Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Pastor Maldonado: "Está muy claro que no estoy pagando por correr"

Pastor Maldonado: "Está muy claro que no estoy pagando por correr"

Iván Illán   30 de Julio 2012 21:34

459 comentarios

Pastor Maldonado, entrevistado en F1 Racing

Pastor Maldonado, una de las sensaciones de la temporada tanto por lo positivo al haber devuelto la victoria al equipo Williams como por lo negativo con una desafortunada racha de incidentes, ha contestado a las preguntas de los lectores de la revista F1 Racing en una intensa entrevista en la que el piloto de Maracay se ha mostrado optimista sobre su futuro a medio plazo.

"Mi misión es ganar el campeonato con Williams y añadirlo a la historia del equipo," explica el piloto venezolano. "Tenemos un buen coche, no el mejor por el momento pero estamos yendo en la dirección correcta. Necesitamos seguir trabajando, el campeonato es algo y tenemos que dar lo mejor para ver qué pasa," razona Maldonado, que reconoce que compartir asiento con Rubens Barrichello en 2011 le ayudó a ser mejor piloto.

"Aprendí mucho. Es experimentado y talentoso, así que absorbí mucho de su enfoque de los Grandes Premios. Traté de extraer lo mejor de él y adaptarlo a mi estilo, incluso cuando era más rápido," reconoce Pastor, que se califica a si mismo como un piloto "agresivo e inteligente" y asegura que la mejora de Williams se debe a un cambio en el "enfoque de la construcción del monoplaza y en el espíritu de la gente".

PDVSA y Pastor, siempre unidos

Uno de los estigmas que parece perseguir a Maldonado en su irrupción en la Fórmula 1 es el de piloto de pago, ya que el apoyo de PDVSA ha sido muy importante en su carrera. "Siempre he dicho que soy muy afortunado porque mi país ha apoyado mucho para verme en lo más alto en la Fórmula 1, al igual que en otras categorías," comenta.

"Tengo una larga relación con PDVSA -que me han apoyado desde 2004-, así que cuando gané la GP2 y di el salto a la Fórmula 1, vinieron conmigo. Eso es todo. Buscamos un equipo que nos acogiera tanto a mí como a PDVSA. Estoy feliz de que sigan conmigo, apoyando al equipo y dando dinero para mejorar nuestro rendimiento. No me importan los críticos: he ganado en cada categoría en el pasado, así que está muy claro que no estoy pagando por correr," afirma de manera rotunda.

"Quizá me gustaría pilotar para Ferrari"

Preguntado por su piloto favorito, Pastor señala a "Ayrton Senna por su actitud dentro y fuera de la pista". "Quizás era un poco optimista a veces, pero su actitud lo era todo. Era muy apasionado," explica al tiempo que asegura que su curva preferida en toda la Fórmula 1 es "Eau Rouge" y no duda en reconocer que si cambiaría a Williams por algún otro equipo, ése sería Ferrari.

"Para ser honesto, estoy muy contento de estar aquí en Williams. He tenido suerte de que mi primer volante tras la GP2 sea un equipo histórico. Claro que me gustaría ganar el campeonato aquí y ya veremos. Quizá me gustaría pilotar para Ferrari: es el sueño de todos los pilotos," admite Pastor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados