@BACK3000
Podemos entender tus preguntas, si esta temporada es la primera de F1 que ves. Te aclararemos por que Alonso no puede ser considerado niño mimado de un equipo, y Hamilton si:
Hamilton:
- Desde una victoria en Karts en 1995 (con 10 años), se acercó a Ron Denis y le dijo que un dia ganaria en F1, Ron Denis le dio su tarjeta en plan guasa. Después Ron Denis empezó a patrocinarlo con un programa de "Jóvenes Promesas", del que el único beneficiario a sido... Hamilton!
- Desde esta época en Karts, donde corria con un Kart (patrocinado por) McLaren (lol),
- En 2001 pilota por primera vez su F1, cuando muchos otras promesas tienen que sudar tinta para hacerlo
- Formula Renault? McLaren le dió no solo coche, sino chica: Sara Djjeh (hija del propietario de Tag.Heuer y copropietario de McLaren)
- Formula 3? Se le crea un equipo para él, el Manor Motosport justo para 2004 y con motor Merche.
- GP2? Ron Dennis le compra asiento en el por entonces mejor equipo de GP2 (con diferencia), el Art Grand Prix. Donde correría luego el protegido de Red Bull, un tal Vettel.
- Formula 1. Pese a que Ron Dennis aseguraba que no habría favoritismos, el propio Ron Dennis reconoció en el Gran Premio de China que "no corríamos contra Kimi, corríamos contra Fernando", dejando en ridículo las palabras de McLaren. No lo digo yo, lo dice el Times.
- Mas cosas? Por que hay un monton: "
El Gran Premio de Hungría de 2007 se vería marcado por una polémica decisión de los comisarios, que afectaría a los tiempos de Fernando Alonso de la escudería McLaren. En la tercera ronda de clasificación, Hamilton, que debía dar una vuelta menos que Alonso, no cedió la posición a su compañero. En el último pit-stop de la Q3, a Fernando Alonso le pusieron neumáticos duros y usados, en vez de blandos y nuevos. Fernando desesperado pidió explicaciones a sus ingenieros, estos le dijeron que los neumáticos no estaban preparados y su repostaje fue de 20 segundos impidiendo a Lewis realizar una última vuelta lanzada. Así, los comisarios decidieron retrasar al español cinco posiciones en la parrilla, quien había firmado la pole, obteniéndola Lewis. Días más tarde el propio Hamilton se disculpó con Alonso por no haberle dejado pasar durante la tercera sesión de calificación tal y como acordaron previamente en la reunión entre los pilotos e ingenieros del equipo."
Duros y Usados. En Q3
Y luego no comentar la famosa salida de 7 pilotos en la misma curva, de la que solo permitieron salir a Hamilton... además ayudándolo con un tractor. Fue increíble de ver.
Espero que te haya gustado la lección de historia, o que hayas leído algo por lo menos
