GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
ENTREVISTA

Pastor Maldonado: "Está muy claro que no estoy pagando por correr"

 
IVÁN ILLÁN
30/07/2012 21:34
Pastor Maldonado, entrevistado en F1 Racing

Pastor Maldonado, una de las sensaciones de la temporada tanto por lo positivo al haber devuelto la victoria al equipo Williams como por lo negativo con una desafortunada racha de incidentes, ha contestado a las preguntas de los lectores de la revista F1 Racing en una intensa entrevista en la que el piloto de Maracay se ha mostrado optimista sobre su futuro a medio plazo.

"Mi misión es ganar el campeonato con Williams y añadirlo a la historia del equipo," explica el piloto venezolano. "Tenemos un buen coche, no el mejor por el momento pero estamos yendo en la dirección correcta. Necesitamos seguir trabajando, el campeonato es algo y tenemos que dar lo mejor para ver qué pasa," razona Maldonado, que reconoce que compartir asiento con Rubens Barrichello en 2011 le ayudó a ser mejor piloto.

"Aprendí mucho. Es experimentado y talentoso, así que absorbí mucho de su enfoque de los Grandes Premios. Traté de extraer lo mejor de él y adaptarlo a mi estilo, incluso cuando era más rápido," reconoce Pastor, que se califica a si mismo como un piloto "agresivo e inteligente" y asegura que la mejora de Williams se debe a un cambio en el "enfoque de la construcción del monoplaza y en el espíritu de la gente".

PDVSA y Pastor, siempre unidos

Uno de los estigmas que parece perseguir a Maldonado en su irrupción en la Fórmula 1 es el de piloto de pago, ya que el apoyo de PDVSA ha sido muy importante en su carrera. "Siempre he dicho que soy muy afortunado porque mi país ha apoyado mucho para verme en lo más alto en la Fórmula 1, al igual que en otras categorías," comenta.

"Tengo una larga relación con PDVSA -que me han apoyado desde 2004-, así que cuando gané la GP2 y di el salto a la Fórmula 1, vinieron conmigo. Eso es todo. Buscamos un equipo que nos acogiera tanto a mí como a PDVSA. Estoy feliz de que sigan conmigo, apoyando al equipo y dando dinero para mejorar nuestro rendimiento. No me importan los críticos: he ganado en cada categoría en el pasado, así que está muy claro que no estoy pagando por correr," afirma de manera rotunda.

"Quizá me gustaría pilotar para Ferrari"


Preguntado por su piloto favorito, Pastor señala a "Ayrton Senna por su actitud dentro y fuera de la pista". "Quizás era un poco optimista a veces, pero su actitud lo era todo. Era muy apasionado," explica al tiempo que asegura que su curva preferida en toda la Fórmula 1 es "Eau Rouge" y no duda en reconocer que si cambiaría a Williams por algún otro equipo, ése sería Ferrari.

"Para ser honesto, estoy muy contento de estar aquí en Williams. He tenido suerte de que mi primer volante tras la GP2 sea un equipo histórico. Claro que me gustaría ganar el campeonato aquí y ya veremos. Quizá me gustaría pilotar para Ferrari: es el sueño de todos los pilotos," admite Pastor.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Frank Williams está satisfecho con los progresos de Bruno Senna

30/07/2012 El patrón del equipo de Williams se ha mostrado satisfecho con la evolución del piloto brasileño tras una primera mitad de temporada complicada. Así, Bruno Senna relaja los rumores que afirman que será sustituido por Valtteri Bottas en 2013. 33

Pastor Maldonado: "Tuve una mala salida y perdí muchas posiciones"

30/07/2012 El piloto venezolano ha sufrido una mala salida al inicio de la prueba y eso ha condicionado su carrera al no poder adelantar. Así, el piloto venezolano completa la sexta carrera consecutiva fuera de los puntos. 76

Pastor Maldonado: "No hemos podido consolidar nuestros resultados"

27/07/2012 El piloto venezolano reconoce sus errores, aunque cree que últimamente también ha tenido algo de mala suerte. 26

 

Comentarios (466)

 
 
