Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

254 MILLONES

Nürburgring recibe ayuda del gobierno alemán

Nürburgring recibe ayuda del gobierno alemán

Carlos Ojea    3 de Agosto 2012 16:40

29 comentarios

Salida en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring parece haber solucionado sus problemas financieros, después de que el gobierno local haya aprobado una ayuda para darle un respiro. Tras semanas de incertidumbre sobre el futuro de la pista, que al no haber podido renovar su proyecto se enfrentaba a una posible quiebra, ahora ha conseguido el apoyo necesario para seguir adelante.

El gobierno ha aprobado una ayuda de 254 millones de euros como garantía de un préstamo de 330 millones de euros para las mejoras del circuito. Aunque la pista todavía no está completamente exenta de deudas, la intervención del gobierno local debería aliviar su situación financiera. El jefe de pista de Nürburgring, Jorg Linder, se mostró confiado en declaraciones hechas para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Estoy convencido de que la Fórmula 1 estará en Nürburgring el año que viene".

Bernie Ecclestone quería mantener la carrera de Nürburgring

Por otro lado, Bernie Ecclestone ya había dejado claro en declaraciones a Auto Bild, que su intención era que el circuito se mantuviese en el calendario: "Haremos todo lo que sea comercialmente factible para mantenerlo (el Gran Premio de Alemania), espero que en Hockenheim y en Nürburgring". Aunque el mandamás de la F1 también aclaró que si Nürburgring no podría organizar la carrera, el Gran Premio se disputaría en Hockenheim: "Si no es posible, hablaremos con Hockenheim para ver si ellos lo pueden hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.