GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
MOTIVADOS EN MCLAREN

Lewis Hamilton: "Afrontamos el final de la temporada con opciones reales en ambos Campeonatos"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
24/08/2012 21:21
Lewis Hamilton junto a su monoplaza en el box

La Fórmula 1 regresará en poco menos de una semana después del parón veraniego en el que los equipos han tenido que cerrar sus fábricas durante un tiempo estipulado de catorce días. McLaren inició ese periodo vacacional con optimismo de cara a las nueve carreras en las que se decidirá el Campeonato; un optimismo que se basa en el buen rendimiento mostrado por sus monoplazas en el pasado Gran Premio de Hungría, donde Lewis Hamilton consiguió su segundo triunfo del año tras dominar todo el fin de semana.

La distancia respecto a los mejores todavía es relativamente amplia, tanto en el Campeonato del Mundo de pilotos como en el de constructores, pero en Woking regresan con la confianza de poder hacer una remontada que les aúpe al primer puesto de ambas clasificaciones. No será tarea fácil, dada la igualdad reinante en este 2012, pero la motivación de los británicos permanece intacta.

El circuito de Spa-Francorchamps será el encargado de acoger el regreso de los monoplazas a la competición, lo cual también motiva especialmente a los pilotos. Lewis Hamilton tiene buenos recuerdos del histórico trazado belga, donde consiguió vencer en la temporada 2010. El pasado año, sin embargo, sumó allí uno de sus tres abandonos de la temporada al perder el control de su monoplaza al final de la recta posterior a Eau Rouge. Su compañero, Jenson Button, nunca ha conseguido un triunfo allí, aunque sí ha sumado dos podios, el último de ellos la pasada temporada al conseguir la tercera posición por detrás de los dos Red Bull.

Jenson Button (7º, 76 puntos):


"Las últimas semanas han sido una combinación perfecta de un poco de relajación y un fuerte entrenamiento, todo lo cual me ha dado muchas ganas de volver a subirme al monoplaza. He estado en Filipinas y en Hawai, entrenando y de vacaciones; después he regresado a Reino unido para un poco más de lo mismo y aunque he tenido un buen descanso, tengo muchas ganas de volver al trabajo."

Jenson Button y su novia Jessica Michibata

"De hecho, no podría esperar un mejor dúo de circuitos para regresar: Spa es el 'padre' de todos ellos, uno de los mejores de la historia de los Grandes Premios; y Monza es uno de los más históricos del calendario. Son lugares con un ambiente único. Tengo buenos recuerdos de ambos, pero no he ganado en ninguno. Dado nuestro ritmo en las últimas carreras, espero tener buenas sensaciones y rectificarlo en los próximos fines de semana."

Lewis Hamilton (4º, 117 puntos)


"Mi victoria en Hungría fue una manera fantástica de llegar al parón veraniego, y tenía el añadido de que el equipo también llegaba a sus vacaciones con un sentimiento positivo. También me ha dado la esperanza y la seguridad de que podemos afrontar las últimas nueve carreras con opciones reales de luchar por los dos Campeonatos del Mundo."

"No podría estar más contento de que la temporada vuelva a retomarse en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo; siempre es genial hacer una buena vuelta en él, y después de cinco semanas fuera del habitáculo, esa primera vuelta el viernes por la mañana va a ser sensacional."

"Dada la impredecibilidad del deporte, creo que aún es difícil predecir con exactitud quién ganará el próximo Gran Premio, pero creo que las próximas semanas nos darán una mejor idea del destino del título. Va a ser un final de temporada duro, táctico e interesante. No hay un equipo que tenga una clara ventaja, aunque todos estamos trabajando para alcanzar a Fernando (Alonso) en el Campeonato de pilotos, así que aún está todo en juego."

Un McLaren saliendo de boxes

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"El parón veraniego nos ha dado la oportunidad de descansar y recargar nuestras baterías de cara a los últimos nueve Grandes Premios, que serán emocionantes y fascinantes. Parece muy apropiado regresar en Spa-Francorchamps. Los circuitos históricos de la Fórmula 1 nos aportan un telón de fondo que pocos deportes pueden alcanzar, y Spa es claramente uno de los mejores. Todo el mundo tiene ganas de encender y escuchar los motores de nuevo, y pocos lugares hay en el mundo para ver correr a un Fórmula 1 que Spa. "

"Debido al cierre obligatorio de fábricas, hemos tenido dos semanas para trabajar totalmente en la preparación del Gran Premio de Bélgica. Como es habitual, buscamos reducir las diferencias con los líderes en los Campeonatos de pilotos y constructores. La victoria de Lewis en Hungría nos ha demostrado que podemos luchar por ambos, y ese sigue siendo nuestro objetivo: ganar ambos Campeonatos."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Martin Whitmarsh está convencido de que Lewis Hamilton renovará con McLaren

23/08/2012 El jefe del equipo inglés no duda de la determinación de su piloto para luchar por el título de este año y los próximos. 41

Lewis Hamilton asegura estar a pleno rendimiento tras mejorar su vida personal

16/08/2012 El piloto más agresivo de la parrilla vuelve a la carga tras un año 2011 un poco turbulento. Ahora, es Hamilton quien supera a Button después de que al final de la pasada temporada fuera justo al revés. 16

Jenson Button: "Las últimas mejoras nos han ayudado de verdad"

12/08/2012 El inglés de McLaren aún no se ve fuera de la lucha por el título y confía en que su equipo vuelva con las pilas cargadas a partir de Spa. 36

 

Comentarios (17)

 
 
 
#17
Esta bien soñar, Yo hace tiempo q abri los ojos y asumñi que Lewis siendo el mejor piloto de F1, es tambien el mas imprevisible para mal, ademas que no le acompaña la suerte, Se le va a pasar el arroz...
Añadido el: 06/09/2012 - 20:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
vamos lewis!!!! vamos mclaren a apretar ese campeonato!!!
Añadido el: 27/08/2012 - 19:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Vamos Luisito estamos con vos en Spa! Hay que remontar este campeonato!
Ojala el campeonato se defina entre Alonso y Hamilton! ¿Porque no un Kimi apretando por ahi?

Push Lewis! Go McLaren!
Añadido el: 26/08/2012 - 16:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Dificil está, puesto que Lotus y Red Bull también están ahí. En el campeonato de pilotos creo que Alonso podrá administrar su ventaja, y el de constructores creo que va a estar peleado entre las cuatro escuderías punteras (Siempre que Massa tenga un rendimiento aceptable, que está por ver)
Añadido el: 26/08/2012 - 11:49
Conéctate para votar   0   2  = -2
#13
Hamilton está cuajando una muy buena temporada, y va a ser peligroso de aquí al final, empezando por Spa, que no se le da mal precisamente.
Añadido el: 26/08/2012 - 01:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#12
Si quieren tener aspiraciones a ambos títulos, apartir de ahora ya no hay margen para el error, cualquier abandono o carrera sin puntuar sería despedirse de sus aspiraciones hacia el título, se ve mas fácil de lo que en realidad es, saludos para todos desde México.
Añadido el: 25/08/2012 - 18:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Ojalá Lewis repita victoria y sea un aspirante serio al t´tulo 2012

Fuerza Lewis!!!!!!!!
Añadido el: 25/08/2012 - 16:29
Conéctate para votar   2   1  = +1
#10
Vamos Lewis, a ganar en Spa y recortar puntos a Alonso, espero que sigas tan centrado como en Hungría, PUSH LEWIS.
Añadido el: 25/08/2012 - 14:21
Conéctate para votar   2   0  = +2
#9
si lewis tiene coche ..da miedo,porque sin tenerlo ya lo da
Añadido el: 25/08/2012 - 13:46
Conéctate para votar   2   0  = +2
#8
este año ha tenido mucha mala suerte en los pitstops o con la colision con Maldonado...de no ser por eso llevaria muchos mas puntos de los que marca su casillero. Si tiene coche siempre es aspirante, creo que si Red Bull no trae sorspresas el y Alonso son los principales contendientes al titulo...sin olvidarnos de Raikkonen que viene fuerte.
Añadido el: 25/08/2012 - 09:59
Conéctate para votar   3   0  = +3
#7
El mejor circuito para el mejor piloto.
Fuerza Lewis!!
Añadido el: 25/08/2012 - 04:37
Conéctate para votar   2   1  = +1
#6
Está todo dicho, equipo y pilotos están en forma. Antes de Hungría habían amenazado con un gran paquete de mejoras para Spa (aparte de los que llevaron a Silvertone, Hockenheim y Hungaroring), será el auto a batir en Spa y Monza? Pues, motor hay y chasis... yo creo que también. Confianza? 100%.
Esta semana será interminable.
Añadido el: 25/08/2012 - 03:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
#5
fernando alonso, 30 victorias, si pero en 188 carreras disputadas...

15 % de porcentaje de victorias, q ridiculez de porcentaje...jajajjaa chupaos esa alonsistas
Añadido el: 25/08/2012 - 01:38
Conéctate para votar   1   2  = -1
#4
-
Lewis Hamilton tomó vacaciones después de ganar en Hungría, ahora en su
regreso viene a competir por la pole nuevamente.

Los avances del McLaren MP4-27 parecen hacerlos muy competitivos para
superar a los demás autos en pista, pronto veremos las novedades de todos
los equipos en las calificaciones. McLaren va por la punta en la Q3, con -
Jenson Button y Lewis Hamilton, 2 campeones que quieren ganar el GP de
Bélgica.

Mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 25/08/2012 - 00:05
Conéctate para votar   2   0  = +2
#3
McLaren siempre a tenido buenas segundas partes de campeonato...

Es un equipo q constantemente esta desarrollando...

Esperemos que las actualizaciones que tenían en las 3 ultimas carreras se concreten y que traigan nuevas...

Para que vayan en busca de ese campeonato q tanta falta nos hace...

PUSH PUSH LEWIS...

GO GO MCLAREN.....
Añadido el: 24/08/2012 - 22:48
Conéctate para votar   8   0  = +8
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 12,0%
 
Kimi Räikkönen: 21,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Lewis Hamilton: 10,6%
 
Felipe Massa: 2,4%
 
Mark Webber: 2,0%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Paul di Resta: 0,5%
 
Nico Rosberg: 5,2%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Otro: 9,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.