Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA VICTORIA EN 2012

Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas"

Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas"

Pablo Grau   30 de Julio 2012 09:47

66 comentarios

Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas"

Enorme victoria de Lewis Hamilton sobre el trazado de Hungaroring. El piloto británico mantuvo la 'pole' que logró el sábado y condujo sin problemas hasta la meta. Sin embargo, la carrera no fue nada sencilla, ya que además de cuidar los neumáticos, el inglés tenía que estar pendiente de que ningún rival se le acercase demasiado como para adelantarle en la zona de DRS. Así, Hamilton logró 25 puntos que le ayudan a seguir luchando por el Mundial de este año. Por su parte, Jenson Button tuvo una carrera algo más frustrante. La salida y el ritmo del MP4-27 fueron buenos, pero unas vueltas metido entre tráfico le impidieron cosechar un mejor resultado. Ahora, llega el parón veraniego, en el pilotos y equipo descansarán y se relajarán, eso sí, sin olvidar que en septiembre regresa el trabajo y la lucha por el título Mundial.

Lewis Hamilton (1º):

"Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy en las nubes. El equipo hizo un trabajo fantástico, brillante. Fue una carrera que disfruté mucho, pero no fue fácil. De hecho, reconozco que ha sido una de las carreras más duras en las que he competido. Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas. Primero, Romain y luego Kimi estuvieron detrás de mi todo el tiempo, y tenía que cuidar mis neumáticos sin perder ritmo. No es una situación estática cuando la carrera es así. El coche cambia constantemente. Recibes diferentes mensajes de las ruedas en cada vuelta. Pero duraron y traté de ser rápido. Se trataba de manejar la distancia detrás de mi en cada vuelta. En concreto, tuve que asegurarme de que en cada vuelta siempre tenía distancia suficiente en la última curva para que no me adelantaran en la zona de DRS. Y conseguí hacerlo".

Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas"

"Como he dicho, el equipo hizo un trabajo increíble, y el apoyo que hemos tenido aquí en Budapest, no solo de los aficionados británicos que han venido sino también de los aficionados húngaros, ha sido fenomenal. Y haber ganado el Gran Premio justo en el fin de semana en el que empezaban los Juegos Olímpicos, bueno, siento que hemos contribuido un poco a lo que creo que serán más éxitos para los británicos en los JJ.OO. Alguien me dijo que hemos conseguido la primera medalla de oro británica de 2012. En realidad no es así, pero es la primera victoria británica en el periodo de los Juegos. Mirando la temporada en general, queda claro que habrá mucho trabajo después del parón. Pero ahora nos toca celebrarlo y disfrutar del momento".

Jenson Button (6º):

"Primero, quiero felicitar a Lews y a todo el equipo por el fantástico trabajo. En cuanto a mi, creo que más frustrante que para Lewis. Dicho eso, estuve muy contento de estar por delante de Seb en la primera vuelta, donde le pasé en la curva dos, y de haber consolidado en ese momento la tercera plaza. Estuve en el ritmo de los líderes. De hecho, incluso después de la primera parada, seguía viendo a los líderes, por lo que estuve muy cerca. Luego decidimos hacer una estrategia de tres paradas, pero tras mi segunda y tercera parada me encontré tráfico, y eso me complicó las cosas, porque el tráfico en el que estuve metido era algo más lento que yo si hubiera rodado en pista limpia. Pero hay muchas cosas positivas de este fin de semana: el coche es rápido, como ya demostré en Hockenheim y Lewis lo ha hecho aquí; y en la segunda parte de la temporada sé que el equipo trbajará muy duro para mantener y continuar con el desarrollo de las mejoras. Ahora, en el parón veraniego, voy a descansar y relajarme. De hecho, tengo muchas ganas de hacerlo".

Lewis Hamilton: "Estuve bajo mucha presión durante las 69 vueltas"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis condujo con compostura durante toda la carrera, y el resultado fue una gran victoria. Hizo una salida soberbia desde la 'pole', controló la carrera con autoridad, tratando de tener ritmo mientras cuidaba los neumáticos. Los 25 puntos que logró le ayudan a sumar 117 puntos. Aunque sigue estando un poco por detrás del líder en el Mundial de Pilotos, ahora está bien situado para avanzar en la clasificación en el resto de carreras. Créeme, todavía está en la lucha. Jenson tuvo una carrera frustrante pero, sin embargo, logró conseguir ocho puntos por haber terminado sexto. Como Lewis, regresará del parón veraniego con fuerza para atacar con energía y entusiasmo. El sábado, Lewis consiguió la 'pole' 150 de la historia de McLaren y el domingo logró la victoria 178 del equipo. Fue su Gran Premio 101, y no hay mejor forma de haber comenzado su segundo centenario de Grandes Premios".

"En el Mundial de Constructores, los 33 puntos que Jenson y Lewis han conseguido han hecho que McLaren escale hasta la segunda posición. De nuevo, estamos en una buena posición desde la que trabajar tan duro como podamos para reducir la distancia con los líderes y conseguir la victoria en el Mundial de Constructores. Ahora nos iremos de vacaciones, recargaremos las pilas y volveremos a Spa-Francorchamps en un mes, luchando en forma y preparados para la batalla una vez más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012