Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA BATALLA

'Guerra de pilotos': Senna vs. Barrichello

'Guerra de pilotos': Senna vs. Barrichello

Redacción    7 de Agosto 2012 09:28

156 comentarios

guerra de pilotos

Ajustada lucha la que ha habido en el anterior enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Nigel Mansell, con una diferencia de votos muy pequeña entre los dós británicos durante todo el día de ayer. Finalmente el Campeón del Mundo de 1992 se ha hecho con la victoria al llevarse el 55,2% de los votos, frente al 44,8% de su rival. Batalla emocionante hasta el final y seguro que veremos más es estas en nuestra 'Guerra de pilotos' veraniega.

Aunque seguro que no es el caso de la batalla que os planteamos hoy en la que se van a enfrentar Ayrton Senna y Rubens Barrichello en su camino por ser elegido como el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos 25 años por los usuarios de F1aldia.com. Uno es Campeón del Mundo y el otro tuvo oportunidad de serlo en varias ocasiones. Ambos coincidieron en el tiempo sobre las pistas del Mundial, aunque desgraciadamente sólo lo hicieron durante 19 carreras. Los dos son brasileños y Ayrton fue un referente para Rubens desde su debut. De hecho, en sus primeros Grandes Premios el joven Barrichello tuvo un gran apoyo personal por parte de Senna.

Os dejamos a continuación con algunos datos destacables de cada piloto para que podáis decidir mejor vuestro voto. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de esta noticia y contáis con tiempo para votar hasta mañana miércoles 8 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la cuarta batalla de nuestra #GuerraDePilotos.

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Piloto brasileño nacido el 21 de marzo de 1960 y fallecido el 1 de mayo de 1994. Debutó en la Fórmula 1 en el año 1984 y el destino le separó de la competición en 1994. Corrió para Toleman, Lotus, McLaren y Williams durante su carrera. Fue tres veces Campeón del Mundo (las tres con McLaren en 1988, 1990 y 1991) y en otras dos ocasiones acabó la temporada como subcampeón. Desde 1988 ha logrado 35 victorias (41 en total), 49 'pole positions' (65 en total) y 12 vueltas rápidas (19 en total).

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello

Piloto brasileño nacido el 23 de mayo de 1972. Debutó en la Fórmula 1 en el año 1993 y se retiró a finales de 2011 al no encontrar sitio en la parrilla actual para él. Corrió para Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, BrawnGP y Williams durante su carrera. Nunca llegó a ser Campeón del Mundo, pero sí fue subcampeón en dos ocasiones. En su carrera ha logrado 11 victorias, 14 'pole positions' y 17 vueltas rápidas.

¡A votar! Y no olvideis dar vuestras razones en los comentarios para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.