Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECONOCE SU TALENTO

Michael Schumacher sobre Fernando Alonso: "Está yendo más allá de sí mismo"

Michael Schumacher sobre Fernando Alonso: "Está yendo más allá de sí mismo"

Pablo Grau   27 de Agosto 2012 10:09

155 comentarios

Schumacher y Alonso en el podio de Valencia

Michael Schumacher ha señalado a Fernando Alonso como el piloto actual más fuerte de la F1. El alemán, cuya racha de cinco títulos se vio interrumpida por el título que logró Alonso en 2005, ha comentado que el actual líder del Mundial "está yendo incluso más allá de sí mismo". De hecho, durante una entrevista que el de Mercedes concedió al rotativo Bild am Sonntag, Schumacher comentó: "Hay fases como esa cuando las cosas funcionan correctamente, pero él ha trabajado para ello".

Además, Schumacher también dejó claro que actualmente Fernando Alonso es mejor piloto y está en mejor forma que el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel: "Sebastian es un buen tipo y un gran piloto, pero él está lidiando con otro tipo de situación durante el proceso de aprendizaje. Para ser un buen ganador, también se ha de saber perder; es parte del desarrollo. Solamente cuando aprendes a perder, puedes respetar y disfrutar las victorias mucho más".

Futuro incierto en la F1

El veterano piloto añadió que todo es parte de los "altos y bajos de la vida", algo que también se podría achacar a sus dos carreras en la F1 . Desde que regresó en 2010, Schumacher solamente se ha subido al podio una vez. "No me he arrepentido de haber regresado a la F1 en ningún momento. Ha habido muchos buenos momentos, a pesar de que no se haya visto así desde fuera", explicaba Schumacher respecto a su regreso con Mercedes hace más de dos años.

También comentó que sería una lástima que volviera a retirarse del automovilismo sin ganar un solo Gran Premio en esta segunda etapa, aunque no quiso hacer comentarios sobre su continuación más allá de esta temporada. "No podemos hablar de ganar el Campeonato este año. Y tampoco está claro cómo seguirán las cosas la próxima temporada", sentenciaba el heptacampeón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados