Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA FASE

'Guerra de pilotos': cuartos, Vettel vs. Alonso

'Guerra de pilotos': cuartos, Vettel vs. Alonso

Redacción   17 de Agosto 2012 11:47

503 comentarios

guerra de pilotos, vettel vs alonso

Michael Schumacher se ha hecho con la victoria ante Nigel Mansell en el tercer cruce de cuartos de final de nuestra 'Guerra de pilotos'. Los grandes números del heptacampeón del Mundo han pesado mucho y se ha llevado el 76% de vuestros votos frente al 24% del británico. Queda definida por tanto la primera semifinal de este juego veraniego, en la que el alemán se verá las caras con otro grande del deporte, Alain Prost.

Nos falta por definir todavía el otro cruce de semis en nuestra búsqueda del mejor piloto de Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com, así que hoy vamos con el último combate de cuartos de final: Sebastian Vettel contra Fernando Alonso. Sin duda una de las mayores peleas que hemos tenido hasta ahora y seguro que va a dar mucho que hablar. Los dos son bicampeones del Mundo, corren juntos en los circuitos del Mundial desde 2007 y desde 2010 son rivales directos por los títulos. Ninguno ha corrido nunca para los equipos en los que el otro ha estado. ¿Similitudes? Su gran ambición por ganar siempre.

A continuación os dejamos algunos hechos relevantes de la carrera de cada piloto en la F1 para que comprobéis la grandeza de cada uno. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta mañana sábado 18 de agosto a las 9:00 h, antes de que cerremos la segunda fase de nuestra #GuerraDePilotos.

Sebastian Vettel

"La bandera a cuadros realmente sólo es un estúpido palo de madera y una pieza de tela. No es gran cosa, pero significa mucho cuando cruzas la línea en momentos como éste", GP de China 2007, 4º con Toro Rosso.

Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, sobre Vettel: "Si pudiera diseñar una súper estrella, el resultado sería Sebastian Vettel. Es justo lo que necesita la F1: joven, supertalentoso, inteligente, pero sin rastro de arrogancia".

Sebastian Vettel

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Italia 2008. Aquel domingo cruzó la línea de meta en primera posición con el coche de un equipo (Toro Rosso) que nunca había ganado una carrera hasta ese momento y que nunca ha vuelto a ganar desde entones.

Preparado y cuidado por la maquinaría de Red Bull desde joven, llegó al equipo titular en 2009 y desde entonces siempre ha estado en la lucha por el título. Dos Mundiales y un subcampeonato es lo que ha sumado en los últimos 3 años. Y esta temporada sigue junto a los grandes.

A falta de cinco carreras para acabar la temporada 2010 parecía que sus opciones al título eran ya nulas, pero en esas citas logró subir en cuatro ocasiones al podio (tres de ellas como ganador), llevándose el cetro Mundial para casa en el último Gran Premio.

En 2011 arrasó. Con un coche muy superior al de sus rivales, batió el récord de Nigel Mansell de 'poles' en una misma temporada, dejándolo en 15. Además logró 11 victorias en total y ganó fácil el título sumando nada más y nada menos que 392 puntos.

Fernando Alonso

"Cuando tenga cincuenta años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

Emerson Fittipaldi, bicampeón del Mundo de F1, sobre Alonso: "Es la definición perfecta del piloto de carreras. Tanto por habilidad, como por velocidad pura y también por los comentarios que hace acerca del coche, por cómo lo siente".

Fernando Alonso

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Hungría 2003, con Renault, en su segunda temporada como piloto titular. Previamente aquel año sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva hasta ahora: en Brasil no pudo subir al podio (era 3º) al tener que ser trasladado en camilla al hospital.

Su primer título llegó en 2005, cuando luchó de tú a tú contra el McLaren de Kimi Räikkönen. Aquel año no participó en el GP de Estados Unidos, pero su gran rival tampoco y eso no influyó en la resolución del Campeonato. La carrera más emocionante de esa temporada fue la de San Marino, donde el de Renault tuvo que aguantar durante muchísimas vueltas al Ferrari de Michael Schumacher pegado a su alerón trasero para poder hacerse con la victoria.

En 2006 ganó su segundo título, con mejor sabor de boca si cabe que el primero, ya que en esa ocasión el rival fue Schumacher. Le amargó la retirada al 'kaiser', aunque este se vio con su octavo título entre manos a sólo dos Grandes Premios de acabar la temporada.

Su gran sueño, correr para McLaren como lo había hecho Ayrton Senna, se tornó en pesadilla en 2007 y, aunque luchó por el tricampeonato hasta la última carrera, salió la Woking lo más rápido que pudo.

Tras dos años de transición en Renault, fichó por Ferrari para 2010. Aquel año perdió el título de una forma muy dolorosa, pero eso fortaleció su relación con el equipo rojo y, una vez recuperado del duro golpe, ha vuelto a la lucha. Este año es el máximo favorito al título.

¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.