajo de D Ambrosio.......a solo 6 decimas de Kimi........ bien,,
Añadido el: 07/09/2012 - 23:07
Conéctate para votar   0   1  = -1
#102
CUANDO EL TALENTO PURO Y DURO ES MAS ALTO QUE SOLO MOTOR DE MAS POTENCIA, es alli donde piloos fuera de serie como kimi SACA ESTO.... no solo el por alli me se uno que con un motor renault dara el golpe en la mesa.........
Añadido el: 07/09/2012 - 22:17
Conéctate para votar   0   2  = -2
#101
Estos tiempos no dicen nada. El año pasado, en esta misma sesion de entrenamientos, Vettel marco 1.20.010 Si bien este año los autos son algo mas lentos, no lo son CINCO segundos mas lentos. Aqui nadie mostro las cartas. Tal vez mañana de mañana muestren algo mas, pero hasta la clasifica, nadie se desnuda !!!!!
Añadido el: 07/09/2012 - 22:15
Conéctate para votar   2   1  = +1
#100
Velocidades punta...
...
12 Pedro de la Rosa 14:35:49 338.0
13 Fernando Alonso 15:00:48 337.9
...
xD
Añadido el: 07/09/2012 - 21:49
Conéctate para votar   2   0  = +2
#99
.
lewis parece que está de nuevo en la pelea al obtener los mejores tiempos en los
libres, su MP4-27 está resultando ser el más rápido de la parrilla, ojalá mañana lo
confirme obteniendo la pole en Monza, suerte.
Añadido el: 07/09/2012 - 21:29
Conéctate para votar   2   1  = +1
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 4,1%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 13,0%
 
Jenson Button: 3,0%
 
Fernando Alonso: 36,3%
 
Felipe Massa: 1,7%
 
Michael Schumacher: 8,7%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 14,8%
 
Jérôme D'Ambrosio: 1,5%
 
Sergio Pérez: 9,0%
 
Kamui Kobayashi: 0,4%
 
Pastor Maldonado: 5,6%
 
Bruno Senna: 0,4%
 
Otro: 0,6%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.