Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE IRREGULARIDAD

La UE investigará las ayudas estatales destinadas a Nürburgring

La UE investigará las ayudas estatales destinadas a Nürburgring

Ángel Pino    9 de Agosto 2012 12:30

17 comentarios

Salida del GP de Alemania 2010 en el Circuito de Nürburgring

El futuro del circuito de Nürburgring nunca parece estar libre de problemas. Después de que el estado federado de Renania-Palatinado aprobara una ayuda para el mítico trazado alemán, las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de las leyes de competencia empresarial han decidido abrir una investigación sobre las medidas económicas destinadas a mantener a flote la viabilidad financiera del circuito.

La empresa Nürburgring GmbH, operadora de las instalaciones del circuito, acumula deudas provenientes del alquiler del circuito y del fracaso del complejo dedicado al motor construido hace tres años junto al mismo, que incluye hoteles, restaurantes y atracciones, entre otros. El estado aprobó una serie de ayudas que incluían la reprogramación del pago de intereses asociados a anteriores préstamos así como un préstamo adicional para mantener las actividades en el circuito.

Posible ilegalidad

Sin embargo, la empresa Nürburgring GmbH pertenece en un 90% al estado, lo cual complica el asunto. La Comisión Europea ha abierto una investigación al considerar que las ayudas recibidas por el circuito podrían ser irregulares y vulnerar la reglas de la competencia y el libre mercado, al ser una empresa estatal recibiendo ayudas estatales.

"En este momento, la Comisión tiene dudas sobre si las medidas fueron aprobadas de acuerdo con las reglas del mercado y sobre si las compañías son viables sin el continuo apoyo estatal", dijo el organismo de control de la UE en un comunicado. El Estado y las autoridades públicas sólo pueden apoyar económicamente a empresas en dificultades una vez cada 10 años y siempre respetando las normas de la UE sobre ayudas estatales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.