Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL

Jérôme D'Ambrosio sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Italia 2012

Jérôme D'Ambrosio sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Italia 2012

Pablo Grau    4 de Septiembre 2012 16:41

79 comentarios

Jérôme D'Ambrosio

Jérôme D'Ambrosio será el encargado de subirse al Lotus E20 durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia para sustituir al sancionado Romain Grosjean.

El francés provocó un tremendo accidente tras la salida en Spa donde se vieron involucrados hasta cinco monoplazas. Tras analizar la situación, los comisarios decidieron penalizar a Grosjean con la no participación en el próximo Gran Premio, que se disputa este fin de semana en Monza. Así, el equipo de Entone debía buscar un sustituto que reemplazara al francés a los mandos del E20. Han sonado varios nombres, pero el primer candidato era el belga, pues por algo es el reserva del equipo.

El último Gran Premio disputado por Jérôme fue el de Brasil 2011, donde a los mandos de un Virgin acabó el 19º. D'Ambrosio ya probó este año en Mugello el Lotus E20, por lo que conoce bastante bien su nuevo monoplaza. Su nuevo asiento se hizo el domingo en Bélgica, tal y como ha informado la escudería, y desde entonces está trabajando con los ingenieros con la mente puesta en Italia.

Jérôme D'Ambrosio

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Cuando contratamos a Jérôme como tercer piloto, lo hicimos porque está muy motivado, fresco, tiene talento y compitió en toda la temporada 2011. Espero que todo eso se vea cuando se suba al coche en Monza. Sabemos que Jérôme está bien integrado en el equipo y que hizo un buen trabajo con el E20 en los test de Mugello. Ahora tendrá el reto de un Gran Premio en el circuito de Monza, con un coche capaz de terminar en el podio. Una cosa es segura, es medio italiano y será otro piloto a quien los aficionados apoyarán a parte de Fernando. Es una tarea dura para Jérôme, pero le apoyaremos en su camino hacia un buen resultado".

Jérôme D'Ambrosio:

"Mi deseo en 2012 siempre ha sido el de conseguir un asiento en la F1, por lo que acojo esta oportunidad con los brazos abiertos. Monza es un circuito fantástico y no puedo esperar para subirme al coche el viernes. Como tercer piloto, he trabajado con el equipo en cada Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones que los pilotos han hecho, así que estoy bien preparado en ese sentido. Monza es un circuito soberbio, pero también muy técnico, por lo que no subestimaré el trabajo que he de hacer. Me gustaría recompensar la fe que el equipo tiene en mi con un buen puñado de puntos. Espero que esta carrera en Italia me permita demostrar mis capacidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012