1 2 [···] 31 32 Siguiente
 
#466
http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2012/02/18/f1-pagar-correr-y-callar.html
que hocico mas grande tienes Chocon maldonado jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Añadido el: 09/12/2012 - 00:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#465
Jajaja. Gracias por los datos... y la gente ignorante todavia dice que paga por estar en la formula 1. Viva Pastor... Viva Venezuela...
Añadido el: 23/08/2012 - 20:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#464
Para el compañero XtReM, como veo q te faltan algunos datos en la hoja de vida de Pastor tratare de aportar algunos para que sean de tu conocimiento y del resto de compañeros:
Pastor Maldonado
1993- debut en el karting con 8 años. Campeon regional edo. Aragua
1994- karting Campeon regional y sub-campeon nacional
1995-karting Campeon nacional y Campeon regional
1996-karting sub-Campeon nacional y campeon regional
1997-karting sub-Campeon nacional y campeon regional
1998-karting Campeon nacional y campeon regional, este mismo año participa en la copa del Canada y finaliza 2do
1999-karting Campeon nacional en la categotia PCA junior
2000-karting Formula A - 11mo en el campeonato mundial
2001-karting Formula A - 10mo en el campeonato europeo
2002-karting Formula Super A (no tengo datos), incursiona en la formula Renault 2000 quedando Campeon de la Winter Series by renault (novatos)
2003- Campeon de la Winter Series by renault (expertos)
2004- Participa en dos campeonatos simultaneamente Campeonato europeo y Campeonato italiano(mas exigente) de la formula renault 2000, comentar que Pastor fue lider haasta mitad de temporada en el europeo hasta que decidio centrarse en el italiano por ser el de mas prestigio para la epoca, a continuacion el 2004 en numeros
2004- Campeonato europeo de F2000 renault 8vo 2 victorias
2004-Campeonato italiano de F2000 renault Campeon 8 victorias las ultimas 5 de forma consecutiva, 362pts (96pts diferencia con el 2do)
2004- Resumen global: 34 carreras, 10 victorias, 15 podiums, 6 poles, 12 vueltas rapidas de carrera y 2 records de circuito
2004- Test F1 con el equipo Minardi 23 vueltas y un mejor tiempo de 1:11:03 mejor tiempo entre los novatos
2005- Pasa a formar parte del Renault Driver Development del equipo Renault de F1 juanto a Heikki Kovalainen, Jose Maria Lopez, Lucas Di Grassi y Loic Douval
2005- F3000 italiana 9no 1 victoria
2005-World Series by renault 25to, resumen global:12carreras, 1victoria, 1podium, 1pole y 1vuelta rapida de carrera
2006- World Series, 3ro, comentar que no gana el campeonato este año al ser descalificado su coche por que el equipo puso una "ARANDELA" al reves y perder los 16pts obtenidos en Italia, el campeon de la categoria termino con 105pts y Maldonado con 98pts. En resumen: 17carreras, 3victorias, 5podiums, 5poles, 6vueltas rapidas de carrera
2007- GP2series 11mo destacar que se pierde el final del campeonato(casi la mitad) por una fractura de clavicula
2007- Euroseries 3000 , 2 carreras y una victoria, en resumen: 11carreras. 2 victorias, 2podiums, 2poles y 1vuelta rapida
2008- GP2series 5to
2008-Euroseries 3000 1 carrera 1 vitoria
2008- Internacional GT Open GTS , 2carreras 1podium, en global: 23carreras, 2victorias, 8podiums, 3poles, 4vueltas rapidas
2009- GP2series 6to , Euroseries 3000 2 carreras 1victoria, en total 22 carreras 3 victorias, y 3 podiums
2010- GP2series y que les voy a contar Campeon¡¡ 20 carreras, 6victorias, 8podiums y 5vueltas rapidas de carrera
FORMULA 1 ya es historia conocida por uds. asi que amigo XtReM espero que sean de utilidad estos datos, comparado con los numeros de grandes como Senna,Shumacher o Alonso te pareceran poco, pero creo q son una clara muestra de que Pastor tampoco es manco y que tiene sobradas condiciones para aspirar,porque no? a ser campeon en esta categoria¡ para todos un cordial saludo¡
Añadido el: 17/08/2012 - 22:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#463
Claro que no paga, con lo que cobra no se compraría ni el volante pero le paga el comandante.

