Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA FASE

'Guerra de pilotos': semifinales, Senna vs. Alonso

'Guerra de pilotos': semifinales, Senna vs. Alonso

Redacción   22 de Agosto 2012 12:47

1324 comentarios

guerra de pilotos, senna vs alonso

El primer finalista de nuestra 'Guerra de pilotos' es Michael Schumacher, al haber ganado su semifinal ante Alain Prost. El alemán no lo ha tenido nada fácil para doblegar al francés, pero sus siete títulos del Mundo le han valido para llevarse el 52,8% de vuestros votos frente al 47,2% restante del tetracampeón. Alain se ha mantenido durante los dos últimos días en la lucha, pero en ningún momento logró superar a Michael en la encuesta con más votos totales hasta la fecha.

El 'kaiser' ya espera rival para intentar convertirse en el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com. Su contendiente saldrá de la batalla de hoy, la cual sin duda ha sido uno de los momentos más esperados por todos vosotros ya desde que arrancó este juego veraniego. La segunda semifinal enfrenta a Ayrton Senna y Fernando Alonso. El brasileño tiene tres Mundiales y dos subcampeonatos bajo el brazo y es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de este deporte, aunque muchos otros dicen que fue un temerario sobre las pistas (más datos AQUÍ y AQUÍ). El español acumula dos Campeonatos y un subcampeonato hasta ahora, y es visto por muchos como el mejor piloto de la parrilla actual (más datos AQUÍ y AQUÍ).

En su camino hacia las semifinales, Senna ha derrotado a Rubens Barrichello y al campeón Kimi Räikkönen, ganando muy fácil en ambas ocasiones (con el 91,9% y el 77,9% de los votos respectivamente). Alonso, por su parte, ha batido a su compañero Felipe Massa y al bicampeón Sebastian Vettel, también con bastante margen en ambos casos (con el 81,0% y el 73,7% de los votos respectivamente). Pero ninguno de los dos lo va a tener tan fácil para pasar a la definitiva final.

A continuación os dejamos dos opiniones subjetivas diferentes de nuestros redactores sobre cada uno de los dos pilotos para ayudaros a posicionaros en un bando o en el otro. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta el viernes 24 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la gran final de nuestra #GuerraDePilotos.

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Opinión 1: "Uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos por sus tremendas habilidades al volante. Prácticamente inalcanzable a una vuelta, su promedio de poles respecto al total de Grandes Premios disputados sigue siendo a día de hoy uno de los mejores de todos los tiempos. En carrera pocos podían estar a su altura, y pocos consiguieron plantarle cara".

"Pero la historia del carismático Ayrton siempre fue mucho más que unos simples números, pese a que dichos números sean brillantes. Era capaz de sacar el máximo de cada monoplaza en el que se subía, así como de cada situación en la que se encontraba. Bajo el agua se volvía incluso más temible que en seco, y muestra de ello son carreras como la de Mónaco 1984 con Toleman o la de Europa 1993 en Donnington, donde Senna dejó dos momentos para la historia de la F1. Sus también inolvidables batallas con 'El Profesor' Prost le hicieron alcanzar otro nivel y acrecentaron la figura de ambos, pese a sus encontronazos. Su trágica muerte en Imola cortó una trayectoria repleta de éxitos que todavía podrían haber sido muchos más, pero le encumbró definitivamente como una leyenda de este deporte que jamás caerá en el olvido de quienes lo disfrutan".

Opinión 2: "Si preguntáis a cualquiera que no sepa demasiado de F1 quien es el mejor piloto de la historia, seguramente os dirá que Ayrton Senna. Y es que la figura del piloto brasileño ha traspasado el deporte para ir más allá y convertirse en leyenda. Sus grandes demostraciones de talento sobre las pistas, junto a su dramática muerte, le han colocado en este estatus".

"Pero lo cierto es que Senna, en muchas ocasiones sobre el asfalto, dejaba de lado eso que conocemos como 'deportividad' para pensar sólo en sí mismo y en ganar, lo que le valió perder muchos aliados en la F1. Lo bueno (y malo a la vez) que tenía este piloto es que sólo le importaba ganar, lo era todo para él y no le importaba la forma de conseguirlo. En ocasiones, para Ayrton el fin sí justificaba los medios".

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Opinión 1: "Una mezcla casi perfecta de precisión, velocidad y agresividad. Es muy difícil encontrar un piloto similar al piloto español, acostumbrado a machacar a sus compañeros de equipo, a cometer pocos errores, a ir con la calculadora en la cabeza en carrera. El piloto ovetense tiene algo especial, esa personalidad única que no deja indiferente a nadie, por la que normalmente sus equipos se han volcado en él y por la que ha convertido a la F1 en un deporte de masas en España".

"Quizá lo único que se le puede achacar es no ser excesivamente agresivo en carrera cosa que, con los compuestos actuales de Pirelli, tampoco le perjudica en exceso sino más bien lo contrario. Normalmente es difícil encontrar cosas que achacar al pilotaje del asturiano, que ha alcanzado un nivel de madurez considerable en 2012".

Opinión 2: "La verdad es que me siguen sorprendiendo algunos comentarios que se leen o escuchan sobre Fernando Alonso. Que tiene talento es algo indiscutible, y no creo que el hecho de que un piloto te caiga mejor o peor deba influir en ello. El piloto español ha logrado dos títulos Mundiales gracias a su esfuerzo y determinación. De hecho, en la vigente temporada, es el piloto que mejor está aprovechando todas las oportunidades que surgen en los diferentes Grandes Premios. No solamente ha logrado más victorias que ningún otro en 2012, sino que ha puntuado en cada una de las carreras de esta temporada con un monoplaza que está por debajo de su talento".

"Es cierto, sin embargo, que vivimos rodeados por un aura de favoritismo hacia Alonso que, lejos de ayudarle, le perjudica. Pero tampoco hay que olvidar que estamos en España y Alonso es español, por lo que es lógico que los seguidores de la F1 se rindan ante él (no todos, por supuesto). Por otro lado, quizás Alonso no sea el piloto más simpático, ya que su carácter suele ser generalmente serio y correcto, pero eso no tiene porque quitarle mérito sobre el asfalto. En resumen, el asturiano está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y no creo que ahora mismo haya nadie capaz de hacerle sombra en los circuitos. Por el resto, el tiempo dirá..."

¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.