El venezolano
Pastor Maldonado ha revelado que quiere permanecer en el equipo
Williams durante
"al menos" un año más. Como Campeón de la GP2, y teniendo un gran respaldo por parte de Venezuela,
el piloto de 27 años realizó su debut en la F1 con el equipo de Grove el pasado año. Esta temporada, se ha defendido de las crÃticas que apuntaban que solamente estaba en la F1 como piloto de pago al conseguir la victoria en el
Gran Premio de España, disputado el pasado mes de mayo. No obstante, también ha sido el centro de diversas crÃticas por haber cometido tantos errores con su monoplaza.
Debutó en 2011 con Williams
habló para la agencia de noticias española EFE y comentó que le gustarÃa quedarse en Williams en 2013:
"Sin duda, me gustarÃa quedarme aquà más tiempo, al menos un año más. Antes de dejar Williams querrÃa ganar el Campeonato con ellos". Pero el venezolano añadió que el primer paso que se ha de realizar es el de firmar un nuevo acuerdo con los de Grove: "En F1 nunca sabes qué es lo que va a ocurrir".
Cuando se le preguntó si tenÃa otros planes alternativos en mente, el venezolano dijo que
"hay muchos equipos en la parrilla" que pueden darle una oportunidad para seguir compitiendo. Pero calificó a Williams de equipo
"legendario e histórico", y dejó claro que aún es pronto para saber dónde estará en 2013. Lo que sà está claro es que Williams es su prioridad.
"Me encantarÃa tener la oportunidad de ganar el tÃtulo Mundial con este gran equipo que me dio la oportunidad de llegar a la F1".