No dejan de hacer el ridículo uno pilotando y el otro con los impuestos ¿por que no se callarán?
Añadido el: 16/08/2012 - 18:37
Conéctate para votar   0   1  = -1
#462
Para quien tenga alguna duda de porque esta Maldonado en la F1 (incluido el propio maldonado)

ASPECTOS RELEVANTES DEL CONTRATO ACUERDO DE PATROCINIO FORMULA UNO ENTRE WILLIAMS GRAND PRIX ENGINEERING LIMITED Y PETROLEOS DE VENEZUELA SA.
El Patrocinador tendrá derecho a nominar uno o más candidatos para una de las posiciones de Piloto de Carreras del equipo para el periodo desde e incluyendo el día después de la última carrera de la temporada 2010 hasta el final de la vigencia del acuerdo (?Piloto Patrocinado?). Todos los candidatos propuestos por el patrocinador deberán ser conductores competentes de carreras que hayan competido con éxito en una serie de carreras de monoplazas. Williams reconoce que el Piloto Patrocinado nominado para la temporada 2011 es Pastor Maldonado.

El Patrocinador es una organización comercial y desea utilizar el reconocimiento internacional de Williams y su participación en el Campeonato para promover sus productos y negocios a través de: (i) patrocinio, y (ii) el nombramiento de un piloto venezolano con el equipo Williams.
Añadido el: 10/08/2012 - 22:25
Conéctate para votar   0   1  = -1
#461
Hombre cobra 500.000 euros y dona la petrolela venezolana 40 millones a willians , creo esto lo dice todo ....cuando gane 10 millones estara en el grupo de los pilotos que estan por meritos propios , cae de cajon no?????
Añadido el: 10/08/2012 - 00:13
Conéctate para votar   2   1  = +1
#460
Por cierto.... en aquel momento estaba Adrian Newey en el equipo......¿donde esta ahora newey???? que casualidad no?
Añadido el: 02/08/2012 - 16:45
Conéctate para votar   0   1  = -1
#459
Lo cierto RCBENCOMO es que a final de temporada, uno de los dos,tu yo, llevara razon.
Yo no creo que Pastor vaya a hacer nada mas importante ke quizas algun podio mas, ni creo que este desde luego ni entre los 10 mejores, a menos que de pronto le suene la flauta a Williams y den con un superavión a base de mejoras. Si es asi, lo veremos teniendo tambien a Senna arriba, si es merito suyo lo veremos estando a el solo.

¿Que Jacques Villenueve gano un titulo son Williams sin haber logrado antes nada importante??? si, es cierto, pero... lo cierto es que el sí entro en Williams en uno de sus momentos dorados, con Damon Hill a la cabeza y con uno de los mejores coches que he tenido Williams, y desde luego el mejor en ese momento. Fue 2º en1996, su primer año, y 1º en 1997, el año que se fue Damon de Williams. Que ocurrio despues de esos dos primeros años con el mejor coche???? que jacques fue de mal en peor.

Lamentablemente para Pastor no es ese el caso de ahora, ni esta un Damon Hill para poner el coche en orbita, ni tiene el mejor coche de la parrilla. Y encima tampocoo tiene la humildad y la inteligencia de saber cuando tiene serias opciones a ganar, cuando tiene que puntuar como prioridad... y donde y como adelantar, sin ser en una recta con DRS.

