Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APUESTA POR ÉL

Jaime Alguersuari: "Nunca he visto una temporada de Fernando Alonso como esta"

Jaime Alguersuari: "Nunca he visto una temporada de Fernando Alonso como esta"

Redacción    1 de Agosto 2012 15:25

39 comentarios

Fernando Alonso victoria en Hockenheim 2012

En su habitual columna de prensa escrita de la BBC sobre Fórmula 1, Jaime Alguersuari ha analizado lo que llevamos disputado del presente Mundial, así como lo que espera que suceda en las próximas nueve carreras restantes. Actualmente realiza labores de analista para la BBC junto a James Allen y a Jonathan Legard, en su papel de comentarista para el canal Radio 5 de la BBC.

Tiene claro que su compatriota Fernando Alonso está realizando una temporada brillante, en la que el barcelonés considera como una temporada de Fórmula 1 que será difícil de volver a tener. "Los equipos están muy cerca los unos de los otros, y esto hace que esta temporada sea mucho más interesante", escribe en su columna para la BBC. "Ha sido muy agradable comentar en directo lo vivido hasta la fecha, sin saber muy bien qué iba a pasar en cada carrera. Una gran razón de esto es el fantástico trabajo realizado por la FIA al haber hecho una F1 más igualada para todos los equipos, especialmente para los que tienen presupuestos más pequeños", continua.

Sobre la actualidad del Mundial, el ex de Toro Rosso Jaime no se acaba de creer el salto que Ferrari ha dado desde Melbourne, cuandos se encontraban tan atrás. "La igualdad en la parilla ha hecho que los las habilidades de los pilotos sean más importantes, y es sin duda una de las razones por las que Alonso lidera el Campeonato. Ferrari ha desarrollado el coche y ha ayudado a llegar a esa posición a Alonso. Todos los equipos han mejorado, pero Ferrari ha sido el que más lo ha hecho. Cuando vi lo lentos que fueron en la primera carrera (al menos segundo y medio de la 'pole position'), pensé que la temporada ya había terminado para ellos en relación a posibilidades en el Campeonato. Sin embargo, todavía no tiene el mejor paquete, pero se están aproximando y cuentan con un piloto muy bueno", enfatiza el probador de Pirelli.

Es su piloto favorito para ganar el Campeonato de 2012

Después del Gran Premio de Hungría, en la que Fernando Alonso terminó quinto, el piloto de Ferrari se marcha de vacaciones de verano siendo el único piloto con tres victorias en 2012 y con un colchón de 40 puntos en la clasificación sobre su inmediato perseguidor, algo que sin duda Jaime ve como positivo en términos de tranquilidad para afrontar lo que resta de temporada. Por este motivo, el barcelonés espera que el español pueda conseguir su tercer Título Mundial al final de esta. "Nunca he visto una temporada de Fernando Alonso como esta. Ha sido muy impresionante. Es una locura pensar que un piloto cuyo coche era tan lento en el inicio de la temporada está liderando el Campeonato con 40 puntos de ventaja. A todos los demás pilotos les encantaría poder tener eso", comenta Jaime.

Jaime Alguersuari en el canal Radio 5 de la BBC

"Creo que va a ganar el Campeonato si continúa compitiendo de la forma en lo que está haciendo, y es que no veo ninguna razón por la que no lo vaya a hacer. Alonso nunca he tenido problemas en entender los Pirelli, y cuenta con la fe en si mismo, en el equipo y en el coche necesario para conseguir ganar Títulos", asegura el español.

"Después de haber ganado en otras categorías, sé que cuando un piloto tiene esta confianza en sí mismo, con todo bajo control, es porque se encuentra completamente seguro de lo que puede hacer. Te vuelves completamente paciente ante todo, y es como si nada pudiera detenerte. Es difícil de explicar, es simplemente una sensación de piloto", concluye Jaime Alguersuari, que él mismo ha confirmado recientemente se encuentra en conversaciones con varios equipos para estar de vuelta en la parrilla de Fórmula 1 de 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados