Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMBICIOSOS

Kimi Räikkönen: "Ganar en Spa por quinta vez sería fantástico"

Kimi Räikkönen: "Ganar en Spa por quinta vez sería fantástico"

Manuel Andrés Nieves   25 de Agosto 2012 18:41

54 comentarios

Kimi Räikkönen, Lotus F1 Team 2012

El equipo Lotus encara la segunda parte de esta igualada temporada de forma muy ambiciosa, tras demostrar en las primeras once carreras que tienen lo necesario para estar luchando entre los mejores. La victoria, tan ansiada en Enstone, se está haciendo esperar, pero todos confían en que pueda llegar si mantienen el ritmo de evoluciones que están mostrando. Durante este parón veraniego han aprovechado para mejorar algunas instalaciones en la fábrica, así como para repasar los pros y los contras del inicio del mundial para no repetir los mismos errores y seguir mejorando.

El regreso de la Fórmula 1 se producirá en uno de los mejores escenarios posibles, el circuito de Spa-Francorchamps, donde los chicos de Lotus esperan que su E20 pueda iniciar una cabalgada hacia el éxito. Según comentan sus propios pilotos, la mayor parte de los circuitos de esta segunda parte del año pueden adaptarse bien al monoplaza, por lo que eso les hace ser aún más optimistas.

Kimi Räikkönen, quinto clasificado en el mundial, tiene grandes recuerdos de este lugar, ya que es el circuito en el que más victorias ha logrado a lo largo de su carrera; un total de cuatro. Conseguir la quinta sería muy especial para él, pero también lo sería mantenerse de lleno en esa lucha por el título en la que no se le puede descartar como rival. Fue en Bélgica, precisamente, donde consiguió el que hasta ahora es su último triunfo en la Fórmula 1, en 2009, que supuso también la única victoria de Ferrari esa temporada.

Su compañero, Romain Grosjean, estuvo presente en dicha carrera a bordo del Renault R29, abandonando en la primera vuelta tras un accidente múltiple. Sin embargo, tiene grandes recuerdos del trazado belga, donde el año pasado se proclamó matemáticamente campeón de la GP2 Series. Además, lo considera como uno de sus Grandes Premios locales, al estar cerca de su país natal y hablarse francés, por lo que no hay duda de que su motivación estará por las nubes.

Kimi Räikkönen (5º, 116 puntos):

"Habitualmente he logrado buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que haya ocurrido en el pasado no me va a ayudar ahora. Decir esto tampoco hace ningún daño. Obviamente sería fantástico ganar en Spa por quinta vez. No he conseguido ganar en la primera parte de la temporada y unos puntos extra siempre son buenos."

Kimi Räikkönen pilota su Lotus E20, 2012

"De Spa solo tengo buenos recuerdos, es genial competir allí. No puedes experimentar las mismas sensaciones en ningún otro lugar. Es magnífico correr con un monoplaza moderno en un circuito de los buenos y que tiene tanta tradición. Spa tiene unas curvas muy rápidas que son difíciles y necesitas tener el coche bien reglado. Como hemos visto muchas veces este año, una buena posición en la parrilla es muy importante y en Spa podría ser incluso decisiva. Es una vuelta larga y para conseguir un buen tiempo debes mantener un buen ritmo y tener un coche fuerte aerodinámicamente para afrontar esas curvas rápidas. Por tanto mucho puede depender del resultado clasificatorio, y por eso necesitamos conseguir una buena puesta a punto el viernes y el sábado para tener una buena clasificación el sábado por la tarde."

"A veces hay circuitos en los que todo parece ir bien y otros en los que no tenemos suerte. Lo intentaremos todo para ganar esta carrera, ya he estado algunas veces en el podio y quiero volver a subirme a él. Ahora mismo soy quinto en el mundial y obviamente mi objetivo es conseguir más puntos que los que están por delante de mí. Cada carrera de ahora en adelante será importante. Todo el equipo está empujando al 100% y debemos ganar a nuestros rivales y conseguir más puntos que ellos."