Para mi Pastor lo tiene todo en contra para hacer algo importante, aparte de algún podio, incluso a el mismo. Eso si, tiene al patrocinador que le mantiene el asiento, por mas que el se empeñe en que no.
Añadido el: 02/08/2012 - 16:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#458
XtReM#452 Vaya debes ser adivino para decir que es muy facil saber que Maldonado terminará en la F1 sin pena ni gloria, yo pienso todo lo contrario pero no puedo asegurarlo solo me baso en lo que sé que puede lograr, que no lo llegue hacer es otra cosa pero de que tiene con que tiene con que y es una verdad que deben aceptar, ya lo he repetido muchas veces pueden criticar a Maldonado por sus errores todo lo que quieran(con base por supuesto) pero jamas jamas podran decir que con el auto que tiene que no es un puntero mas si competitivo no ha mostrado suficiente para creer que es capaz de ganar ni obtener podios de hecho yo no hablo por hablar despues de la victoria cuantos habran pensado que fue por suerte o lo que sea pero la verdad es que en Valencia hizo 3er lugar en clasificacion ¿Que pasó con los demas pilotos de los equipos punteros? nada mas con poner que hay 3 escuderias punteras fijas todo lo que sea mas alla de la 6ta posicion es meritorio si no estas en un equipo puntero pero ¿3ero? luego de haber hecho la pole en España es para pensarsela 2 veces, algo pasa ahi ¿ Como Maldonado hizo eso con el FW34? y en la carrera de Valencia el podio era mas que posible de hecho si Hamilton no hubiese tenido esa aptitud con Maldonado nada de lo que aconteció luego hubiese pasado y ahorita estariamos hablando de 2 podios, entonces yo pregunto luego de ver esto ¿Como puedes asegurar que Maldonado pasará sin pena ni gloria por la F-1? .... les recuerdo que Maldonado puede tener una muy buena 2da parte y adios pronosticos en contra o me equivoco?, como quiero que comience ya la 2da temporada a ver si mi percepcion me da la razon que seguro que me la dará veremos.
Añadido el: 02/08/2012 - 05:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#457
En que se parece Maldonado a los campeones de Formula 1??? en tres cosas:

En nada, en nada.... y en nada.
Añadido el: 01/08/2012 - 21:14
Conéctate para votar   1   2  = -1
#456
Y estos son éxitos conseguidos por este piloto.... que según él son los únicos a los que debe estar en la F1......jajajjaaaaaaa


1993... debuta en el karting..... nada mas reseñable parece ser, hasta el año 2000
2000...Formula A. Termina el 11 en un campeonato mundial.
2003. Formula Renault Italia... Termina 7º Una pole... y casi tres veces llega a podio... casi (que no lo logra)
2004. Formula Renault Italia.... 1º CAMPEON. 8 victorias.
2004. Formula Renault Europa... 8... 2 victorias.... (una cosa es Italia y otra Europa entera)
2005. Formula 3000 Italiana. 9º En el campeonato
2005 World Series by Renault. Puesto 25. Un nuevo record. SUSPENDIDO VARIAS CARRERAS POR ATROPELLAR A UN COMISARIO EN LOS ENTRENAMIENTOS PREVIOS A LA CARRERA, EN MONACO, IGNORANDO BANDERAS AMARILLAS. Decia que no las vio. Acabo en l
2006. World Series by Renault. 3º.
2007. GP2. 11º
2008. GP2. 5º
2009. GP2. 6º
2010 GP1. 1º. CAMPEÓN. 6 VICTORIAS, 1 3º PUESTO. 1 SEGUNDO PUESTO. Este año debieron darle un avion... por que tiene el mayor nº de victorias en la GP2 en una temporada....y Hamilton no es manco eh????
2011. FORMULA 1. 19º, 1 puntito.
2012. FORMULA 1. 11º, 29 puntos, de momento.....
24 carreras en F1, 1 Victoria, 1 Pole.

Amos, todo un campeon, si.....jajajajajajajaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaaaaa
Añadido el: 01/08/2012 - 21:12
Conéctate para votar   2   1  = +1
#455
@Burton1... es que... lo cierto es que la mala racha le dura desde que empezo en el mundo del motor. Con dos excepciones... en las que gano en la competición que estaba, el resto.... mas bien na eh????
Añadido el: 01/08/2012 - 19:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#454
Claro, no. Esta clarisimo !!! Si no fuese por la plata bolivariana, estarias donde Juji Ide. Un saludo a las cabras bolivarianas amazonicas revolucionarias.
Añadido el: 01/08/2012 - 18:03
Conéctate para votar   1   2  = -1
#453
Sigo....

Luis Hamilton: 1995. 10 años. Campeon Infantil Kartking
1996. Campeon infantil Kartking
1997. Campeon Junior Kartking Yamaha
1998. Campeon Kartking JICA
1999. Campeon Kartking ICA
2000. Campeon Kartking FA Europe,
2001. 5º formula Renault UK. Winter Series.
2002. 3º Formula Renault UK, y 5º Eurocup.
2003. Campeon formula UK
2004. F3, Euroseries. 5º
2005 F3 Euroseries, Campeon.
2006. Campeon GP2, primer y único año.

Fernando Alonso.
1988. 7 años. Campeon infantil Asturias, Kartking, Gana 8 de 8 carrreras.
2º en el Campeonato Español
1989. Campeon de españa infantil de Kartking.
1991. Campeon de Asturias y Pais Vasco de Carts. Cadetes.
2º En el campeonato español sin participar en todas.
1993 y 1994 Campeon de españa de Kartking.
1995. 3º Campeonato mundial de Kartking, por delante de Kimmi Raikonen
1996. 1º Campeonato mundial Junior de Kartking.
1º Campeonato español Junior de kartking.
1997. Campeon de España, de Italia y de Europa Kartking. Internacional A
1998. Campeon de España, Trofeo Paris-Bercy, Campeonato Industria de Italia y Open ford
1999 Campeon Formula Nissan. Euro Open by Nissan.
2000. 4º En formula 3000.

En fin.... estos son datos y la trayectoria de auténticos campeones, que después lo han demostrado en F1. Que casualidad, los 4 han conseguido éxitos en karts. Y no todos los que han echo buenas carreras antes han triunfado en F1.

Mejor no comparéis esto con la trayectoria de Pastor, ke se os caen los palos del sombrajo, como decimos por aki.. ... aisssssssss
Añadido el: 01/08/2012 - 17:47
Conéctate para votar   1   1  = 0
#452
RCBENCOMO, BARUCHF1.... a ver.... jajajaja....

La edad concreta a la que se consigue cada exito, cada victoria, suele ser a veces circunstancial... lo importante es la trayectoria, y esa no es circunstancial, esa es bastante significativa, esa.... es objetiva, cristalina. Y la trayectoria de Pastor no es la de un campeón, es la de un piloto mediocre, de mitad de la tabla. ¿Puede tener exito en la F1?, pues depende, si le dan un avión le suena la flauta a Williams, puede que si, que algun año haga algo que ni el se crea, pero lo normal es que pase sin pena ni gloria por la F1, obtenga alguna victoria...y poco mas. Os guste o no, eso sera lo mas facil que va a ocurrir.

Y ya que os gustan los datos, (no los de Pastor, ya lo veo) os voy a hacer un resumen lo que son trayectorias de autenticos campeones, antes de llegar a la F1.

Ayrton Senna : 1976 : 13 años. Campeon Campeonato Paulista de Kartking.
1977: 14 años. Campeon Campeonato Sudamericano de Kartking
1979 y 1980. Subcampeon mundial de Kartking
1981. Campeon RAC y Towsend-Thoreson Formula Ford 1600 en su primer año.
1982. 1º Campeonato britanico, Campeon de Europa y Campeon Formula Ford 2000
1983. 1º Campeonato Britanico Formula 2. Ganador del Grand Prix de F3, Macao.
1984. Formula 1. En su primer año hace una autentica exhibicion en agua, en monaco, se preve ya lo que vino despues. En su primer año, 9º.

Michael Schumacher: 1985. Campeon Kartking Junior. Alemania. 16 años.
1986. 3º Kartking alemania. 3º Kartking Europa
1987. Campeon Kartking Alemania, y Kartking Europa
1988. Campeon Formula koenig, 2º Formula 1600 Europa.
1989. 3º F3 Alemania
1990. Campeón F3 Alemania

sigo.....
Añadido el: 01/08/2012 - 17:23
Conéctate para votar   1   1  = 0
1 2 [···] 31 32 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,6%
 
Kimi Räikkönen: 21,3%
 
Fernando Alonso: 35,4%
 
Lewis Hamilton: 10,3%
 
Felipe Massa: 2,3%
 
Mark Webber: 1,9%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Paul di Resta: 0,5%
 
Nico Rosberg: 5,6%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Otro: 10,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.