Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LA MEDIA

Fernando Alonso: "Hemos de afrontar la carrera con relativa confianza"

Fernando Alonso: "Hemos de afrontar la carrera con relativa confianza"

Pablo Grau    1 de Septiembre 2012 19:54

61 comentarios

Fernando Alonso en Spa

Sesión clasificatoria normalita para el equipo Ferrari. Los resultados cosechados hoy por el equipo de Maranello son más o menos los que se han ido viendo durante la temporada. Por un lado, Fernando Alonso se ha metido en la Q3 sin problemas, aunque al tener solamente un juego nuevo de neumáticos medios, sus posibilidades se reducían a solo un intento, con el que conseguía la sexta mejor posición. Sin embargo, saldrá finalmente desde la quinta posición debido a la sanción interpuesta a Pastor Maldonado.

Por su parte, Felipe Massa no lograba hacerse un hueco en la tercera sesión de la clasificación y terminó 14º la Q2 del sábado. El F2012 parece mantener el ritmo de los de delante, por lo que ambos pilotos deben aprovecharse de eso y tratar de empujar el domingo en la salida para ganar posiciones. A ambos les interesa, ya que Alonso debe aumentar la ventaja con sus rivales y Massa necesita buenos resultados si quiere tener un futuro con los de Maranello.

Fernando Alonso (6º, 1:48.313):

"El sexto puesto de esta tarde está en la media de nuestros resultados de nuestras clasificaciones de este año -que, para ser más precisos, es de 6,08-, con lo que este resultado no nos puede pillar por sorpresa. Por lo general, los domingos vamos mejor que los sábados, con lo que podemos afrontar con relativa confianza la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de mis rivales directos empezarán por detrás de mi, mientras que el otro, Kimi, no está muy por delante. Si mañana pudiésemos repetir este resultado, ¡firmaría ahora mismo! Nuestro objetivo es el podio, aunque creo que la victoria no está a nuestro alcance. Es cierto que se trata de una carrera muy abierta, en parte porque adelantar en esta pista es relativamente fácil. El no tener datos sobre el comportamiento de las ruedas no nos penaliza, puesto que todos estamos en la misma situación. De todas formas, conocemos bien estos compuestos, con lo que no espero ningún problema en particular en este aspecto. Más importante con respecto al hecho de no haber podido correr ayer, es que no pudimos optimizar varios aspectos del coche aunque, aquí también, estamos todos igual. De hecho, eso podría explicar la diferencia en el rendimiento entre un piloto y otro del mismo equipo. Las mejoras que hemos introducido han aportado beneficios en cuanto a velocidad punta, lo que es positivo también para Monza, donde correremos dentro de unos días. El campeonato está muy igualado y, si no te sale todo perfecto, te puedes encontrar en los puestos de detrás. Por eso los detalles son importantes y siempre tratamos de estar súper concentrados en el más mínimo detalle".

Fernando Alonso: "Hemos de afrontar la carrera con relativa confianza"

Felipe Massa (14º, 1:49.147):

"Ya esta mañana tuve dificultades en el segundo sector y, tras la tercera sesión de entrenamientos libres, hicimos algunos cambios en la configuración del coche, aunque desafortunadamente no hicieron que cambiara demasiado la situación. No puedo conducir adecuadamente en esa parte de la pista. Puedo sentir cómo el coche se desliza en las curvas por una falta de carga aerodinámica. Fernando también parecía estar sufriendo en algunas partes del circuito, pero claramente menos que yo. Sin embargo, en el primer y tercer sector, fui competitivo, tanto en términos absolutos, como en comparación con mi compañero de equipo. Precisamente por la dificultad que tuve en la T2, estaba un poco preocupado por la degradación de los neumáticos, sobre todo al no haber podido recoger información sobre su comportamiento en distancias largas por el mal tiempo de ayer. No puedo estar contento con el día de hoy, pero ahora lo más importante es concentrarse en la carrera. Todo puede pasar aún, especialmente en un circuito en el que adelantar es posible. Además, hay muchas incógnitas con respecto al comportamiento del coche, con lo que no podemos descartar ninguna sorpresa".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Esta tarde, más que nunca, uno tiene que ser muy prudente a la hora de juzgar el resultado de la clasificación. Las tres sesiones dejaron muchas sorpresas y una parrilla de salida definitivamente inusual. El sexto puesto de Fernando es una buena base sobre la que construir otra buena carrera mañana por la tarde. Más difícil será el domingo para Felipe, que empezará desde la séptima fila, aunque no está todo perdido para él y una plaza entre los diez primeros está a su alcance, y eso se transformaría en puntos valiosos para la Scuderia de cara a la clasificación de Constructores. No hay mejor pista que ésta para darle la vuelta a los resultados del sábado, con lo que se hace realmente difícil lanzar cualquier tipo de predicción. Debemos afrontar esta carrera con el mismo enfoque que hemos tenido hasta ahora, es decir, tratando de sacar el máximo partido de las prestaciones que tenemos y de las oportunidades que se nos presenten. Es evidente que nadie puede tener claro el ritmo de carrera, puesto que ayer no fue posible realizar las habituales comparaciones sobre el comportamiento de los neumáticos en tandas largas; otra incógnita para una carrera sobre la que es muy difícil hacer cualquier pronóstico".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Nunca es fácil enfrentarse a la sesión de clasificación sin haber rodado prácticamente durante las tres horas del viernes. Es cierto que esta mañana ha vuelto el buen tiempo, pero una hora es demasiado poco tiempo, especialmente cuando hay tantos elementos para probar. De una necesidad sacamos una virtud y tomamos ciertas decisiones basándonos en la información que logramos recopilar y por lo que nos decía la simulación, pero obviamente no fuimos capaces de optimizar todo el paquete. Este trazado -al igual que Monza, donde correremos la semana que viene- requiere un nivel único de carga aerodinámica, que está lejos de lo que hace falta en la mayoría de circuitos del calendario. Por lo tanto, es relativamente fácil ver cambios en las primeras posiciones, especialmente en la clasificación, y creo que eso se ha confirmado una vez más hoy. El año pasado hubo problemas con el blistering (ampollas que aparecen sobre la superficie de los neumáticos), pero creo que la elección de Pirelli para este año ha sido perfecta y demuestra que la empresa de Milán ha hecho un trabajo fantástico. Creo que mañana veremos una carrera muy interesante e incierta, cuyo resultado es muy difícil predecir. Lo daremos todo como siempre y, si no cometemos ningún fallo, podemos aspirar a conseguir un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012