"Siempre intentamos ganar; algunos días te quedas cerca y por eso es algo decepcionante no haber dado ese paso final. Pero conocemos la razón de ello: no hemos sido tan fuertes en clasificación como en las carreras, lo cual nos complica la vida los domingos. Claro que preferiríamos ganar a quedar segundos o terceros, pero la temporada es larga y creo que estamos mejorando constantemente. Si llega, genial, y si no seguiremos intentándolo. Llevo mucho tiempo en esto y ya no me preocupa demasiado. Mientras sigamos mejorando nuestra posición en ambos Campeonatos, la victoria llegará, o eso esperamos."

Romain Grosjean (8º, 76 puntos):

"¡Qué circuito, es fantástico! Una enorme montaña rusa en forma de circuito, y con el añadido de que allí se habla francés, así que es como otra carrera local para mí después de Mónaco y Canadá. Espero que las mejoras del coche marquen la diferencia. Si el ritmo que mostramos en Budapest lo hubiésemos tenido en un circuito con mejores oportunidades de adelantamiento podríamos haber conseguido la victoria. Spa es un circuito más regular y con oportunidades de adelantar, así que veremos lo que ocurre."

Romain Grosjean en la parrilla del GP de Hungría 2012

"Tengo ganas de probar el nuevo dispositivo, especialmente si me aporta una ventaja. Seguramente será algo bueno si lo conseguimos hacer funcionar correctamente. Ojalá nos dé una ventaja y esa victoria que queremos. Creo que ahora mismo estamos en una buena posición. Comprendemos algunas cosas mejor y si miras la última carrera tendrás una prueba de que nuestro ritmo de clasificación y de carrera es bueno."

"Spa es un circuito especial, donde gané el título de GP2 Series el año pasado, por lo que también será bonito regresar allí. Debería adaptarse bien al E20, al igual que muchos de los circuitos de esta segunda parte de la temporada. Esperemos tener todo lo necesario para ganar carreras. A nivel personal he aprendido mucho de estas primeras once carreras y estoy encontrando mi propio equilibrio entre lo bueno y lo malo. He tenido tiempo en este parón de evaluar lo que he hecho en la primera parte del año y espero volver con más fuerza. Sigo siendo joven y los tres podios que he logrado este año ya son actuaciones bastante buenas. He estado luchando entre campeones del mundo y estoy contento con mi posición. Sin embargo, nunca estaré satisfecho y seguiré intentando ser mejor piloto cada carrera."

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido hasta ahora, especialmente tras las dificultades de 2011. Es una evidencia de la habilidad y determinación de la gente de Enstone, al producir un coche muy bueno que parece que sigue mejorando a medida que avanza la temporada, y esperemos que siga así. Dicho esto, no puedo pasar por alto los puntos que hemos perdido de diferentes formas, y hay un gran margen de mejora de cara al resto del año."

Romain Grosjean a bordo de su Lotus E20, 2012

"Conseguir una victoria sería bueno, no hay duda, pero estar luchando por ello en diferentes circuitos es bueno en lo que respecta al campeonato y mejor que una victoria aislada. Por supuesto, seguimos trabajando para hacer que el coche sea más veloz. Estuvimos en una buena posición en Budapest, donde terminamos segundos y terceros, y si hubiese sido un circuito con más oportunidades de adelantamiento quizás habríamos ganado."

"Durante el parón veraniego hemos aprovechado para mejorar algunas instalaciones y máquinas de producción en la fábrica, lo cual no es barato. También hemos invertido en nuestro túnel de viento y se está construyendo un nuevo banco de pruebas de cajas de cambio. Todo ello son evoluciones importantes para mejorar nuestro rendimiento y posicionarnos como uno de los mejores equipos de este deporte, así que la cosa promete mucho."

"Nuestro objetivo es el mismo: mejorar lo hecho el año pasado. ¡Pero si seguimos manteniendo un buen ritmo en cada carrera podríamos revisar nuestras ambiciones! Kimi y Romain están rindiendo a un gran nivel esta temporada. Kimi es como si nunca se hubiese ido, y Romain es un talento natural que mejora a gran velocidad. Es genial ver que hay interés en ellos por parte de otros equipos, pero siendo sinceros creo que pierden el tiempo. No hay motivos por los que Kimi o Romain vayan a dejar el equipo, y creo que van a disfrutar de un futuro exitoso con nosotros.""

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012