Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REESTRUCTURACIÓN

Gerhard Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas inferiores

Gerhard Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas inferiores

Iván Illán   15 de Agosto 2012 12:35

10 comentarios

Gerhard Berger en el muro de Red Bull

El presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, Gerhard Berger ha reconocido que es necesario modificar la estructura de categorías inferiores a a la Fórmula 1 ya que la actual no está dando sus frutos complicando a los mejores pilotos escalar hacia el Gran Circo.

"Creo que la pirámide ahora mismo es muy poco rígida," afirma Berger en palabras a la revista InMotion. "Hay muchos campeonatos y la atención se divide demasiado entre ellos. La gente se queja de que los mejores pilotos están ahora mismo desperdigados. No puedes mirar a la F3 Británica, por ejemplo y decir, 'este tipo llegará seguro a la Fórmula 1'".

"En estos días, los mejores están distribuidos: uno en Fórmula 3, otro en GP3, otro en Fórmula Renault y otro en la Fórmula Abarth. El sistema no consigue lo que debería, que es dar un buen currículum a los pilotos con mucho talento con el objetivo de que puedan usarlo para saltar a la Fórmula 1," explica el austriaco, que está seguro de poder aportar sus conocimientos y contactos para mejorar este aspecto.

La Fórmula 3 es su prioridad

En opinión del antiguo jefe de equipo de Toro Rosso, "lo más urgente de solucionar es la Fórmula 3". "Para mí, siempre ha sido la categoría más importante para los jóvenes pilotos. Es el primer sitio donde realmente ves, por primera vez, cuánto talento tiene cada uno. Hoy en día, hay demasiado campeonatos, incluso dentro de la propia Fórmula 3".

La Fórmula 3 es su prioridad

"Lo primero de todo, se necesitan normas para tener una buena y equilibrada parrilla," reconoce Berger, en alusión a la gran presencia de pilotos de pago. "Necesitas reducir costes. Los costes de hacer la F3 Británica son de 900.000 euros y no creo que eso sea lo apropiado para una fórmula para jóvenes. Sabemos que la mayor parte del dinero tiene que ser pagado por sus familias y sabemos que no hay muchos patrocinadores disponibles, así que eso es muy importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.