Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BALANCE PRE-VACACIONAL

Pat Fry: "Tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos"

Pat Fry: "Tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos"

Pablo Grau    5 de Agosto 2012 11:23

67 comentarios

Alonso en Hungría

40 puntos. Esta es la diferencia de puntos entre Fernando Alonso, líder de la clasificación del Mundial de Pilotos, y Mark Webber. Durante estos primeros siete meses, el trabajo en el equipo Ferrari ha sido constante y los de Maranello han realizado esfuerzos en cada Gran Premio para tratar de arreglar un F2012 que desde la pretemporada nació algo defectuoso. Ahora, la F1 se toma unas vacaciones durante el mes de agosto hasta el último fin de semana del mes, donde regresará al circuito de Spa-Francorchamps. Pero antes de irse de vacaciones, el director técnico de la Scuderia, Pat Fry, ha querido hablar un poco sobre lo conseguido hasta ahora y lo que aún queda por lograr.

"Obviamente, al principio, después de las pruebas de invierno, estábamos un poco por detrás. Creo que aprendimos mucho en ese periodo de tiempo y que lo utilizamos más adelante. Sufrimos en las primeras carreras: recuerdo que en Melbourne, estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo de trabajo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos. En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada: nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer", comenzaba a explicar Fry.

En la última carrera antes del parón veraniego, en Hungría, Alonso comentó que había habido una pequeña falta de evolución en el equipo, algo que no se pueden permitir visto el nivel de sus rivlaes. Respecto a eso, Fry aclara: "Es cierto, tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos; en este trabajo, siempre existe la posibilidad de que esto suceda. El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Así, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".

Massa en Hungría

Mejoras para Spa y Monza

Por otro lado, el equipo siguió trabajando una vez terminado el Gran Premio de Hungría, para dejar todo a punto de cara a la carrera en Spa el próximo mes de septiembre: "Hemos estado aquí todos esta semana y hemos intentado hacer todo lo que hemos podido. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel del viento, sin dejar de trabajar en las mejoras de Singapur. Ha sido una semana agotadora, pero ahora tenemos dos semanas de vacaciones por delante de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos para dar lo máximo de nosotros mismos".

Cuando la F1 regrese dentro de tres semanas, solamente quedarán dos carreras en el continente europeo, dos carreras que en nada se parecen a las anteriores, pero en Ferrari parecen tener la situación bastante controlada: "Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que, desde el punto de vista de la carga aerodinámica, es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay, por tanto, mucho trabajo hecho y todavía mucho por hacer: tenemos que continuar manteniendo alta la presión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados