Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN MALASIA Y ALEMANIA

Pat Fry reconoce que las condiciones climatológicas ayudaron a Fernando Alonso

Pat Fry reconoce que las condiciones climatológicas ayudaron a Fernando Alonso

Pablo Grau   13 de Agosto 2012 11:44

144 comentarios

Fernando Alonso en Hungría

El director técnico del equipo Ferrari, Pat Fry, ha admitido que las condiciones climatológicas han jugado un papel importante a la hora de permitir que Fernando Alonso lidere actualmente la clasificación del Mundial de Pilotos con 164 puntos. A pesar de que Ferrari ha realizado grandes progresos con el F2012, monoplaza que ha permitido que el español lograra alzarse con la victoria en tres de los once Grandes Premios disputados hasta la fecha, Fry sigue insistiendo en que el equipo debe encontrar mejor ritmo sobre el asfalto seco.

Las victorias cosechadas por Alonso en Malasia y en Alemania tuvieron el aliciente de la lluvia en carrera y en clasificación, respectivamente, y solamente la victoria en el Gran Premio de Europa se consiguió sobre suelo en seco. La quinta posición que Alonso consiguió en seco tanto en la clasificación como en la jornada de carrera de Hungría antes del parón veraniego del mes de agosto demuestran de forma más precisa la situación actual del monoplaza de Maranello.

Buen trabajo del equipo

El director técnico habló para Autosport y comento lo siguiente al respecto: "Obviamente, si la carrera de Malasia se hubiera disputado completamente en seco, la historia habría sido completamente diferente. Creo que no podemos esconder el hecho de que las condiciones climatológicas jugaron en nuestro favor. No creo que seamos los más rápidos en una clasificación en seco, pero las últimas dos sesiones en mojado (Silverstone y Hockenheim), han sido más admirables".

Fry, quien cree que el F2012 ha mejorado alrededor de segundo y medio desde que comenzó la temporada, cree que el déficit de tiempo sobre asfalto en seco alcanza, como mínimo, varias décimas de segundo. En teoría, el equipo llevará grandes mejoras para la carrera en Spa, pero Fry ha dejado claro que la habilidad del equipo a la hora de liderar en condiciones de mojado no es cuestión de suerte: "Hemos de seguir trabajando. Somos afortunados por estar donde estamos: parte de esa suerte se debe al tiempo, pero todos han de lidiar con eso. Has de salir y dar el máximo. Sí, nos benefició el tiempo, pero entonces, ¿por qué los demás no sacaron ventaja de ello?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados