Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITAN MEJORAR

Nico Rosberg: "Debemos averiguar por qué estamos tan lejos de los mejores"

Nico Rosberg: "Debemos averiguar por qué estamos tan lejos de los mejores"

Manuel Andrés Nieves   30 de Julio 2012 14:34

18 comentarios

Nico Rosberg solo pudo arañar un punto en Hungría

El equipo Mercedes necesita mejorar, y de manera rápida, si pretenden volver a conseguir logros similares a los obtenidos en las primeras carreras de este 2012. Los alemanes empezaron la temporada siendo uno de los equipos a batir, e incluso lograron una pole y una victoria, pero en los últimos Grandes Premios su rendimiento se ha venido abajo, y en Hungaroring han tenido uno de sus peores fines de semana del año.

Después de no pasar a la Q3 por primera vez en todo el año, solo han podido arañar un punto en la carrera de le mano de Nico Rosberg, que recuperó algunas posiciones para finalizar décimo bajo la bandera a cuadros. Michael Schumacher no pudo ni siquiera llegar a ver dicha bandera, ya que abandonó a falta de once vueltas para el final, sumando su sexta retirada en once carreras. El heptacampeón del mundo fue protagonista en la salida al quedarse parado, y tras salir del pit-lane acumuló un drive-through y un pinchazo que le dejaron sin opción alguna de entrar en los puntos. Problemas con la telemetría, posteriormente, llevaron al equipo de Brackley a tomar la decisión de retirar el monoplaza como medida de precaución.

Nico Rosberg (10º):

"Hemos tenido un fin de semana complicado en Budapest, y no hemos sido suficientemente rápidos. En la carrera tuve una buena salida y pude ganar tres posiciones al final, así que saqué lo máximo que pude. Estar contentos con un punto no es lo ideal, de todos modos. Debemos averiguar por qué estamos tan lejos del ritmo ahora mismo. Espero que lo hagamos mejor en Spa después del parón y trabajemos duro para conseguir las mejoras necesarias."

Michael Schumacher (DNF):

"Ha sido una de esas carreras que no querrás recordar durante mucho tiempo. nuestra temperatura del motor era muy elevada antes de la salida, y cuando aparecieron las banderas amarillas, apagué el motor. Después de salir desde el pit lane, tuve una penalización y un pinchazo. Así que el inicio no fue bueno para nosotros. Todo lo que no necesitas que ocurra, ocurrió. No teníamos toda la telemetría antes de la salida y durante el periodo de sobrecalentamiento, y por eso decidimos retirarnos para no arriesgar daños que nos hiciesen sufrir en la próxima carrera. Ahora podemos comprobar el coche antes del descanso previo a Spa. Este fin de semana no será para recordar, pero a veces hay fines de semana como este que simplemente puedes aceptar como vienen. Seguro que estaremos mucho mejor en las próximas carreras."

Michael Schumacher abandonó en Hungría

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Nico hizo un buen trabajo, y el décimo puesto es el lugar en el que estaba nuestro coche, si no un poco mejor. Pilotó muy bien para que los neumáticos aguantasen, lo cual es positivo, y con una buena estrategia pudo recuperar posiciones. Michael tuvo una carrera mucho más complicada. Salió desde el pit lane, tuvo una penalización y luego sufrió un pinchazo, así que no fue la mejor manera de empezar la tarde. Durante ese periodo perdimos toda la telemetría del coche, y por consiguiente tuvimos varios problemas durante la carrera que no estábamos totalmente seguros de lo que eran, por lo que decidimos retirar el coche. No somos tan competitivos como nos gustaría y, aunque sacamos todo del coche hoy, debemos encontrar más rendimiento."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Después de una clasificación problemática en la que no pasamos a la Q3 por primera vez esta temporada, no podíamos esperar una buena carrera hoy. Después de su primera parada en la vuelta 15, Nico ya estaba 26 segundos por detrás del líder, y perdió otros 25 durante las siguientes 52 vueltas. Alrededor de medio segundo por vuelta, un margen que ya vimos en carreras anteriores como Silverstone o Hockenheim. Así que está muy claro que tenemos mucho trabajo por hacer, y estoy seguro de que mejoraremos nuestro rendimiento durante el resto de las nueve carreras. Después de salir desde el pit lane y su drive-through, el equipo retiró el coche de Michael como precaución a falta de 11 vueltas para el final. Felicidades a Lewis Hamilton y McLaren por su 75ª victoria con un motor Mercedes en los últimos 15 años."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012