Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR

Eddie Jordan asegura que Lewis Hamilton fichará por Mercedes en 2013

Eddie Jordan asegura que Lewis Hamilton fichará por Mercedes en 2013

Redacción    5 de Septiembre 2012 19:05

151 comentarios

Eddie Jordan asegura que Lewis Hamilton fichará por Mercedes en 2013

El antiguo jefe de equipo asegura que Lewis Hamilton será el sustituto de Michael Schumacher, que se retiraría a final de año, en el equipo Mercedes. "Creo que Hamilton y Mercedes ya han llegado a un acuerdo, y la firma podría ser inminente", dijo Jordan.

Tanto el equipo Mercedes como el representante de Lewis se han negado a hacer declaraciones. Mientras, un portavoz de McLaren ha afirmado que "las negociaciones entre Lewis Hamilton y McLaren continúan".

Ecclestone ya adelantó que Schumacher no seguirá en 2013

Bernie Ecclestone afirmo durante el Gran Premio de Bélgica que Schumacher se retiraría al final de la presente temporada. Ecclestone dijo a Jordan en la BBC One: "Me entristece que él [Schumacher] nos deje sin haber ganado una carrera, porque él es un ganador". Pero cuando se le pregunto si sabía que la intención de Schumacher era retirarse Bernie añadió: "No lo sé, no lo sé".

Eddie Jordan asegura que Lewis Hamilton fichará por Mercedes en 2013

A pesar de los comentarios de Ecclestone, y de los numerosos rumores, Schumacher reiteró tras el Gran Premio de Bélgica que todavía no había tomado una decisión sobre su futuro. "Como le dije [a Ecclestone] ayer, todavía no he tomado una decisión".

Jordan afirma que ha estado investigando la situación, y que cree que Hamilton, que aun no ha logrado llegar a un acuerdo con McLaren, estaría preparándose para ser el sustituto de Schumacher en Mercedes. "Hace unas semanas dije en televisión que tenía la sensación de que Lewis se movería y que creía que había estado hablando con Ferrari, algo que ahora sabemos que es verdad", dijo Eddie. "Pero ahora puedo confirmar que su gente ha mantenido reuniones con Mercedes".

"Bernie Ecclestone me lo dejó claro en directo por televisión, al afirmar el domingo que Schumacher se iba, aunque después Michael le restó importancia al comentario", añadió el comentarista de la BBC. "Entonces, parece que Michael se va y que Lewis llegará a Mercedes".

Eddie Jordan asegura que Lewis Hamilton fichará por Mercedes en 2013

Su representante quiere convertir a Hamilton en el nuevo Beckham

"Hamilton aun no ha llegado a un acuerdo con McLaren", recalcó Jordan. "De hecho, el equipo ha dejado claro que no le puede ofrecer un salario tan alto como el que tiene en estos momentos (15 millones de dólares), ya que éste fue negociado antes de la crisis global. Además de eso, el próximo año McLaren tendrá que pagar por sus motores a Mercedes por primera vez".

"El paso de Hamilton a Mercedes también tendría mucho sentido en el contexto de su nuevo mánager, Simon Fuller, que también representa a las Spice Girls o David Beckham. Fuller está tratando de posicionar a Hamilton como una estrella importante a nivel global, como Beckham, y Mercedes es una marca mucho más global que McLaren", explicó Jordan. "Ha habido una cierta incertidumbre sobre la posición de Mercedes en la Fórmula 1. El consejo está infeliz con el desempeño actual del equipo, pero conseguir a Hamilton sería, sin duda, un golpe de efecto enorme y podría darle al equipo de Fórmula 1 un respiro".

Ya hay candidatos para el asiento de Lewis

Si finalmente Hamilton deja McLaren quedaría un gran hueco por llenar en el equipo. Entre los candidatos para hacerse con el puesto de compañero de Jenson Button estarían el piloto de Force India Paul di Resta y el finlandés Kimi Räikkönen, que actualmente pilota para Lotus.

Eddie Jordan asegura que Lewis Hamilton fichará por Mercedes en 2013

Di Resta, que tiene el mismo equipo de managers que Jenson Button, sigue mostrando unos grandes resultados esta segunda temporada en Force India. En cuanto a Räikkönen, que pilotó para McLaren entre 2002 y 2006, era el principal candidato del equipo en 2010, hasta que las negociaciones se rompieron por motivos económicos y Martin Whitmarsh optó por Button.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados