Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA CON HRT

Pedro de la Rosa: "Han sido unos primeros meses muy intensos"

Pedro de la Rosa: "Han sido unos primeros meses muy intensos"

Pablo Grau    2 de Agosto 2012 13:11

24 comentarios

Pedro de la Rosa: "Han sido unos primeros meses muy intensos"

Al principio de esta temporada, la F1 nos sorprendía anunciando la presencia de un equipo español con un primer piloto español en la parrilla. Se trataba de HRT y Pedro Martínez de la Rosa, una fusión importante para un equipo que volvía a comenzar desde cero y necesitaba la experiencia e inteligencia de un piloto del calibre de de la Rosa. Durante esta primera parte del año ha habido mucho trabajo: ha habido momentos más fáciles que otros, y algunos que han sido para olvidar. Ahora, la escudería española nos ha querido deleitar con una entrevista al piloto barcelonés, donde se sincera con el equipo y los aficionados y hace balance de estos siete meses que han transcurrido.

"Han sido unos primeros siete meses muy intensos, con un trabajo en equipo espectacular, y con muchas fuerzas y ganas. Hemos ido de menos a más, pero ahora estamos en un punto de inflexión y tenemos que dar otro paso adelante. La valoración es muy positiva porque nos hemos marcado objetivos realistas, los hemos ido cumpliendo y estamos más o menos donde esperábamos. Todavía tenemos que mejorar más y tenemos nueve carreras por delante para hacerlo", comenzaba a decir de la Rosa.

Es cierto que los inicios fueron complicados para el equipo, ya que volvían a comenzar prácticamente desde cero, pero el progreso ha sido visible tanto para ellos como para los aficionados, y el piloto cree que los objetivos se están cumpliendo: "Los estamos cumpliendo y con creces en algunos momentos. Empezamos en Australia fuera del 107% y hemos llegado a picos de 103,6% en Mónaco y nuestra mejor clasificació, que fue un 103,4% en Valencia. Ese era un objetivo muy ambicioso que no nos habíamos marcado ya que, para nosotros, estar entorno al 104% era un objetivo realista. Lo hemos superado y tenemos recorrido para más. En nuestro caso, lo vamos a tener más fácil para mejorar en esta segunda mitad de temporada que un equipo grande que está luchando por la perfección, ya que nuestro potencial de mejora es mucho mayor. Por ahora hemos cumplido los objetivos, pero aún quedan carreras para marcarnos otros más ambiciosos".

Pedro de la Rosa: "Han sido unos primeros meses muy intensos"

Buenas palabras para sus compañeros

Pedro de la Rosa también quiso dedicar unas palabras a sus compañeros de equipo y a la relación que existe hoy en día con ellos: "Con Narain mi relación es francamente buena. Hay mucha sinceridad y los dos queremos lo mejor para el equipo. Luchamos fuerte en pista pero de manera honesta y, de los compañeros que he tenido, es de los más sinceros. Intentamos entre los dos conseguir los mejores reglajes sin ocultarnos nada. Una característica de Narain y los ingenieros es que hay una transparencia total y ninguna malicia, somos conscientes de que estamos los últimos y si uno encuentra algo que puede mejorar el coche se lo cuenta al otro porque el objetivo es progresar. Somos jugadores de equipo".

"Dani es un gran piloto y una parte importante del equipo porque crea un buen ambiente y quita trascendencia a las cosas con su humor tan característico. Eso es muy importante para el equipo y todo el mundo le quiere. Pero también es muy profesional y sabe trabajar muy bien. Cuando se ha subido el viernes ha aportado mucho. Ma se ha integrado muy bien. Es el futuro de China y un piloto que debe jugar un rol muy importante en el HRT Formula 1 Team. Probablemente sea el primer piloto chino con la calidad necesaria para ser piloto de Fórmula 1 y nos dejó boquiabiertos a todos en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Silverstone con su gran rendimiento".

Pedro de la Rosa: "Han sido unos primeros meses muy intensos"

Agradecido a la afición

El nacimiento del F112 fue algo complicado. Hemos de recordar que el equipo comenzó sabiendo que eran los últimos de la parrilla y que su trabajo debía ser constante para alcanzar los objetivos establecidos. Aún así, el monoplaza tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: "Su fortaleza principal es que tiene una gran plataforma mecánica de suspensiones y chasis y lo ha demostrado en circuitos donde eso es importante. Además es fiable. Su debilidad es la falta de carga aerodinámica comparado con otros coches. Sabemos exactamente dónde perdemos tiempo y por qué, así que tenemos que trabajar en ello".

Por último, el piloto catalán también tendrá vacaciones y espera relajarse y disfrutar con los suyos. además, quiso dar las gracias a todos los aficionados por su apoyo incondicional: "Yo, como cada año, voy a Mallorca, a un pueblo pequeño en la costa este. Veraneo ahí desde los 3 años y tengo mis amigos de la infancia y voy con mi mujer y mis tres hijas, con quienes tengo muchas ganas de pasar todo el tiempo posible. En cuanto a la afición, les agradecemos su apoyo y estamos aquí por ellos. Les doy las gracias por su paciencia porque entiendo que la afición quiere que estemos luchando delante. Pero también ven que estamos mejorando cada día, recortando las diferencias, y construyendo un proyecto serio del que nos sentiremos todos orgullosos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT